CD Olimpic de Xátiva, el sueño de un modesto. |
Del partido no es que haya poco que contar, es que no hay nada. Fue un tostón, ese puede ser el principio y final de esta humilde crónica. El Xátiva dio lo que tenia y el que da lo que tiene no esta obligado a dar más. Puso el corazón, el orden, la nobleza, el ambiente, la caballerosidad y el campo (el que tienen) no se le puede pedir más, solo aplaudir y agradecer. El Madrid puso orden y mil excusas, todas comprensibles, todas excusas, el terreno de juego de césped artificial, las medidas del campo, el partido de vuelta, no caben muchos reproches, no fue el esperpento de noches como la Toledo, o eliminatorias a doble partido como Real Unión de Irún o la ya recordada como el "alcorconazo", lo de anoche fue otra cosa. Las excusas no son más que una manera de pedir perdón camuflandolo entre motivos varios y los de la capital anoche tuvieron varios motivos, sintieron la incomodidad que pudiera sentir Plácido Domingo cantando en las fiestas del pueblo, que si el juego de luces, la mesa de mezclas, la calidad del sonido, en fin seguro que algún reproche le haríamos e incluso habría algún avezado periodista que osara a cuestionar si es buen o mal cantante.
Para el club levantino el triunfo de anoche fue dejar su portería a cero ante el club más goleador de Europa actualmente, esto no hace más que permitirles seguir soñando, ¿que es una quimera? pues puede, pero mientras hay vida hay esperanza y no hay mayor ilusión que tener ilusiones de conquista, anoche ganó mucho más que un partido, se ganó la admiración de muchos de los que vimos y compartimos esa felicidad y la que les espera en el partido de vuelta, si antes hablaba de Plácido en este caso diré que en su caso ellos son el cantante anónimo que se ve cantando en el Madion Square Garden.
Noches como las de ayer vienen bien para poner los pies en el suelo tanto a equipos como aficiones que vivimos constantemente en el fútbol de luces de neón, en la élite, en el paraíso y olvidamos por momentos que existe otro fútbol alejado de la opulencia, del glamour y de las portadas, un fútbol jugado por carniceros, fontaneros, camareros, abogados, maestros de escuela o fruteros, un fútbol donde el amor a este deporte es lo que les hace sacrificarse, ellos también merecen sus minutos de gloria, solo por eso merece la pena la copa del rey, pero para otros es mejor la eterna queja, que si en fin de semana, que si a doble partido que si patatín que si patatán, quejarse esta de moda, pregunten a equipos como el Cartagena, Sant Andreu u Olimpic si quieren partido de vuelta y poder disfrutar de la alfombra verde del Camp Nou, Vicente Calderón o Santiago Bernabéu, en sus respuestas tendrán de todo menos quejas, en fin, para eso ya estamos nosotros.
¿Y del partido que? pues del partido nada, si acaso resaltar el comportamiento del Real Madrid para con sus colegas del Olimpic a los que les dieron todo y más, los jugadores entraron al vestuario directos a la ducha, llegaron desnudos literalmente, regalaron todas sus prendas dejando así también un motivo de aplauso y de lo que deben hacer aparte de jugar al fútbol, hacer felices a los demás, tanto por tan poco, ¿es tan difícil? chapó para el club de la capital. Así finalizó una noche que fue para el recuerdo de una localidad como Xátiva aunque fuera con un partido para olvidar pero con detalles que reconfortan a uno más allá del resultado; Este es el resumen de una noche histórica y de un partido sin historia, perdonen las molestias.
FICHA TECNICA:
Olímpic de Xátiva: Francis, Quique Alcázar, Peris, Pepín, Mendoza; Samu, Rifaterra (Álex Vaquero, m.76), Belda, Jordi Marenya (Pifarré, m.81), Denis y Christian (Pau Franch, m.65).
Real Madrid: Casillas, Carvajal, Ramos, Nacho, Arbeloa (Marcelo, m.46); Casemiro, Illarra, Isco (Modric, m.74), Di María (Benzema, m.56), Jesé y Morata.
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó por el Olímpic a Quique Alcázar, y por el Real Madrid a Casemiro y Modric.
Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el campo de La Murta ante 6.200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex presidente de Sudáfrica y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.
Fdo: Carlos el pelijas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarDesde el título se te ve sin ganas, y tienes potencial para sacarle jugo a una pipa.....
ResponderEliminarNo vi el partido, pero si leí su crónica.....