BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

FC COPENHAGUE 0 - REAL MADRID 2. NOCHE DE RECORDS Y UN MADRID QUE PISA FIRME.

Luka nos deleitó con un golazo.
Esto ya no es lo que era, Copenhague nos dio muestras de que seguimos con paso firme hacia la destrucción de este bello planeta azul llamado tierra, mes de Diciembre y los muñecos de nieve en manga corta en tierras escandinavas, ni un misero copo blanco en el país nórdico, y mientras una granizada de época obliga a suspender un partido en Turquia, ¿pero esto que es? lluvias y vientos huracanados en las islas canarias y Marcelo sudando la gota gorda en Dinamarca, algo estamos haciendo mal. Este tipo de partidos y en estas fechas siempre fueron sinónimo de nieve, y muchos grados por debajo de cero, lo de anoche ni siquiera se acercó a lo que puede ser una noche en épocas pre-navideñas en Soria, Valladolid o León por poner un ejemplo, lo que otrora se conocía como el general invierno anoche no llegó ni a cabo primero. 

Generalmente este tipo de partidos al Madrid siempre le hicieron sufrir, o bien por congelación de ideas o bien por no saber utilizar cadenas en campos nevados, lo de anoche no fue nada que no se arreglara con un caldito de puchero con hierbabuena; Hablando de hierbabuena, lo del césped del Parken Stadion fue para verlo, hay mucho mejor hierba en cualquier "parquen" del mundo sin ser Stadion.

Después de lo visto anoche ahora saldrán esas voces habituales que dirán: "ojo que era el Copenhague no la Brasil de los 70" pues bien a esos les diré, obviando la comparativa, que el equipo local permanecía imbatido en competición europea ante su publico, algo tendrá el agua cuando la bendicen, aunque a algunos no nos guste ni bendecida. El partido lo hizo sencillo el Madrid con la misma facilidad que los hacía harto difíciles en la mayoría de casos por esos países que visten de manto blanco por estas fechas. Desde el principio el equipo capitalino dio muestras de estar en el camino correcto, saber donde pisas te hace dejar más marcada la huella y este Madrid comienza a enseñar un sello, se le presiente un equipo solido, solidario, con una seriedad risueña y con jugadores que hoy por hoy parecen pensar más en el equipo que en ellos mismos, "Di Marias" aparte, por ello quiero romper una lanza por el míster, pero la quiero romper sobre esas opiniones cargadas de prisas propias y dictados ajenos, por que donde hay patrón no manda marinero, que tanto se prodigan por diales y papeles varios. Carlo Anccelotti desde la paciencia y el sosiego esta empezando a ensamblar las piezas, quizás la lesión de Kedhira tenga mucho que ver, con todos los respetos que me merece Sami y sin dobles intenciones, recuerden lo "bien" que le vino a la España de Luis aquella lesión de Albelda para descubrir que por mucho musculo que pongas, este siempre dependerá del cerebro, el cual ademas de mover dicho musculo es capaz de mover el balón, y es ahí donde empieza la dificultad para algunos que en el intento de combinar pensamiento y ejecución se atoran.

Si miramos el centro de campo madridista el talento es la primera percepción que nos impregna, Xavi Alonso luce una escolta con uniforme de gala, Modric, por el que bebe los vientos éste que escribe, Isco por el que sigo bebiendo de esos vientos que te enamoran y Xabi Alonso, seguimos con el villancico pues vuelvo a beber cual peces en el rió, aprovechemos estas fechas. Los tres son jugadores con agilidad mental, jugadores que esconden mil soluciones para un solo problema y que crean mil problemas al que tiene una sola solución. Los tres manejan la elegancia según el terreno, son de esos que en pijama ya lucen impolutos mientras otros no se quitan el aspecto rustico ni con pajarita. Ellos son los que dan cuerpo a este equipo al que Carlo le esta dando forma y manera cual alfarero moldea la arcilla, se empieza a adivinar una silueta.

El partido fue de principio a fin un monólogo de los del técnico transalpino, un dominio rotundo ante un equipo danés que no tuvo opción ni en el sorteo de campos, las estadísticas están para romperlas y ayer el Madrid destrozó una trayectoria impoluta de los escandinavos como locales. Desde el pitido inicial, en los de naranja, en la noche de ayer, se vio un equipo que presionaba en linea de tres cuartos rival y con la defensa metida en la linea de medio campo y ahí el tolosarra y el croata muerden, mientras Isco rebaña y hace que cada balón que le llega salga de sus pies decorado y en envoltorio para regalo. Tambien es cierto que lo más flojo en la noche de ayer fueron los dos estiletes, tanto el 7 como el 11 no tuvieron su mejor noche y aún así el portugués marcó, probó la calidad del poste y hasta marró una pena máxima, para él fue mínima la pena, por su parte el galés estuvo a punto de marcar en un par de ocasiones, no era la noche; Tan solo Benzema mantuvo el nivel que exigía ayer el medio campo madridista al que hay que sumarle la buena actuación de la defensa con Nacho a la cabeza.

Corría el minuto 24 cuando Luka recibió un balón en la frontal y nos deleito con un recorte con el tacón, se acomodó el balón a su pierna derecha y se sacó un disparo de los que no dejan ni huella ni dudas, solo aromas de futbolista, esencias de talento y un portero boquiabierto al que le quedan mil escusas y todas validas, era el 0-1 que rompía el poco hielo que había y las remotas esperanzas vikingas. Del conjunto local poco se puede decir que no sea que se pasaron el partido persiguiendo sombras, ni el descanso les despertó del letargo que les suponía perseguir con la mirada el balón y las estelas que dejaban los "blancos", todo fue un quiero y no puedo y así nada más comenzar la segunda mitad Cristiano les sentó en la lona con el gol que le hacia batir un nuevo récord, nueve goles en la liguilla que no fueron diez por su auto-reconocida displicencia en el lanzamiento del penalti. Y es que anoche se derribaron récords y fantasmas. El Real Madrid como club llegó con el gol del de Madeira a la histórica cifra de 800 goles en la copa de Europa, igualó al Barça con 20 goles marcados en la liguilla y ojo que eso son palabras mayores, consiguió llegar a los 31 partidos consecutivos marcando y consiguen 16 de los 18 puntos posibles, lo que se puede llamar una noche bien aprovechada.

Ahora habrá tres meses hasta que vuelva la competición, para entonces todo lo que hoy es esperanza e ilusión se puede tornar en angustia y desazón, es la grandeza de este deporte, pero lo que se atisba a día de hoy es un equipo que va creciendo con el reposo que da la confianza, un equipo que parece estar haciéndose a fuego lento como los buenos pucheros, recreándose en cada chup-chup, cogiendo cuerpo y ligando los sabores, los ingredientes los tiene y por lo que se ve el cocinero sabe lo que se trae entre manos, está mezclando esos componentes en busca de un plato de alta cocina, el guiso tiene buena pinta y huele bien por lo que tendremos en cuenta el dicho de "si huele bien, mejor sabrá".


FICHA TÉCNICA.

 ALINEACIONES:

COPENHAGUE: Wiland; Jacobsen, Mellberg, Sigurdsson, Bengtsson; Gíslason, Claudemir, Delaney, Toutouh (Pourie, min.77); Jorgensen (Bolaños, min.9) y Vetokele.

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Nacho, Marcelo; Xabi Alonso (Illarramendi, min.77), Modric (Casemiro, min.82), Isco (Di María, min.67); Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

GOLES:

0 - 1, min.25, Modric.

0 - 2, min.48, Cristiano Ronaldo.


ARBITRO: Felix Brych (ALE). Amonestó a Marcelo (min.18) y Alonso (min.64) en el Real Madrid; y a Delaney (min.89) en los locales.

ESTADIO: Parken Stadium.


Fdo: Carlos el pelijas.







3 comentarios:

  1. POR RADIO DESDE ZARAGOZA PARECÍA OTRA COSA, MEJOR QUEDA LEYENDOLO.

    ResponderEliminar
  2. poesía como siempre, muy acertada la mención de Nacho, un jugador del que hablan muy poco

    ResponderEliminar
  3. Es impresionante, la lectura que le haces a "Carlotte" y la forma en la que explicas "un problema para mil soluciones" es buenísima, has recuperado tu línea, me encanta!

    ResponderEliminar