Cristiano comanda el ataque blanco. |
Pero irrelevancias aparte, sería absurdo perder una sola línea más, en comentar otro hecho que no fuera el partido de ayer y los diez goles marcados, la valentía del Sevilla de Emery, el hat trick de Cristiano y los dos goles de Gareth Bale.
Con un once más agradable de ver, que el que se enfrentó al Barcelona en el pasado clásico, Carleto volvía a confiar en los habituales, con el cambio de Varane por Pepe y Bale por Di María, Benzema recuperaba la punta del ataque y Khedira con Illarra arropaban a Isco tornando el de Arroyo de la miel al once inicial.
Por su parte, el entrenador vasco mostró su cara más valiente, la que siempre ha mostrado frente al Real Madrid y Barcelona, con un centro del campo fuerte pero hábil y 2 balas arriba, buscando las incursiones por banda que luego le dieron sus frutos, destacando a Alberto Moreno y sobre todo a Rakitic.
Comenzó el partido y ya en el minuto 3, Isco, tras 2 paredes entre Arbeloa, Bale y Benzema, recibió del francés y a punto estuvo de batir a Beto, pero su toque cruzado salió rozando el palo derecho; Pero ayer el jugador galés de los 100 M, empezó a ser el actor coprotagonista y recibió un pase dentro del área de Karim, otro de los destacados, para acomodarse el balón a su larga pierna izquierda y rematar con efecto para marcar el primer gol, un golazo que sacaba una sonrisa al de Cardiff y probablemente le aliviará de cierta presión injusta y desmedida sufrida hasta ahora por el frente anti-Florentinista. Y así fue, porque también la suerte se alió con el ex del Tottenham, cuando 12 minutos después, en una falta que Ronaldo cedió generosamente para que lanzara su compañero, el disparo reboto en Moreno desviando directamente al fondo de la portería sevillista, 2-0 y estallaba el delirio general.
Con el ambiente blanco y limpio, Cristiano estaba tardando en saltar al escenario y Teixeira Vitienes, en un día malo malo, señalaba una falta a Isco fuera del área (muy justa eso si) como pena máxima y le daba la oportunidad al luso de inaugurar su marcador particular, y así lo hizo marcando el tercer gol en tan sólo media hora, lo que parecía sentenciar el choque. Pero los desbordes de Moreno por la izquierda, con la ayuda de Vitolo y de Bacca (muy buena pinta la del colombiano) seguían haciendo daño a Arbeloa, que ayer no estuvo nada acertado, aunque poco después del gol del Madrid el peligro llegaba por banda derecha y Figueiras recibía dentro del área, dominios de Sergio Ramos, que en un momento de madurez importante pero en un momento deportivo muy bajo, entro en la cacharreria y como acostumbra, fue al jugador y no al balón, derribo muy leve que parecía penalti aunque no lo fuera. El jugador más destacado en las filas del Sevilla, el croata Rakitic transformaba aunque Diego López rozó el disparo y ponía el 3-1 en el electrónico, lo que no asustaba demasiado teniendo en cuenta el vendaval desatado hasta el momento; Pero lejos de ser un espejismo y pasados 2 minutos, esta vez si, en desborde por la banda izquierda (derecha madridista) los de Emery protagonizaban otra jugada de velocidad con Vitolo, que por abajo centraba a Jairo, para que éste, más rápido (otra vez) que Sergio Ramos, se anticipara al camero y habilitara a Bacca para marcar el segundo para los andaluces.
Se retiraban los 22 al vestuario con sensaciones enfrentadas y un Bernabéu que no sabía si celebrar, aplaudir o callar, esperando no tener que silbar.
Comenzó el segundo tiempo con 3 o 4 minutos de relax, hasta que Diego López, en un gran estado de forma pero sufriendo la desprotección de una defensa blanca muy vulnerable esta temporada, acometió un paradón de balonmano y salvó el gol cantado ante Jairo, además sacó rápido para Cristiano, que corrió y pasó a Bale para que éste, centrara a Benzema anotando el primero de su cuenta y comprar una semana de aplausos y un cuarto de paciencia a su afición. 4-2.
Los blancos querían más y Bale, todavía con fuelle en la banda derecha, se anotaba su segunda asistencia y le servía otro gol en bandeja al jefe, Ronaldo, que sumaba un doblete y ascendía de comandante a general sin pasos previos. 5-2. Como decía un famoso conejo: "No se vayan todavía amigos, aún hay más" y Rakitic enganchó un zurdazo en la izquierda, que entró como un obús por el palo contrario, sin que nada pudiera hacer el portero gallego, golazo de uno de los jugadores de la liga que mantenía viva la fiesta y cada vez se animaba más. 5-3. En medio de tal disparate, Xavi Alonso saltaba al campo casi 4 meses después de sus dos lesiones y su pupilo, Illarramendi, era el que le cedía el sitio a su mentor.
Sin tiempo para celebrar los goles, CR7 se adentraba en el área entre dos defensas y remataba con rabia tapado por un central pero el balón, rebote incluido, entraba despistando al portero portugués. 6-3. Hasta el juez quería salir en portada y Teixeira veía otro penalty inexistente de Cristiano a Figueiras, pero Rakitic golpeaba mal y enviaba al anfiteatro la oportunidad de volver a acercarse y romper el partido, sino lo estaba ya; En medio de los resoplos M,Bia se iba a la caseta por la segunda amarilla, por un manotazo al recién ingresado Modric sin ánimo de agresión alguno, pero impactando directamente en la cara del croata.
Con un penalty fallado y un jugador menos, sumado a un gran esfuerzo a remolque, Marcelo llegaba casi al fondo, para poner un centro perfecto en la cabeza del francés, que completaba un gran partido y marcaba su segundo de gol con un buen cabezazo. 7-3. Pitido final y el Bernabéu repartía honores con un triunfador claro, Cristiano, pero Gareth Bale se quedo en el centro del campo, agradeciendo el apoyo y el estadio le devolvía el detalle con una fuerte ovación por el esfuerzo realizado y colmarle de confianza.
"Eso es todo amigos"
FICHA TECNICA:
ALINEACIONES:
REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Varane, Ramos, Marcelo; Illarramendi (Xabi Alonso, min.64), Khedira (Di María, min.82); Bale, Isco (Modric, min.71), Cristiano y Benzema.
SEVILLA: Beto, Pareja, Carriço, Fernando Navarro, Diogo Figueiras; Rakitic, Mbia, Alberto Moreno, Jairo (Perotti, min.62); Vitolo (Reyes, min.82) y Bacca (Gameiro, min.62).
ESTADIO: Santiago Bernabéu: 66.836 espectadores Goles: Bale (14' y 26') C.Ronaldo (31' P. 60' y 72') Benzema (53' y 89') Rakitic (38', P. Y 63') Bacca (40')
ARBITRO: J.A. Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro) Amonestó a Sergio Ramos (37', acarrea sanción) Arbeloa (65') y Khedira (66'); A Alberto Moreno (25') Pareja (93') y expulsó a M,bia por doble amarilla (58' y 76').
Fdo: Toni SPK.