Así marcó Negredo. |
Saltaba de inicio la Roja con el mejor Valdés de todos los tiempos en la portería, justicia poética para el catalán ante el “Moufenestrado” y “Ancelottisado” capitán español. Sumándose al debate de la portería, Del Bosque no quería ser menos, con esa fiebre de entrenador que a todos ellos alguna vez les entra, agregaba al debate de la delantera a un debutante Michu en la punta. El mal césped de Son Moix no se interponía en los primeros minutos a las señas de identidad de nuestra Gloriosa España, posesiones largas con toque y más toque. Ante la suplencia de Casillas, el capitán del barco no era otro que el maestro de ceremonias Xavi Hernández, al cual las rotaciones impuestas en el feudo blaugrana por el Tata Martino, le darán el descanso del guerrero. Ese Guerrero sin el que la Roja no sabe luchar. Cuando comanda el Barco, no queda otra que llegar a buen puerto.
Pasaban los minutos, la posesión venia de la mano, o más bien de los pies, de Silva, Cesc y por supuesto Xavi. Haciendo honor a su nombre, el pedernal que quería poner la chispa incendiaria era el canario anteriormente conocido por Pedrito, digo anteriormente porque cada partido no hace más que demostrarnos una madurez digna de los más grandes, esos que dictan el resultado final de un partido. Como contagiados con este ímpetu se veía a los atacantes españoles envalentonados en los tiros a puerta, otrora gran problema en esta nuestra Roja. Todo pintaba bien, los bielorrusos eran meros espectadores de lo que parecía un entrenamiento en vez de un partido crucial en la clasificación para el Mundial. Quizá por eso la selección española se fue diluyendo hasta terminar la primera parte.
Viendo el Marques que hacía falta una revolución para encarrilar la segunda parte y por consiguiente el partido, se dejó llevar por esa fiebre que le había entrado en los prolegómenos del partido, y se inventó una rocambolesca defensa de tres, provocada por la salida de Iniesta al campo, que sustituía a Monreal, y provocaba una remodelación ofensiva. En esa remodelación remataba su debut en el 56´ un Michu que se había pasado todo lo que iba de juego buscando su sitio, debut discreto del asturiano, al que Del Bosque otorgo demasiada responsabilidad quizá soñando tácticamente con un brasileño que aun esta por venir. Saltaba Negredo por Michu y no tardaba en crear una ocasión, mientras Pedro seguía buscando con ahínco el MVP del partido.
Pero tenía que ser él, en la mejor versión de sí mismo, Don Xavi, quien por el minuto 60 recogía con guante de seda un balón bombeado por Piqué al punto de penalti para marcar de bolea el 1-0. Con el gol volvía la cordura al banquillo español, y la peligrosa defensa de tres en cualquier contragolpe rival, se tornaba en defensa de cuatro con Busquets retrasándose a la posición de central y Sergio Ramos dando un curso de lateral en los 30´minutos posteriores. Tanto fue así que después de un genial toque de tacón de Pedro, Ramos enseño a algún lateral habitual de esta selección como se debe centrar un balón para que lo remate a la red un delantero. Delantero que en ese minuto 77 era un tal Negredo, el cual en los pocos minutos que jugo demostró sus credenciales para el puesto con algunas pinceladas de buen fútbol y este segundo gol en el marcador.
Clasificados para el Mundial, salvo improbable combinación (tiene la Roja que perder en Georgia y ganar Francia para cambiar posiciones) que España dejo morir el partido. Tanto se dejó llevar que en un despiste generalizado los Bielorrusos maquillaron el marcador en el último aliento del partido.
Vayamos sacando el pasaporte señores, Brasil esta muy cerca. Pero que no se nos olvide, esto hay que mejorarlo.
FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: ESPAÑA, 2 - BIELORRUSIA, 1. (0-0, al descanso).
ALINEACIONES.
ESPAÑA: Valdés, Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Monreal (Iniesta, min.46); Busquets, Xavi, Silva, Pedro, Cesc (Koke, min.83) y Michu (Negredo, min.57).
BIELORRUSIA: Gutor, Dragun, Martynovich (Kisliak, min.80), Putilo (Kornilenko, min.76), Balanovich, Tigorev, Verkhautsou, Bardachou, Rodionov (Krivets, min.54), Filipenka y Kalachev.
GOLES.
1 - 0, min.60, Xavi.
2 - 0, min.78, Negredo.
2 - 1, min.89, Kornilenko.
ÁRBITRO: Ivan Bebek (CRO). Amonestó con tarjeta amarilla a Martynovich (min.11), Kalachev (min.66) y Verkhautsou (min.93) en Bielorrusia; y a Piqué (min.33) en España
ESTADIO: Son Moix.
Fdo. Oscar Martinez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario