Jesé y Morata, la cantera que viene. |
González González daba el pistoletazo de salida y los visitantes rodaban el balón en el renovado césped del Ciutat de Valencia, con un 4-3-3 reconocible, aunque ayer Modric y Khedira alternaban la salida del balón y mientras uno se acercaba a los centrales para recibir, el otro ganaba metros para ayudar en la transición, Isco era el vértice del triángulo como enlace con los tres titularísimos, hasta ahí, todo en orden; Coentrao marcaba su territorio y en el minuto 1, bien podía haber visto la tarjeta amarilla por un duro plantillazo a Rubén, que quedó en una falta mas. El tercero de la liga tomaba la iniciativa y el Levante esperaba bien ordenado, con un 4-5-1 en defensa, que Xumetra, Ivanschitz y Rubén García convertían en un 4-2-3-1 en contraataque, con Diawara (Babá) en punta de lanza; Pero el Levante no se agazapaba y presionaba en la salida tanto al alemán como al croata, una táctica que empieza a oficializarse contra el Real Madrid, pero que no es el fondo del problema sino la forma, ya que aunque te presionen en zona de creación, tus atacantes deben moverse y desorganizar a la defensa contraria, para que los mediocampistas y laterales tengan más opciones de sorprender, responsabilidad que Ronaldo, Di María y Benzemá no suelen asumir.
Caparrós asignó la tarea de destrucción a Diop y a Simao, Ivanschitz se multiplicaba en las ayudas defensivas y de ataque, mientras que Rubén y Xumetra cerraban el paso a Arbeloa y Coentrao con Babá moviéndose entre los centrales blancos; Así transcurrieron los primeros 45 minutos, con 2 ocasiones claras de Di María y CR7 en las postrimerías y una tarjeta amarilla muy rigurosa a Khedira por un leve empujón a Xumetra. Se llegaba al final de la primera parte.
Muchos le quitaban el envoltorio al bocadillo cuando recién iniciado el segundo tiempo, Varane fallaba por alto y dejaba a Diawara solo ante Diego López, pero el portero gallego muy atento despejaba el peligro. Parecía que los de Carleto habían salido claramente a por el partido, conocedores del riesgo de atacar con muchos jugadores y desguarnecerse atrás, pero sin más opciones. En el minuto 2, Diop volvía a meter el miedo en el cuerpo a los de Ancelotti, disparando por encima del marco de la portería madridista y solo 10 minutos después, un gran contragolpe del Levante tras un robo en su propia frontal, lanzaba a Xumetra llegando a zona de tres cuartos con la defensa merengue totalmente vendida, Ramos y Varane recularon y Khedira intentaba llegar al rescate, pero el jugador del Levante asistía de forma magistral a Babá, que remataba de primeras y batía al cancerbero de Paradela. Otro gol en contra y por debajo en el marcador, tónica muy peligrosa con tan solo 8 jornadas de liga y más, contra equipos inferiores.
Sin tiempo para el postre, 4 minutos después, Di María servía un corner desde la izquierda y Ramos entraba con todo en el segundo palo, poniendo el empate en el marcador, gol que celebraba con rabia y que parecía devolver la tranquilidad a los suyos y reponer las expectativas de victoria. El entrenador blanco daba entrada a Marcelo por Coentrao en el 58, buscando mayor profundidad por su banda y a Morata en el 68 por un desacertado Isco; Con el Madrid volcado y la defensa en medio campo, El Zhar que había ingresado también en el 68 por un ovacionado Xumetra, controlaba hasta 3 veces dentro del área ante Ramos y marcaba raso a Diego López, un gol que adelantaba a los locales a falta de 5 minutos, en caso de cualquier otro equipo con uno abajo, hubiera supuesto tirar la toalla. Para cualquier equipo si, pero no para el Real Madrid, que se volcó con todo y entre ello, Morata, en boca de muchos por su suplencia canterana, controlaba a cámara lenta una gran asistencia de Varane a pase de Jesé, destacado también en los minutos que estuvo en el verde, empatando el partido con un soberbio golazo, digno de los mejores nueves europeos, reclamando a gritos su puesto en el once.
El electrónico mostraba los 4 de añadido y todos esperaban el final del partido, con un empate bueno para unos y muy malo para otros; Pero a veces 4 minutos dan para mucho y Cristiano en el 93, disparaba desde la parte izquierda del área con la ayuda involuntaria de Juanfran, que desviaba el tiro y se colaba en la portería de Keylor Navas, poniendo el 2-3 en lo más alto, lo que suponía el éxtasis madridista y la dura desilusión de los levantinistas; Demasiado castigo para el buen partido de los de Caparrós que como otros, se encontraron con ese espíritu que rodea al Real Madrid y que ayer, Morata y Cristiano, volvieron a abanderar.
FICHA TECNICA:
Alineaciones Levante: Keylor Navas; Pedro López, David Navarro, Héctor Rodas, Juanfran; Simao, Diop; Xumetra, Ivanschitz, Rubén García; Babá Diawará.
Suplentes: Javi Jiménez; Nikos Karabelas, Vyntra, Sergio Pinto (87') El Adoua, El Zhar (67') Barral (76').
Entrenador: Joaquín Caparrós.
Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao; Khedira, Modric, Isco; Di María, Ronaldo, Benzema.
Suplentes: Casillas, Carvajal, Pepe, Marcelo (58') Illarramendi, Jesé (78') Morata (68').
Entrenador: Carlo Ancelotti.
Goles (57') 1-0 Babá, (61') 1-1 Sergio Ramos, (86') 2-1 El Zhar, (90') 2-2 Morata, (94') 2-3 Cristiano Ronaldo.
Árbitro: José Luis González González Amonestó a Khedira (min. 44) Arbeloa (min. 51) Pedro López (min. ) y Ronaldo (min. 94)
Incidencias Sábado 5 de octubre / Jornada 8 de la liga BBVA Estadio Ciudad de Valencia: 24102 espectadores.
Fdo. Toni SPK.
No hay comentarios:
Publicar un comentario