BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 6 de octubre de 2013

LEVANTE UD 2 - REAL MADRID 3. EL ESPIRITU DE... MORATA.

 
Jesé y Morata, la cantera que viene.
Sábado 20:00, el minuto de silencio teñía de solemnidad, lo que en los últimos años se había convertido en un partido de alta tensión, con polémicas e igualdad entre dos equipos claramente desiguales y con Caparrós en el banquillo valenciano, no se esperaba menos; Los granotas necesitaban una victoria tranquilizadora después de 3 empates consecutivos y por su parte el Real Madrid, buscaba iniciar una racha de victorias que comenzó en Copenhague con la goleada en champions, mejorar el juego y hacer olvidar las dudas que envuelven al nuevo proyecto de Florentino, sobre todo desde lo ocurrido en Elche, pero ante todo no descolgarse de la cabeza de la liga. 

González González daba el pistoletazo de salida y los visitantes rodaban el balón en el renovado césped del Ciutat de Valencia, con un 4-3-3 reconocible, aunque ayer Modric y Khedira alternaban la salida del balón y mientras uno se acercaba a los centrales para recibir, el otro ganaba metros para ayudar en la transición, Isco era el vértice del triángulo como enlace con los tres titularísimos, hasta ahí, todo en orden; Coentrao marcaba su territorio y en el minuto 1, bien podía haber visto la tarjeta amarilla por un duro plantillazo a Rubén, que quedó en una falta mas. El tercero de la liga tomaba la iniciativa y el Levante esperaba bien ordenado, con un 4-5-1 en defensa, que Xumetra, Ivanschitz y Rubén García convertían en un 4-2-3-1 en contraataque, con Diawara (Babá) en punta de lanza; Pero el Levante no se agazapaba y presionaba en la salida tanto al alemán como al croata, una táctica que empieza a oficializarse contra el Real Madrid, pero que no es el fondo del problema sino la forma, ya que aunque te presionen en zona de creación, tus atacantes deben moverse y desorganizar a la defensa contraria, para que los mediocampistas y laterales tengan más opciones de sorprender, responsabilidad que Ronaldo, Di María y Benzemá no suelen asumir. 

Caparrós asignó la tarea de destrucción a Diop y a Simao, Ivanschitz se multiplicaba en las ayudas defensivas y de ataque, mientras que Rubén y Xumetra cerraban el paso a Arbeloa y Coentrao con Babá moviéndose entre los centrales blancos; Así transcurrieron los primeros 45 minutos, con 2 ocasiones claras de Di María y CR7 en las postrimerías y una tarjeta amarilla muy rigurosa a Khedira por un leve empujón a Xumetra. Se llegaba al final de la primera parte. 

Muchos le quitaban el envoltorio al bocadillo cuando recién iniciado el segundo tiempo, Varane fallaba por alto y dejaba a Diawara solo ante Diego López, pero el portero gallego muy atento despejaba el peligro. Parecía que los de Carleto habían salido claramente a por el partido, conocedores del riesgo de atacar con muchos jugadores y desguarnecerse atrás, pero sin más opciones. En el minuto 2, Diop volvía a meter el miedo en el cuerpo a los de Ancelotti, disparando por encima del marco de la portería madridista y solo 10 minutos después, un gran contragolpe del Levante tras un robo en su propia frontal, lanzaba a Xumetra llegando a zona de tres cuartos con la defensa merengue totalmente vendida, Ramos y Varane recularon y Khedira intentaba llegar al rescate, pero el jugador del Levante asistía de forma magistral a Babá, que remataba de primeras y batía al cancerbero de Paradela. Otro gol en contra y por debajo en el marcador, tónica muy peligrosa con tan solo 8 jornadas de liga y más, contra equipos inferiores. 

Sin tiempo para el postre, 4 minutos después, Di María servía un corner desde la izquierda y Ramos entraba con todo en el segundo palo, poniendo el empate en el marcador, gol que celebraba con rabia y que parecía devolver la tranquilidad a los suyos y reponer las expectativas de victoria. El entrenador blanco daba entrada a Marcelo por Coentrao en el 58, buscando mayor profundidad por su banda y a Morata en el 68 por un desacertado Isco; Con el Madrid volcado y la defensa en medio campo, El Zhar que había ingresado también en el 68 por un ovacionado Xumetra, controlaba hasta 3 veces dentro del área ante Ramos y marcaba raso a Diego López, un gol que adelantaba a los locales a falta de 5 minutos, en caso de cualquier otro equipo con uno abajo, hubiera supuesto tirar la toalla. Para cualquier equipo si, pero no para el Real Madrid, que se volcó con todo y entre ello, Morata, en boca de muchos por su suplencia canterana, controlaba a cámara lenta una gran asistencia de Varane a pase de Jesé, destacado también en los minutos que estuvo en el verde, empatando el partido con un soberbio golazo, digno de los mejores nueves europeos, reclamando a gritos su puesto en el once. 

El electrónico mostraba los 4 de añadido y todos esperaban el final del partido, con un empate bueno para unos y muy malo para otros; Pero a veces 4 minutos dan para mucho y Cristiano en el 93, disparaba desde la parte izquierda del área con la ayuda involuntaria de Juanfran, que desviaba el tiro y se colaba en la portería de Keylor Navas, poniendo el 2-3 en lo más alto, lo que suponía el éxtasis madridista y la dura desilusión de los levantinistas; Demasiado castigo para el buen partido de los de Caparrós que como otros, se encontraron con ese espíritu que rodea al Real Madrid y que ayer, Morata y Cristiano, volvieron a abanderar.  

FICHA TECNICA:

Alineaciones Levante: Keylor Navas; Pedro López, David Navarro, Héctor Rodas, Juanfran; Simao, Diop; Xumetra, Ivanschitz, Rubén García; Babá Diawará. 
Suplentes: Javi Jiménez; Nikos Karabelas, Vyntra, Sergio Pinto (87') El Adoua, El Zhar (67') Barral (76').
Entrenador: Joaquín Caparrós.  

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao; Khedira, Modric, Isco; Di María, Ronaldo, Benzema. 
Suplentes: Casillas, Carvajal, Pepe, Marcelo (58') Illarramendi, Jesé (78') Morata (68'). 
Entrenador: Carlo Ancelotti. 

Goles (57') 1-0 Babá, (61') 1-1 Sergio Ramos, (86') 2-1 El Zhar, (90') 2-2 Morata, (94') 2-3 Cristiano Ronaldo. 

Árbitro: José Luis González González Amonestó a Khedira (min. 44) Arbeloa (min. 51) Pedro López (min. ) y Ronaldo (min. 94) 

Incidencias Sábado 5 de octubre / Jornada 8 de la liga BBVA Estadio Ciudad de Valencia: 24102 espectadores.

Fdo. Toni SPK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario