La torre Eiffel se vistió de rojigualda. |
El gol de Pedro lo único que hizo fue justicia a un partido que, como definí al principio, fue extremadamente táctico; hay que hacer un paréntesis para resaltar que el futbolista antes conocido como Pedrito lleva esta temporada 10 goles con España, cifra en la historia al alcance de poquísimos futbolistas: Ronaldos Nazarios, Torpedos Muller, Leos Messis, Cristianos Ronaldos, casi nada al aparato.
Francia entró al partido lanzando fuegos artificiales como para meter al público en faena, pero España en cuanto se apagaron los fueguecillos adelantó la linea defensiva y dijo: El campeón? si, soy yo. Francia es hoy un equipo encorsetado donde el gato Benzema está triste y azul, Scarface ya no es el que era y el oriundo Valbuena agita, pero no mezcla, como los Martinis de James Bond. A los 4 minutos de partido ya debió subir el 0 a 1 al marcador cuando Hernández recibió del novel Monreal y con Lloris vencido lanzó alto; el meta galo, LLoris, tampoco es aquel Shiva de la época del Olimpique de Lyon, que tenía ocho manos, hoy es un portero atropellado como cuando se llevó por delante a Pedro y Kassai se hizo el longuis ante tan flagrante penalty.
Alonso se echó el equipo a los lomos y España se hizo con el choque. En la segunda mitad Francia arreó un poco, pero se encontró con un inspiradísimo Valdés, hasta que al cuarto de hora de la misma Pedro marcó el gol de la cámara lenta, no quería entrar de primera el tiro a pase de Monreal y LLoris le dio misterio a la entrada de la bola en la portería. Con la salida de Navas y el pase de Pedro a la posición del nueve se descuajaringó del todo la defensa francesa, si a eso añadimos la justísima expulsión de Pogba ya el gabacho sacó claramente bandera de rendición y le dijo al campeón: OUI, C,EST TOI.
FICHA DEL PARTIDO:
Francia: Lloris; Jallet (Giroud, m.91), Varane, Koscielny, Evra; Cabaye (Ménez, m.69), Progba, Matuidi; Valbuena, Benzema (Sissoko, m.83) y Ribéry.
España: Víctor Valdés; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Monreal; Busquets, Xavi, Xabi Alonso; Pedro (Fabregas, m. 76), Iniesta (Mata, m. 91) y Villa (Navas, m. 61).
Goles: 0-1, m. 58: Pedro.
Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a los franceses Cabaye, Matuidi y a los españoles Xavi Hernández, Arbeloa y Fábregas. Expulsó por doble amarilla al francés Progba.
Incidencias: Partido de clasificación para el Mundial de Brasil disputado en el Estadio de Francia ante unos 80.000 espectadores. El encuentro fue presenciado en el palco por el presidente francés, François Hollande, y por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
Fdo: Diego J. Cerrato.
Es de las mejores crónicas que te he leído, te lo digo absolutamente en serio, le has dado continuidad en las líneas que has escrito, le has puesto ese humor que te caracteriza y la has elaborado con definiciones de vértigo, eso si, hay dos que no he entendido, birlibirloque y descuajaringó, tradúcelas mamón.
ResponderEliminarSencillamente genial.muy buena redacción con un punto de locuaz que la hace entendible y divertida a la par que interesante.lo dicho.muchas felicidadespor tan estupendo relato.firmado: otro chicharrero
ResponderEliminar