BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 31 de marzo de 2013

RC. CELTA 2 - FC. BARCELONA 2. SABADO DE GLORIA.

Otro récord, una vuelta entera marcando.
Ustedes me perdonarán pero el título de esta crónica estaba preconcebido. Me explico. Antes de que supiera lo que iba a pasar en el partido, de saber el resultado, de conocer las alineaciones, o lo que ustedes me digan, ya sabía que hoy era Sábado de Gloria. Fíjense, no por mirar el almanaque, no, ni por oír los tambores y cornetas, tampoco. Hoy ha sido Sábado de Gloria desde que me he enterado de que Eric Abidal estaba convocado. 

A todos los que más o menos de cerca, hemos tenido la mala suerte de conocer el cáncer, estos pequeños o grandes milagros nos dan la vida, no me quiero imaginar lo que supondrán para los que lo hayan vivido y luchado en su propia carne, desde aquí mi admiración. Hoy solo nos ha faltado Tito, pero creo que el Martes próximo también va a ser de Gloria. Por lo demás ganas me dan de dejar la crónica en este punto. Con lo que me gusta como ha quedado el primer párrafo la envío así y me acuesto, más que nada porque se supone que tengo que hablar de fútbol y como no les hable de procesiones hay poco que contar. Vamos a ver, se ha visto tan poca cosa apta para llevarse a la boca que no es que haya sido una Estación de Penitencia, pero por poco. No nos engañemos, no podía ser de otra manera. Barcelona y Celta se presentaban con una distancia descomunal, el triple de puntos les separa, aunque esto a veces no es problema para ver un buen espectáculo, sin embargo, si la Cofradía que preside se deja en capilla los mejores pasos, palios y tronos, y los que salen, desfilan pensando en la próxima procesión que será por los Campos Elíseos, pues nos hemos cansado de contar nazarenos en una tarde insulsa y con muy poco sentimiento. Sí que es verdad que ha habido un Hermano Cofrade que nos ha puesto los pelos de punta con alguna saeta de esas que llegan a lo hondo. Cristian Tello le ha dicho al Cofrade Mayor que para la del martes (de Gloria) se quiere meter debajo del mismísimo Cristo arrimando el hombro con los buenos y desfilar por su banda izquierda por la que le ha dado muy mala vida a la defensa gallega. Muy pronto avisó y se mantuvo más o menos constante en el intento durante toda la noche, ¿aunque quizá no fuera para tanto y resulta que se trataba del único nazareno que intentaba mantener el brío de la Cofradía catalana? no sé, no me hagan mucho caso. 

 Sin embargo, por estas cosas que tiene el fútbol, con un partido en el que el Barcelona no encontraba el camino con un centro del campo con muy poquitas ideas que además no le salían, fueron los celestes los que reventaron el Cortejo a pesar de que hasta el momento parecía que la Misa no fuera mucho con ellos. Bailaron el Paso en la cara de los de Roura con unos pases que hipnotizaron a la defensa, Piqué debía de andar rezando entre olivos. Un escándalo de aplausos y devociones por el uno a cero en el treinta y siete de una primera parte en la que antes de eso no había habido mucho que destacar, tan solo una ocasión doble del Celta con dos grandes paradas de Pinto. Pero Tello, constante como antes dijimos, recibió un pase de Leo Messi que por elegante, fino y bien hecho hubiera firmado el mismísimo Francisco Salzillo. Pudo culminarlo con un remate de los que le gustan, acomodándola con el interior de su derecha y mandándola con rosca al segundo palo, por donde entró. Javi Varas, como todos, ya se los sabía pero le salió tan bien el disparo que no pudo hacer nada. 

Empate a uno en el cuarenta y dos y descanso. Nada más. Parecía que la parada para coger fuerzas le sirvió más al Celta de Vigo, ya que Park tuvo una buena al principio de la segunda parte. Pero enseguida Tello, no podía ser otro, reaccionó para meterle un balón a Alexis que lo dejaba solo ante el portero… qué desastre… controló con el pecho pero se le fue larga perdiendo la ocasión y encima le sacaron amarilla por una mano que no cometió. Este chico ya me parece el Anticristo de las procesiones de mi pueblo que al final despierta simpatías porque todo el mundo lo pone verde, menos mal que es un jugadorazo… ¡y yo soy Cervantes! Bromas aparte, 

Roura fue metiendo sus mejores costaleros. Entraron Villa e Iniesta y la cosa ganó en sobriedad a pesar de que, como todos veían, seguía siendo una procesión muy pobretona. Por parte del Barça solo habíamos visto una ocasión en la que Roberto Lago le quitó la miel de los labios al Guaje, llegó antes por muy poco para evitar su remate, le echó un chorro de agua al incensario pues hasta aquí llegó el asturiano. Entonces, casi por el veinte de la segunda, apareció el Nazareno que siempre canta su saeta, ese que enloquece con su duende robando el aliento a quien lo escucha, el Mayordomo Cofrade que siempre se luce, el que siempre sale, el que siempre emociona, y lo hizo de nuevo. Leo Messi empezó la jugada él mismo. Tiró una pared con Tello que ganó la espalda de los gallegos, y la devolvió atrás para la llegada del Nazareno argentino que marcó el uno a dos. Les ruego me disculpen pero ya me da pereza contarles los goles que lleva Leo, las jornadas seguidas marcando, las asistencias… va a ser más cómodo irles actualizando cada dos o tres semanas, de momento cuenten con un mínimo de gol por partido. 

Así fuimos llegando hasta que la procesión embocó la última calle, todo terminaba. Los tambores marcaban un toque muy pobre, los pasodobles descuadraban, los nazarenos descuidaban su paso y eso fue lo que nos chupamos en ese último cuarto de hora. Pero no había terminado. El Celta de Vigo recordó lo mucho que se juega en cada minuto de los pocos que van quedando, y metió el dedo en lo que se está convirtiendo en un verdadero talón de Aquiles en este Barça, el segundo palo, en donde Borja Oubiña volvió a dejar en evidencia a Dani Alves que como siempre cerró en exceso. Esto es como las empanadillas de vigilia, algo que empieza a convertirse en tradición de estas Fiestas Pascuales. Golazo del Celta que cerraba el partido, una lluvia de pétalos de rosa y gritos de delirio desbordado inundaban Balaidos. Por si vale de algo les cuento que mi amigo Juan, sufrido espectador que me acompañaba en la silla de al lado, me dijo que no creía que el Celta hubiera merecido empatar y yo lo contesté que el Barcelona tampoco merecía ganar, se notó demasiado que interesan más otras procesiones. 

Esto de la Liga se está convirtiendo en la subida al Monte Calvario, un trámite cada vez más incómodo de cumplir en el que se van contando los días para terminarla porque ya ha perdido toda la emoción, y sin emoción no hay Semana Santa que valga. Pero no se olviden, aunque parece que este fin de semana el fútbol se ha tomado el puente, hoy ha sido Sábado de Gloría, sin duda alguna, estoy contento. Enhorabuena Eric Abidal


FICHA DEL PARTIDO:

 Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Borja Oubiña, Pranjic (Quique de Lucas, m.68), Natxo Insa (Madinda, m.80); Augusto Fernández, Orellana y Park (Mario Bermejo, m.59). 

Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Piqué, Montoya; Song, Thiago (Iniesta, m 64); Alexis (Villa, m.67), Fábregas (Busquets, m.84), Tello; Messi. 

Goles: 1-0 Natxo Insa, minuto 37; 1-1 Tello, minuto 42; 1-2 Messi, minuto 72; 2-2, Oubiña, minuto 87. 

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Cabral, Oubiña, Roberto Lago y Augusto Fernández por parte del Celta de Vigo, y a Fábregas, Alexis y Busquets por parte del Barcelona. 


Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaidos ante unos 29.000 espectadores.


Fdo: Antonio Porlán.

4 comentarios:

  1. jajajajajaja Brutallll..... ¡Macho! Para no tener nada que contar, tas despachao a gusto ¿No? madreeeeeeeeee......

    Hay que ver como hilas nene, que manera más graciosa de mezclar semana santa con partido de fútbol jajajajajajaja buenisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. que bien hilao con la semana santa siendo el partido tan malico, que grandeeeeeeeeeeeeeeeee. RONQUERAS

    ResponderEliminar
  3. Esto es nivel profesional, así de claro.

    ResponderEliminar
  4. uffffff, que gran cronica de actuañidad deportiva-social

    ResponderEliminar