BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 2 de diciembre de 2012

R. MADRID 2 - AT. MADRID 0. CRISTIANO DESTROZO LAS PIZARRAS.

Se presentaba el conjunto de la Ribera del Manzanares en el Bernabeu dispuesto a poner fin a más de una década de sinsabores ante el eterno rival, vecino y enemigo intimo, todo hacia presumir que podía ser el final de una maldición maldita. Los colchoneros rendían visita con un margen de 8 puntos en la tabla y una sensación de equipo de verdad, el Cholo ha conseguido instaurar un espíritu, un concepto futbolístico, armar un grupo en torno a su figura y esto es lo que le hacia llegar al conjunto rojiblanco navegando en aguas tranquilas mientras su oponente lo hacia en un mar de dudas y es que del equipo merengue solo parece importar lo que haga Mourinho, me refiero a los medios de comunicación claro está, bueno a los medios y a muchos aficionados de a pie, y realmente es una pena porque con todo ello nos olvidamos de lo puramente futbolístico, el madridísmo debería plantearse muy seriamente que la desunión solo lleva al fracaso y es precisamente eso lo que se esta consiguiendo, mourinhistas contra anti mourinhistas, debates obsesivos que rayan la paranoia, pero en fin ese es otro tema.

Decía Gil Marin antes del choque que el Atleti ya había ganado su partido al meter más de 20.000 personas en el Calderón solo para ver estirar a sus jugadores, quizás olvidó que donde hay que ganar es en el campo de batalla y no en el toa de mando, allí solo se trazan estrategias, en el campo se ejecutan, sin duda las balas duelen más al aire libre que sobre el papel que se dibujan.


Era de esperar un partido de esos que llenan de flechas la pizarra, y es que los ocupantes de ambos banquillos son de esos entrenadores  que dejan poco margen a la fantasía y lo enfocan todo al orden y al rigor táctico y así fue. La primera mitad fue un continuo choque de esas flechas antes mencionadas, cada zona del campo tenia su batalla particular y la intensidad era solo apta para jugadores bragados en mil batallas, mucha pasión y poco fútbol.

Fue en el minuto 15 cuando Arda cometió una mano de patio de colegio, quizás instinto quizás sin razón, quizás ambas dos, lo cierto que Cristiano ejecutó un disparo seco y duro envuelto en terciopelo, al que Courtois miró como se mira lo conocido, le sonaba de algo y sabia de que, otro gol de los llamados importantes para alguien que según muchos nunca aparece en este tipo de partidos, me pueden reprochar el oportunismo, lo asumo.

Poco más vimos en los primeros 45 minutos, brega, lucha, entrega, orden militar lo que ustedes quieran pero fútbol nada de nada, los porteros se marcharon al vestuario con sus uniformes inmaculados, salvo el "déjá vu" de Courtois que quizás arrugara un poco su equipación nada más.

Cualquier cosa nos alegraría el intermedio, el bocata, una copa o simplemente cualquier conversación.
 
La segunda mitad cambió pero no mucho, pero cierto es que el Madrid creció en la misma proporción que disminuyó el conjunto del Cholo del que sin duda se esperaba mucho más por razones varias, la tranquilidad clasificatoria entre otras, sin duda el Atleti de ayer dista mucho del que trituró al Chesea en un recital de fútbol o del que borró del campo al Ath club, sinceramente defraudó a los que esperábamos un equipo sin complejos, Arda desaparecido, Falcao inexistente y así uno tras otro. No es menos cierto que los jugadores blancos en algunos casos no son más que sombras de la temporada pasada, Di María no es el que era, Ozil ahora si, ahora no pero es que hay un tal Xabi Alonso que es siempre que si. Pero sin duda el partido fue el de Cristiano, un gol, dos palos, una asistencia y un trabajo defensivo de los que el Bernabeu agradece sin mirar el dorsal.

Resumiendo, partido de entrenadores de esos a los que les apasionan las pizarras ilegibles y encorsetan la improvisación y la fantasía, pero señoras y señores, el fútbol al final es de los jugadores y ayer en concreto lo fue de Cristiano Ronaldo, el solo destrozó las pizarras con sus flechas incluidas.


FICHA DEL PARTIDO:


Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, m.69), Özil (Modric, m.88), Cristiano Ronado; y Benzema (José Rodríguez, m.90).
Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, ''Cata'' Díaz; Mario, Gabi (Tiago, m.73); Arda (Raúl García, m.78), Diego Costa, Koke (Adrián, m.73); y Falcao.
Goles: 1-0, m.16: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.66: Özil.
Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Khedira (23) por el Real Madrid, y a Arda (15), Juanfran (60), Miranda (75), Mario (79) y Falcao (85) por el Atlético de Madrid.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con la presencia de 83.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por María Teresa Alonso, la quinta víctima de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena.

Fdo: Carlos el pelijas.


2 comentarios:

  1. tiene merto lo tuyo en fin bien enfocao del partido no habia donde sacar una palabra y falcao ha aparecido mas en tu cronica ke en el partido

    ResponderEliminar
  2. donde hay que ganar es en el campo de batalla y no en el toa de mando, allí solo se trazan estrategias, en el campo se ejecutan, sin duda las balas duelen más al aire libre que sobre el papel que se dibujan....


    disparo seco y duro envuelto en terciopelo...


    Has estao cumbre!!!

    ResponderEliminar