BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

R. MADRID 4 - AFC AJAX 1. DOS HISTORICOS EN UN PARTIDO SIN HISTORIA.

Se daban cita en el Bernabeu dos históricos europeos, trece copas de Europa ostentan entre ambos clubes. Los tulipanes reinaron allá por los años 70, quien no recuerda a Ruud Krol, Neeskens, Keizer, Mühren o al grandísimo Johan Cruyff, esa fue su auténtica época dorada, después vinieron otras con también enormes jugadores que ayudaron a engrandecer el nombre de ese gran club. Pero el tiempo pasa para todos, unos se mantienen agarrados a la élite y otros caminan por otras sendas y el Ajax es uno de estos al que ya solo le queda mirar atrás con nostalgia y con el orgullo de lo conseguido, por que el tiempo pasará pero los triunfos y títulos quedan como legado para siempre.

Saltaban los dos equipos al césped de Chamartín y ya se intuía que aquello no era serio, el equipo Holandes se presentaba con una indumentaria más propia de una compañía telefónica que de un club histórico, pero esto es lo que tiene la mercadotecnia, las marcas deportivas deberían plantearse que hay ciertos detalles que hay que cuidar por formar parte de códigos futboleros que aún siendo solo imaginarios son del fútbol.

Se hace complicado competir cuando no tienes motivos concretos, solo los que tu mismo seas capaz de imponerte y anoche el Madrid se impuso el del respeto por esa afición que había acudido al coliseo blanco con el deseo de pasar un buen rato. El equipo blanco salió desde el principio concentrado, sabiendo que era mejor ganar un millón de euros, que de reproches. Por su parte los de Frank De Boer si se jugaban el meterse en la Europa Liga, para ello tendría que obtener mejor o igual resultado que el Manchester City en Dortmund, el Borussia hizo el resto.

Si el de anoche es de esos partidos que se pueden catalogar banco de pruebas, estas fueron positivas. A los 10 minutos llegó la primera ocasión con tiro al palo de Coentrao tras recibir el primer gran pase de la noche a cargo de Luca Modric, el croata sigue creciendo lento pero seguro y esa es una gran noticia para el club de Concha Espina, se le va viendo con más confianza y más físico y estos dos factores si son capaces de alterar el producto, si un jugador con la calidad que atesora este rubio con aires "cruyffianos" tienen como pilares una buena condición física, está traerá de su mano a la confianza que es la que saca lo mejor de cada uno, de momento el estadio madridista empieza murmurar cuando entra en juego Luca y el Bernabeu para esto tiene buen olfato. Ahora viene eso de "si pero era el Ajax el que estaba enfrente" el tiempo nos lo dirá.

En el 13 otro gran pase del croata fue el inicio del primer gol, el esférico lo recibió Benzema y este  se lo puso a Cristiano, este solo tuvo que apretar el gatillo. Gran primera parte del Portugués que empieza a entonarse físicamente y ya sabemos que éste entonado es un animal hambriento, primero devora, luego pregunta.

El Ajax jugaba su fútbol, ese concepto de siempre con buen gusto por el trato de balón pero sin nadie que lo sepa tratar, es como ese viejo púgil  que aún recuerda el baile de pies que otrora le hiciera famoso, pero ya no tiene puños que sacar ni aire que meter, solo queda lo que un día fue. Pero en el deporte en general y en el partido de anoche en particular siempre se respetará a aquel que tanto hizo en su día por este bello deporte, y este equipo fue unos de los que cambió el fútbol para siempre aunque hoy no quede de él ni el uniforme.

En el 22 de partido llegó una nueva lesión de Fabio Coentrao que tuvo que abandonar el partido acompañado del doctor del Madrid.

Estábamos a punto de llegar a la media hora de partido cuando  Modric, que en esos momentos se convirtió en el Tolosarra de los balcanes, puso un balón magistral que buscaba la carrera de uno de los mejores jugadores en ese dificil arte que es el desmarque, Jose Callejon, este mató el balón, para mi que fue de placer, cuantos balones quisieran morir así y lo puso en la red visitante, Vermeer nada pudo hacer, portero de poses extrañas, recuerda a esos porteros del parque que para sentirse seguros necesitaban ropa que hicieran de postes, era el 2-0 y parecía que el partido estaba finiquitado.

Unos primeros 45 minutos que nos dejó ver cosas interesantes  un gran Modric, un muy bueno Callejón, un portentoso Cristiano y hasta un buen Kaká, pero si Kaká es atleta de Cristo, ¡¡¡"Cristo que atleta"!!! es Cristiano.

Nos fuimos al descanso agradecidos por un buen primer tiempo del Madrid ante un equipo que dicen que era el Ajax aunque pareciesen el Movistar Team.

La segunda mitad solo nos dejó detalles como el del minuto 48 en el que Kaká nos regaló una perla de esas que el madridismo le reprocha no dejar más, pero es que no puede, son sus últimos destellos, los de un jugador de los que dan pena que se acaben por que la verdad que el porte, la elegancia y la calidad la conserva, le falta el aire del púgil antes mencionado, pero en fin, se agradece que por lo menos nos deje cosas como estas, peor es nada.

A partir de ahí el equipo capitalino se ausentó por un espacio de tiempo, fue entonces cuando los visitantes quisieron tener su minuto de gloria y empezaron a manejar el partido, llegó el gol, un tanto de esos que se merecen si no por juego por buena gente. El partido entró en un tedio que hizo que la gente empezara a desfilar sobre el minuto 80 y la verdad que solo se perdieron un gol de origen canterano, gran jugada de Morata por la derecha, el centro lo aprovecha Callejon para rubricar su gran partido.

Ahora solo queda mirar al horizonte europeo, esperar rival y centrarse en una liga muy complicada pero no imposible, esa palabra para el R. Madrid solo la puede decir las matemáticas.


FICHA DEL PARTIDO:


Real Madrid: Adán, Nacho, Varane, Carvalho, Coentrao (Pepe, m.23); Khedira, Modric, Callejón; Kaká (José Rodríguez, m.71), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.80).
Ajax: Vermeer; Ricardo van Rhijn, Alderweireld, Moisander, Blind; Poulsen (Schone, m.40), Eriksen, Siem de Jong; Hoesen (Enoh, m.77), Boerrigter y Fischer (Sana, m.77).
Goles: 1-0, m.13: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.28: Callejón. 3-0, m.49: Kaká. 3-1, m.60: Boerrigter. 4-1, m.88: Callejón.
Árbitro: Pavel Kralovec (CZE). Amomestó a Carvalho (77) y Cristiano (82) por el Real Madrid.
Incidencias: último encuentro de la fase de grupos de Liga de Campeones, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 58.000 espectadores.

Fdo: Carlos el pelijas.

2 comentarios:

  1. Cómo te cunde no? Ma divertio. Grande no! Lo siguiente.

    ¿Sabéis si han hablado algo de Mou en Radio marca?

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Mou. Por favor ustedes que tienen mano en Radio Marca, me pueden dejar en paz solo un día???

    ResponderEliminar