BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

jueves, 25 de octubre de 2012

BORUSSIA DORTMUND 2 - R. MADRID 1. "PRIMADA" DE RIESGO.

Una victoria en 24 visitas es el bagaje del Madrid en tierras Germanas, definitivamente la maldición es maldita. Visitaban los blancos el Signal Iduma otrora Westfalenstadion con la intención de romper el maleficio y fue el maleficio el que les rompió a ellos. Les esperaba el Borussia Dortmund, un equipo muy notable y con buenos jugadores en sus filas, una escuadra a la que blinda una afición de diez, unos seguidores que decoran el escenario de amarillo y negro y que a mi particularmente me hace sentir envidia, viendo esto te das cuenta de que en España se están cargando el fútbol de campo y bocata.

Comenzaba el partido y el equipo español salia con la intención de ser dueño y señor pero eso en terreno alemán es harto complicado, fue en el minuto cinco cuando llegó la primera oportunidad del partido en los pies de Ozil o deberia decir en el pie por que si  marró la gran asistencia de Cristiano fue por ser zurdo hasta de pensamiento, lo tuvo todo a favor pero ser zocato de cerebro le traicionó. No tardó mucho en responder el equipo local con un soberbio disparo de Kehl al que respondió Iker con una parada más para su colección y es que el de Móstoles es coleccionista de paradas. Fue en el 18 cuando llegó la lesión de Sami Kedhira y fue entonces cuando el Madrid pareció quedar aturdido y a pesar de la entrada de Luka Modric el equipo quedó como con la mirada perdida como sabiendo que en partidos como estos es necesaria esa balanza que siempre busca el termino medio. En el minuto 25 fue Di Maria quien lo intentó en una gran jugada personal pero el disparo fue al aire, no hubo heridos, ya por entonces el partido había entrado en un intercambio de golpes, terreno donde los de Mou suelen sacar provecho de esa calidad que tiene arriba pero ayer era mala noche para dejar de fumar, el partido estaba loco, igual que llegaba otra ocasión de Mesut, volvía aparecer Iker para despejar dudas si es que alguien las tiene. Las defensas tenían claro que querían colaborar con el espectáculo y los errores continuos de ambas creaban ocasiones como salidas de la nada. Y es que lo de anoche en la defensa del Madrid fue digno de estudio, tan solo Varane que estuvo formidable todo el partido se salvó de la quema, Ramos parecía como distraído con su inclusión en la lista del balón de oro (para mi el fraude dorado), ayer estuvo más para el balón de madera, haciendo un paralelismo con la cuchara que se entrega en el seis naciones, lo de Pepe fue aun peor, sus entregas al contrario fueron tantas que al final el cántaro lo rompió Lewandowsky de un chutazo al que Iker solo pudo acompañar con la mirada, es lo que tienen estos killer del área, que te matan y te besan sin cambiar el gesto. Definitivamente saltaban las dudas de si algunos de los jugadores blancos eran ellos o habían delegado, como en el cine, en esos dobles que se encargan de las escenas de riesgo, dudas que fueron apaciguadas a los dos minutos con el gol de Cristiano, gran gol y mejor asistencia de Ozil. Legó el descanso y este se nos fue entre preguntas sin respuestas.

El Borussia se mostraba sin complejos y arropado por 80.000 seguidores y una sola voz, el Madrid intentando encontrarse a si mismo.

La segunda parte comenzó como había finalizado la primera, con error de Pepe o de su primo por que ya no se quien era el que jugaba, el Portugués y Ramos no estaban y Essien hacia lo que podía, es lo que pasa si pones un León en el paseo de la Castellana, un día pasa pero al segundo la lía parda, es lo que tiene vivir fuera de tu hábitat, en ella vives, fuera de ella solo queda sobrevivir. Y entre dimes y diretes a los 5 de la reanudación tuvo que volver San Iker para salvar el segundo de un Borussia que hizo las cosas muy bien, la primera hacer del partido esa película tantas veces vistas por esas tierras, un partido a la "Alemana", arreones de raza, fuerza, calidad y esa multitud que hace temblar las gradas y a más de uno que ayer vestía de blanco.
Los merengues se veían incapaces de manejar el partido y es que entre que Xabi también tenia anoche consigo a su primo particular y que Modric todavía esta mirando cual es su habitación y donde esta el baño, pues eso, que arriba otra vez Di María y poco más. Así que en el 64 llegó el segundo de los teutones, "made in Germany", balón al área y Casillas despeja con un Jab de derecha que le dejó descubierto y Shmeizer lo aprovecho para golpear con dureza abajo mientras Ramos y Pepe, o sus primos, ponían a la vez, un camino de flores al balón y una guinda a su actuación.

El Madrid lo intentó con raza, por que cierto es que actitud tuvo, pero en momentos como estos es donde uno se da cuenta que los de Concha Espina tienen la banda izquierda amputada y lo importante que es la bendita locura de Marcelo para este equipo, se echa de menos esa alegría que imprime el brasileño al costado izquierdo, aún así el equipo español lo intentó pero cuando quiso merecerlo ya no quedaba tiempo y es bien sabido que el tiempo no espera.

No pudo ser, fue una noche de primos, se dice que Karim tampoco era él, era también un primo suyo que decidió unirse a los demás. Pero no quiero restar ningún mérito a un equipo como el Borussia que se mostró sobrio y firme todo el partido, con problemas atrás pero con mucho criterio y buen trato de balón de la mitad hacia arriba. Ahora los de la capital deberán ganar en el Bernabeu al equipo de Jürgen Klopp si quieren ser primeros de grupo y es que esta "primada" es de riesgo.

FICHE DEL PARTIDO:


Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Kehl, Bender (Gündogan, 67); Reus (Perisic, 90), Götze (Schieber, 87), Grosskreutz; y Lewandowski.

Real Madrid: Casillas; Ramos, Varane, Pepe, Essien; Xabi Alonso, Khedira (Modric, 20); Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, 73).

Goles: 1-0, min 36: Lewandowski. 1-1, min 38: Cristiano Ronaldo. 2-1, min 64: Schmelzer.

Árbitro: Viktot Kassai (HUN). Amonestó a Sergio Ramos, Xabi Alonso y Gündogan.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduma ante unos 80.000 espectadores.


Fdo: Carlos el pelijas.



4 comentarios:


  1. Reme Pg Tigresa: Nene si a lo futbolistas se les premia kn balon de oro a ti te deberian premiar con la pluma de oro. ENORME, ESPECTACULAR. Cada una de las palabras me mostraba el partido como si lo hubiese visto. No es por nada pero ¡¡¡ OLE TU ARTE¡¡¡¡ y esa gran capacidad y ese don k tienes k aun siendo madridista ( y de sangre merengue) sepas ver y admitir lo errores de nuestro ekipo y es algo de lo k mas de un merengue deberiamos aprender de ti. Enhorabuena una vez mas y QUE COÑO OLE TUS COJONES PIJO ... JEJE

    ResponderEliminar

  2. Diego J Cerrato: Exquisita literariamente,entretenida y explicativa.

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho entender del por qué perdió el Real Madrid anoche, claro, los movimientos que ejecuta nuestro lado izquierdo los procesa nuestra parte derecha de nuestro cerebro, mmmmmmmmmmm, Ozil & CIA ayer mas que primo estaban para un análisis de laboratorio madreeeeee

    "En el minuto 25 fue Di Maria quien lo intentó en una gran jugada personal pero el disparo fue al aire, no hubo heridos"

    jajajajajajajaja éstos "Made in Pelijas" me encantan jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno y haber si la lee mou que dicen que lo lee todo

      Eliminar