Salieron los celestes timoratos y aturdidos por el escenario, un equipo joven en el que sólo tres jugadores habían pisado el verde de Chamartín y enseguida se vio que les pesaban las piernas. El Madrid arrancó y parecía que iba a estar a la altura de la alineación presentada pero todo se quedó en promesas incumplidas, fue marcar el primer gol Higuain en el minuto once, por cierto un gol de esos que la tecnología tira por el suelo, la primera impresión fue de que era un golazo, la repetición lo desmintió, ahí se acabó el Madrid, ¿lo ven?, después de haber metido se acabó lo prometido, fue entonces cuando los de la capital entraron en estado de hibernación. Ya en el minuto cuatro fue Sergio Ramos el que pudo marcar a la salida de un corner pero es que ayer los jugadores no tenían la cabeza en su sitio, si la llegan a tener, ayer el propio Ramos, Cristiano y Varane habrían marcado pero quizás con ello no habrían más que maquillado un tedioso partido. Es cierto que ese llamado virus FIFA deja secuelas en forma de lesiones pero no es menos cierto que también lo hace en forma de fatiga mental y física. Con el 1-0 los de Paco Herrera se temían lo peor pero con el paso de los minutos los celtistas se fueron dando cuenta que los locales eran sólo fachada, sólo era cuestión de abrir la puerta para adivinar lo que escondía detrás pero no conseguía sacudirse ese temor que infunde el coliseo de la Castellana. En el 18 pudo marcar de nuevo Ramos tras buena jugada de Varane, en el 22 fue Iago Aspas el que culminaba el primer acercamiento gallego pero se encontró con Iker que pasaba por allí, inmediatamente fue Cristiano tras una gran jugada del pipa el que la tuvo pero la cabeza la seguía teniendo en otro lado y en el 37 fue el palo el que salvó al equipo celeste (ayer rossonero). Así llegamos al descanso, un descanso que era un paréntesis en el aburrimiento que por entonces ya invadía la grada.
Llegaba la segunda mitad con un cambio cantado, el de Di Maria por Kaka, otro disparo al aire del brasileño y van... definitivamente el carioca está para partidos de solteros contra casados. El fideo le dio al equipo ese cambio de ritmo, esas descargas eléctricas que desconciertan a cualquiera. Y eso es lo que hubo en los segundos 45 minutos, Di Maria y poco más. Si es cierto que el Celta se fue soltando con el paso de los minutos llegando incluso a creer que podía sacar tajada en forma de punto pero Iker lo impidió. Los gallegos empezaban a parecerse a ese equipo que tiene buen gusto por el fútbol un equipo tan joven como prometedor al que auguro un gran futuro. Fue en el minuto 21 de la esta segunda mitad cuando un penalti sobre Ozil tiraba al traste las ilusiones celtiñas, Cristiano lo transformó y con el gol se marchaban las esperanzas gallegas de sacar ese punto con el que por momentos soñaron.
Como verán estoy tratando de adornar un partido tedioso con renglones que consigan que lo mejor de esta crónica no sea el punto final, en el caso del partido la verdad que lo mejor fue eso, el pitido final.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Casillas; Essien, Varane, Pepe, Sergio Ramos; Xabi Alonso, Modric, Özil (Callejón, m.73); Kaká (Di María, m.46),Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.84).
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Borja Oubiña, Alex López; Augusto Fernández (De Lucas, m.77), Bustos (Mario Bermejo, m.52), Krohn-Dehli; e Iago Aspas (Park, m.58).
Goles: 1-0, m.11: Higuaín. 2-0, m.67: Cristiano Ronaldo de penalti.
Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Xabi Alonso (54), Casillas (69) y Ramos (76) por el Real Madrid; y a Cabral (66) y Roberto lago (78) por el Celta.
Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 74.815 espectadores. Hizo el saque de honor el ciclista Alberto Contador, campeón de la última edición de la Vuelta Ciclista a España.
Fdo: Carlos el pelijas.
ResponderEliminarJuan Cristóbal González Hidalgo: El partido de ayer yo creo que fue lavar la ropa,pues el martes tienen un partido muy comprometido,GRAN CRONICA,COMO SIEMPRE. Esto mi amigo es una crónica seria y con perspectiva de lo visto ayer en el Bernabeu...hay otras crónicas,que son para que monologuistas del club de la comedia,las representen los viernes por la noche en la 6ª a las 22:30,en fin como digo siempre,pa gustos los colores...
ResponderEliminarFernando Godino: Yo creo que una de las mejores cosas del partido de ayer es tu crónica, y coincido con lo de Kaka está para solteros contra casados, pero va con los casados, que suelen estar más machacaos que los solteros
ResponderEliminarDiego J Cerrato: Grande como siempre.Un grande de las teclas
Ahí está ese "PELI", mi Antonio Burgos particular.
ResponderEliminarGrande siempre
Muchas gracias a todos, guardo aquí los comentarios para que no se pierdan y conservarlos, lo hago también con los que me dan palos, gracias a Dios hay pocos pero sabéis que también me gustan las criticas siempre que me sirvan para mejorar. Javi que más quisiera yo que parecerme aunque fuera de lejos al maestro Burgos, pero se agradece tanto cariño como siempre me das
ResponderEliminar