Isco como la juventud, divino tesoro. |
Ayer, 14 de febrero y día de los enamorados, San Valentín merodeaba el Bernabéu para reavivar de nuevo la llama del amor entre el estadio y su equipo, pero los socios y asistentes estuvieron muy fríos toda la tarde, aplicando un castigo silencioso a los suyos; como podría acuñar el colombiano Kevin Roldán, "si no te enamoras..." al menos te llevas los tres puntos.
Carlo Ancelotti fue fiel a su pasividad técnica y se realizaron los cambios obligados por las lesiones, con la entrada de Arbeloa e Illarra por Carvajal y James, que se libró de una segura pitada tras su aparición en la fiesta recién operado del dedo roto, y de una sanción mas que merecida por su falta de profesionalidad; Nacho y Varane repetían en la zaga, con la tranquilidad de que el ataque de los coruñeses no fuera el de los colchoneros, aunque luego se verían en más de un aprieto.
La primera parte no enamoró a nadie y tan solo dos palos de Cristiano Ronaldo y Bale en los primeros minutos, y otro golazo de Isco, mantuvieron a la parroquia relativamente animada, con un activo Benzema y algo de intensidad en el resto; cuando el problema reside en la falta de trabajo y de intensidad en los entrenamientos, es obvio que en los partidos nadie puede transformarse, y los jugadores, muy dados a decir que todo depende de ellos o que "lo sacaremos adelante" no entienden que se juega como se entrena.
Pero en el segundo tiempo se rompió el amor; primero fue Borges él que con un tiro al palo dejó helada a la defensa blanca, y luego Oriol Riera, que remató Franco para que Casillas se luciera con una gran parada, dieron permiso para que comenzaran los pitos del respetable. El Deportivo se adueñó del balón, como si del Real Madrid se tratara, acompañado de criterio en la circulación del juego, con Bergantiños al mando y Cavaleiro y Riera como principales activos. Los merengues caminaban por el verde y se defendían con cierto desdén, lo que exasperó a la afición madridista; Ancelotti hizo debutar a Lucas Silva que sustituyó a un denostado Illarra; el jugador probablemente haya disfrutado de sus últimos minutos como titular en el Real Madrid, y sus escasas e irregulares apariciones no han ayudado a que formara parte de ningún sistema, desaprovechando a un jugador con gran futuro.
Cuando el Deportivo había tenido KO a sus anfitriones, llegó el segundo de los madridistas y terminaron con el conato de rebelión por parte de los gallegos; Arbeloa se sacaba un gran pase a Ronaldo de vaselina y el portugués tocaba lo justo para que Karim Benzema sentenciara el choque.
Finalizó el partido en Madrid con victoria para los locales, pero con tintes de derrota, con una imagen espantosa, sin orden alguno, con la habitual dejadez de funciones desde el banquillo y la cruda realidad de que la maquina está oxidada, cansada, poco trabajada tácticamente y falta de concentración, elementos imposible de revertir de golpe y porrazo, que sí se establecen a principio de una temporada y se mantienen durante todo el año; dejar la responsabilidad en la posible reacción individual de los jugadores es volver a la historia de que "al Real Madrid no le hace falta entrenador" o que "con esos jugadores gana cualquiera".
Fdo: Toni Spk.
FICHA TECNICA:
REAL MADRID CF: Casillas; Arbeloa, Varane, Nacho, Marcelo; Illarramendi (Lucas Silva, min.70), Kroos, Isco (Carvajal, min.80), Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Jesé, min.85).
RC. DEPORTIVO: Fabricio; Manuel Pablo, Laure, Lopo, Luisinho; Lucas (Medunjanin, min.79), Álex, Cavaleiro, Cuenca; Riera (Hélder Costa, min.64) y Borges.
GOLES: 1-0, Min. 22, Isco 2-0, Min. 71, Benzema
ARBITRO: Martínez Munuera (C.catalán). Amonestó a Borges (min.44), Manuel Pablo (min.61), Lopo (min.83) y Laure (min.88) en el Deportivo y a Nacho (min.47) y Arbeloa (min.78) en el Real Madrid.
INCIDENCIAS: Sábado 14 de febrero. Jornada 23ª de la liga BBVA, Estadio Santiago Bernabéu, 71000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario