Este si es Luis Suarez. |
El duelo comenzaba con un Barça muy remozado en su once debido a las bajas por sanciones, lesiones y decisiones técnicas haciendo rotaciones. Los inicios fueron tan esperanzadores como sorpresivos porque los de Lucas Alcaraz, lejos de mostrarse como el típico equipo pequeño que solo busca un resultado positivo atrincherándose atrás, ofrecían una imagen de valentía y entereza saliéndole de tú a tú a los barcelonistas buscando crearles dudas en los primeros instantes. Los minutos pasaban y con los azulgranas dominando el juego posicional llegaría el primer gol del encuentro después de ocasiones por ambos bandos. Transcurría el 17 cuando un cambio de orientación de Messi desde la derecha dejaba solo a Neymar. En esa acción el brasileño remataba en semi fallo, con el tobillo, dibujando el balón una parábola que con mucha fortuna entraría, rozando el travesaño y superando a Mariño, ante la atenta mirada de un Pedro que acompañaba la jugada para remachar el esférico a la red en caso de que este no hubiese superado la línea.
Fruto de ese tanto y de la velocidad de balón el Barça seguiría cocinando el partido a fuego lento sin crear muchas ocasiones, no pudiendo realizar contras ante un Levante muy sólido, buscando el desgaste de su oponente. Solo Neymar con sus diagonales, Pedro con su verticalidad y Messi con su genialidad lograban poner picante con algunos chispazos, ante un oponente en el que Barral había puesto a prueba a Bartra y Mascherano en alguna contra, hasta que llego el 2-0 en el 37. En ese minuto, con el Barça presionando con las líneas muy adelantadas, Bartra se anticipaba a Uche en las proximidades del área visitante y enviaba en profundidad a Leo para que el argentino aprovechase su asistencia comenzando su festival particular emulando así otras grandes tardes de gloria propias y de históricos cracks de antaño. Posteriormente se llegaría al descanso sin más novedades después de desaprovechar el rosarino una clara ocasión para subir un nuevo tanto al marcador yéndose alto su remate.
Con un Levante agotado, a raíz de unos primeros 45 minutos corriendo detrás del esférico ofreciendo una imagen muy consistente, la segunda parte sería otro cantar. Con Neymar muy eléctrico y participativo, llevando de cabeza a la zaga adversaria, llegaría el 3-0 en el 58 asistiendo Pedro a Messi. Ese resultado provocaría la bajada de brazos de un Levante que a partir de entonces sacaría la bandera blanca como muestra de rendición para mayor comodidad de un Barça en el que Leo firmaría un nuevo hat-trick, en su partido número 300 con la elástica barcelonista, al transformar un penalti cometido sobre Neymar. Pero ahí no acabo la cosa. Por si fuera poco el correctivo, en medio del festival, un Suárez recién entrado en la cancha, supliendo al brasileño, decidió no ser menos que nadie uniéndose a él firmando el 5-0, marcando un auténtico golazo. Era el minuto 72 cuando el 9, retrotrayéndonos en el tiempo, provocaba el recuerdo de espectaculares tantos de atacantes de la talla de Rivaldo, Ibra o Ronaldinho en los últimos años. Esperando en el área cual killer, siguiendo la jugada, este se posicionó y siguió la trayectoria de un balón que por alto le caería sacándose de la chistera un remate antológico de tijera con el que despertaría la admiración de una grada que se pondría en pie, aplaudiéndole y ovacionándole todo el público culé, coreando su nombre deseosos de ver con más asiduidad ese gran potencial que el charrúa atesora más allá de su brega continua y facilidad para asistir.
A partir de ahí los restantes minutos, lejos de soltar el acelerador, mostrarían a un Barça queriendo más y a un Levante buscando en alguna aislada jugada su tanto del honor, sin que se volviese a mover el marcador, certificándose así la décimo primera victoria consecutiva de los pupilos de Luis Enrique en este 2015 firmando otra histórica exhibición en este año en el que han comenzado a dar rienda suelta a su fútbol mostrando una ambición, efectividad, fuerza y practicidad hasta entonces desconocidas.
Fdo: Jesús Martinez.
FICHA TÉCNICA:
FC BARCELONA: Bravo; Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano; Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, min.72), Xavi; Pedro, Messi y Neymar (Luis Suárez, min.67).
LEVANTE UD: Mariño; Iván López (Jason, min.71), David Navarro, Ramis, Toño; Xumetra, Diop (José Mari, min.78), Simao, Morales; Barral y Uche (Casadesús, min.72)
ÁRBITRO: Melero López (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a Ramis (min.65), Barral (min.68) y a Busquets (min.77).
GOLES: 1-0, min.17: Neymar. 2-0, min. 38: Messi. 3-0, min.59: Messi. 4-0, min. 65: Messi, de penalti. 5-0, min.74: Suárez.
INCIDENCIAS: Partido de la vigésimo tercera jornada de Liga, disputado en el Camp Nou ante 74.963 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario