BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

jueves, 8 de enero de 2015

AT. MADRID 2 - REAL MADRID CF 0. EL PARTIDO DE LA MARMOTA.

La imagen de la marmota.
En las últimas temporadas, cada vez que tenemos un derbi entre el Atleti y el Madrid, da la sensación de que es un partido que ya hemos visto antes. Un partido que se repite una y otra vez. No pasa nada nuevo a expensas de un cabezazo de Ramos. Da igual la alineación de unos y de otros. Siempre es lo mismo. A saber: intensidad máxima de los rojiblancos contra la mínima intensidad de los blancos. Oficio y batalla y esfuerzo y coraje y tesón y ganas de ganar de los colchoneros, contra la parsimonia y la desgana y la flojera y la imprecisión y la inadecuada alineación de los merengues. Siempre igual. Quienes hayan visto un derbi en la era Simeone, hasta el de hoy, han visto todos. Es “el partido de la Marmota”. 

Conocer las alineaciones solo generó dudas. Simeone regaló a los jóvenes la oportunidad de jugar al lado de su ídolo, Fernando Torres. En el Calderón. No hay mayor acicate para el esfuerzo que vivir lo soñado. El Cholo es un prestidigitador de la psicología deportiva. Lo hace con sus jugadores, con su afición y con algunos de sus contrarios. El efecto Torres ha sido capaz de pasar por encima del Campeón de Europa sin que su protagonista, el que da nombre al efecto, tocara más de cinco balones. Los niños del Niño lo hicieron por él. Aún le deben mucho más y se lo pagarán con creces. En el banquillo colchonero Arda, Koke y Juanfran. En el madridista, Cristiano y Carvajal. En la media blanca Khedira. Así, a bote pronto, qué menos que una mueca de extrañeza… 

En los primeros minutos, algunos madridistas frotaban sus párpados incrédulos de la hiperactividad blanca en un comienzo de partido. En el primer minuto, “la jugada de la Marmota”. Balón al área y cabezazo de Ramos. Oblak responde con reflejos y mano dura. El Cholo ya le ha inculcado su credo. No era fácil para un portero del que se esperaba tanto y había dado tan poco. El Madrid tenía la posesión pero el Atlético comenzaba a trabajar y a dejar de lado, y de momento, el homenaje al hijo pródigo. Traje de faena, pico y pala y a lo suyo. Empate a cero al descanso y el partido donde lo querían los dos entrenadores.   

A los trece minutos de la reanudación, Sergio Ramos hace una llave de judo a Raúl García dentro del área, delante del árbitro, y de media España, que Clos Gómez, a pesar de sus carencias visuales, no duda en señalar. Marca el Atleti y final del partido. Rápidamente, el Cholo tira de sentido común y pone sobre el tablero a Arda y a Koke. A otra cosa.  

Por el lado del Madrid, la solución la quiso encontrar Ancelotti en la figura de Cristiano. ¿Sentido común? A priori y a un solo partido sí. En Copa y con noventa minutos por delante, tengo dudas. Desde luego, si de sentido común hablamos, sentar a Cristiano es quijotesco. Quizás tendría que haber pensado más la participación de Arbeloa o la destrucción de la BBC en un partido así. Quizás…Por cierto, hablando de marmotas y de invierno, ¿Kross está ivernando?  

En el minuto 76 iba a llegar “el gol de la Marmota”. Koke cuelga al área desde la esquina, Ramos no llega a tiempo y cabezazo de Giménez. Gol. El cuento de nunca acabar. El Atlético de Madrid a lo suyo y el Real Madrid también. El día quince la marmota decidirá. 

Fdo: Eduardo Sánchez de la Blanca. 

PD.- Dedico esta crónica a todos los que luchan por la libertad de expresión en un día muy triste para todos los que creemos en ella. YO SOY CHARLIE.


FICHA TECNICA:

AT. MADRID: Oblak; Gámez, Giménesz, Godín, Lucas; Mario; Raúl García, Gabi, Saúl (Arda Turan, m. 67); Griezmann (Mandzukic, m. 74) y Fernando Torres (Koke, m. 59). 0 - 

REAL MADRID CF: Keylor Navas; Arbeloa (Carvajal, m. 83), Ramos, Varane, Marcelo; Khedira, Kroos, Isco; James (Cristiano Ronaldo, m. 63), Benzema (Jesé, m. 74) y Bale. 

GOLES: 1-0, m. 58: Raúl García, de penalti. 2-0, m. 76: Giménez cabecea un saque de esquina de Gabi. 

ARBITRO:  Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a los locales Jesús Gámez (m. 61), Griezmann (m. 65), Gabi (m. 73) y Godín (m. 87) y a los visitantes Marcelo (m. 27), Khedira (m. 31) y Ramos (m. 57). 

INCIDENCIAS: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 51.000 espectadores. 

3 comentarios:

  1. Pos má gustado, la verdad que lo cuentas bien e intentando ser imparcial, algo muy dificil de conseguir en estos tiempos . gracias por el guiño de la vision de clos Gómez .

    ResponderEliminar
  2. Lo cuentas tannnn bien, no vi el partido pero no me hizo falta, sabia q me darias detalles .... solo he visto una jugadita de Isco. Es un placer leertrle. Bss

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco pude verlo, pero me basta con leerte. Magnífico resumen.

    Sólo un apunte. Todo el mundo que escucho o leo critica la titularidad de Arbeloa, sin embargo, ayer, antes de que comenzara el encuentro, mi padre, con esa gran visión que tiene para el fútbol (qué gran entrenador habría sido y lo digo totalmente en serio), me dio la clave. Hay que tener en cuenta dos cosas. Primera: es una eliminatoria a doble partido, con lo que el margen de error es mayor que en una final, por ejemplo. Segunda: Carvajal no puede jugar el sábado por acumulación de tarjetas, razón por la que todos piensan que debía jugar anoche, pero Arbeloa tendrá que sustituirle el sábado y está falto de minutos y por tanto de ritmo de partido.

    Bueno, ahí os dejo eso. Un abrazo

    P.D.: Je suis Charlie

    ResponderEliminar