BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 5 de enero de 2015

VALENCIA CF 2 - REAL MADRID CF 1. LAS FACTURAS DEL MUNDIALITO.

Pasillo de señorío al campeón.
Partido vibrante de emociones antiguas en Mestalla; victoria de los "chè" frente al campeón del mundo de clubes, el Real Madrid.  
El 2015 recibía al flamante campeón del "mundialito" en Marruecos, con solo la derrota contra el Milán en la pachanga millonaria en 23 partidos y el récord de imbatibilidad en continuidad; pero con la fatiga no reconocida por tales desplazamientos y los despistes de las competiciones importantes, lo que pasó factura ayer en Valencia, y ayer Mestalla no fue Marruecos. Los de Nuno vencieron al líder con intensidad, remontada y pizarra, de un entrenador que llegó como nadie y ya es alguien en el fútbol europeo, que lucha por devolver al Valencia de las finales a la Champions, y el que sí gana a los "grandes", Atlético y Real Madrid dan fe.  

Ancelotti no sorprendía y tiraba de guión con su once tipo, que adoleció de fuelle, un fuelle que ha ido perdiendo durante 22 meritorias victorias consecutivas y agotado en el mundialito, con la fatiga de Kroos, James o Ramos, que lesionados o cansados, lo juegan todo. Por su lado, Nuno hacía todo lo contrario, arriesgaba, tiraba de plan D con 5 defensas y presión en todo el campo.  

Tras el pasillo de honor, se dio la salida y el Valencia salió como una locomotora, asfixiando a su rival y con juego duro, lo que erróneamente permitió Gil Manzano. Pero los de Mestalla se encontraron con un penalty en contra en 15 minutos que transformó Ronaldo, lo que supuso su gol nº 26 en liga; y por si fuera poco, Piatti se rompía y era sustituido por Gayá, que pisaba el césped y se llevaba la primera amarilla por salir sin permiso del cuarto árbitro.  

Pese a todos los obstáculos, Parejo se convertía en el Kroos del partido y ayudaba a Enzo y a un enorme André Gomes a meter en la jaula al Kroos del Madrid y a James, que "no jugó" ayer; ahí estaba la clave de Nuno, tapar las 4 posibles salidas del Madrid, Orban machacó a Bale, los tres del centro ahogaron a Kroos y James, con lo que Isco, que dio la cara, se perdía en espacios ocupados por los chès y Marcelo y Ronaldo no ganaban metros por banda izquierda. La defensa sin sus "brújula" libre rifaban la salida ante el agobio de Negredo y Alcácer.  

Una jugada quizá clave, fue en la que Cristiano tuvo el 0-2 en sus botas pero disparó fuera a puerta vacía, lo que podria haber sentenciado el partido aún en la primera parte.  

Con el segundo tiempo llegó la crecida de los valencianistas y el hundimiento de los blancos; los locales presionaban como en el primer tiempo, pero el Real Madrid cada vez estaba más deslavazado, con arrancadas y algún acercamiento pero con los de Nuno muy cómodos y crecidos físicamente.  

Al comienzo, un falso defensa de los 5 de inicio, Barragán, aparecía para chutar desde fuera del área, y Pepe que interfería en la trayectoria, desvió a gol y el empate subió al marcador. La afición enloquecía y su equipo parecía no bajar el ritmo, aprovechando el bajón merengue; con el Valencia encendido Parejo servía un córner perfecto para Otamendi, ganando en el salto a Ramos y marcando así un soberbio gol para adelantar a los suyos. La mala suerte atizaba a los dos mejores jugadores blancos ayer, Pepe y Ramos.  

Ancelotti no ganó con los cambios lo que nunca pierde; con el cambio de un Bale muy desacertado, surgen las carencias de Carvajal; un lateral canterano, muy rápido, extremadamente rápido, pero con grandes carencias técnicas en área contraria, lo que hace que sin el galés, cualquier ataque o contraataque del joven internacional, acabe en saques de banda o en pérdidas normalmente.  

Ramos pudo empatar de cabeza a la salida de un córner pero su gran cabezazo salió fuera por poco. La jaula donde Nuno había metido a Kroos, no tenía llave y el alemán mermado y cercado, no puede dirigir bien la maquinaria, ni él ni nadie. Así lo que los cambios de Khedira y Chicharito en sus diez minutos de la basura habituales, no surtieron ningún efecto, como era de esperar.  

Finalizó el partido y la locura se desató en el feudo valencianista, con una victoria muy deseada y necesaria para mantener intacta la lucha por la champions; los merengues siguen virtualmente líderes con dos partidos menos, y esperando que las pachangas financieras no pasen más facturas. El Valencia pisa fuerte en su andadura hacia la Champions y suma en contra de sus rivales directos con más que tres puntos a costa del actual campeón de Europa.  

Fdo: Toni Spk.


FICHA TECNICA: 

VALENCIA CF: Diego Alves; Orban, Otamendi, Mustafi; Barragán (Feghouli, min.73) Parejo, Enzo Pérez, Piatti (Gayá, min.23); André Gomes; Negredo (Rodrigo, min.79) y Alcácer.  

REAL MADRID CF: Casillas; Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Kroos, Isco, James (Khedira, min.71); Bale (Jesé, min.71), Cristiano y Benzema (Chicharito, min.79).  

GOLES: 0-1, Min.14: Cristiano, (P.); 1-1, Min. 52: Barragán;  2-1, Min. 65: Otamendi.

ARBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Gayá (min.23), Enzo Pérez (min.29), Mustafi (min.33), Alcácer (min.42), Parejo (min.43) y Orban (min.61) por parte del Valencia. Y a Ramos (min.15), Isco (min.39) y Carvajal (min.63) por parte del Real Madrid.  

INCIDENCIAS: Sábado 4 de enero de 2014 Jornada 17ª de la liga BBVA. Estadio de Mestalla con lleno, 45000 espectadores, Los jugadores del Valencia hicieron el pasillo de honor a los futbolistas del Real Madrid por la consecución del Mundial de Clubes conquistado en Marruecos el pasado mes de diciembre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario