José Maria Gutierrez "Guti" nació en Torrejón de Ardoz (Madrid)31/10/76.Esta es su decimocuarta temporada en el primer equipo y en ellas a jugado un total de 498 partidos en los que ha marcado 71 goles.Su palmares,más que respetable,lo adornan 5 ligas,4 supercopas de España,3 champions(copa de Europa),2 copas Intercontinentales y 1 supercopa de Europa.Es evidente que no esta nada mal como currículum.
Desde el día que lo parió su bendita madre,Gutierrez hizo un pacto con el talento,el cual le prometió acompañarle toda su carrera futbolistica y así ha sido.Desde que Jorge Valdano le hiciese debutar con 19 años ante el Sevilla F.C,Guti comprendió muy rápido lo que significaba la división de opiniones.El de Torrejón nos deja esta temporada y con el se lleva un rebelde,no se si con causa o no (el siempre llevó un pequeño James Dean en su interior).Siempre me dije que en las despedidas sobran los reproches así que los pocos que tengo que hacerle los meto en el trastero de mi memoria donde guardo los recuerdos que no quiero recordar y me quedo con los que guardo en la zona VIP,recuerdos cinco estrellas,llenos estos de pases imposibles de ver ni en tribuna,cambios de juego trazados con tiralíneas,controles orientados de los que agradece cualquier balón,espuelas al único hueco que siempre deja lo imposible e incluso algunos goles de bella factura.En cualquier batalla donde volaban balas aparecía él disparando flores.José MarÍa decidió vivir justo a medio camino de ese paso que dicen que hay entre el Amor y el Odio,el siempre blanco o negro,nunca admitió ninguna gama de grises,no fue jugador de vuelta al ruedo,o puerta grande o almhoadillas,así a sido el 14.Jugador de pies quietos,riñones metidos,cuerpo desmayado,mano baja y largura en el pase con temple y todo esto en el sitio,eso se denomina arte.Después de catorce temporadas en el primer equipo,a decidido que llegó el momento de poner fin a una carrera en la que le a costado pero creo a conseguido ser Guti,se dijo que intentó ser Redondo y le faltó carácter,que más tarde quiso ser Beckham pero le faltó glamour y yo sigo pensando que ni los dos juntos hubieran sido Guti.Compañeros de la talla de Zidane,Ronaldo,Figo... siempre dijeron de él que era el jugador con más talento del Real Madrid.Muchos nos hemos preguntado en más de una ocasión que hubiera sido de Guti si hubiera tenido la cabeza de Raúl y mi respuesta es evidente,que entonces no hubiera sido él.Jugador exigido por su afición,sabedora esta de lo mucho que tenia por ofrecer,siempre le pidió un poco más y hoy en día creo que eso le hizo crecer como futbolista aunque por el camino derramase algunas lágrimas que solo los que te quieren son capaces de arrancarte.Quizás los que le odian (siempre hablando en términos futbolisticos se entiende) también le echen de menos,si no es a él,será a su fútbol,si no es a la persona será al futbolista.Estoy seguro que dentro de unos años cuando en cualquier tertulia salga a relucir su nombre volverá la controversia cargada de añoranza,en el fondo el que pueda,presumirá de haberle visto jugar.E incluso me atrevo a augurar que este mismo escrito suscitará ese amor-odio,en medio de ambos sentimientos encontró su habitat el rubio de Torrejón. Quien no se acordará de esa zocata con pincel que dibujaba pases con derechos de autor.
Gracias capitán por tantos momentos en los que entrabas en trance para ofrecernos tu genialidad en estado puro culminada este año en Riazor con un taconazo que pasará a los anales y que aún por entonces nos seguiremos preguntando eso de ¿como se le ocurrió semejante majaderia? la respuesta esta clara "por que así era Guti" genio y figura.
Fdo: Carlos el pelijas.
Eres muy bueno escribiendo, me encantan tus columnas. No puedo estar más deacuerdo contigo en temas como este, el de Raul y sobre todo el de Mou(no representa ninguno de nuestros valores). Gracias por compartir esto con todos y un abrazo.
ResponderEliminarAunque no se quien eres (me gustaria que firmarais con algún nombre)gracias por tus palabras,gracias de corazón.
ResponderEliminarHola Carlos, cada vez que leo tus articulos me sorprendo más de que haya gente que se conforme co leer los periodicos, deberías escribir más.
ResponderEliminarUn abrazo
Estoy casi de acuerdo contigo pero me queda la duda de que con un poco más de ACTITUD,a donde hubiera llegado.(no me vale "que no hubiera sido él").Si te das cuentas todos los entradores han contado con él pero también han tenido discrepancias, es más, creo que en las finales ni ha jugado. De todas formas su futbol siempre me ha gustado.
ResponderEliminarCarlos soy Miguelito mandame un mensaje y explicame como hacerme seguidor de tu página.
Un abrazo
Irregular sí. Pero alto jugador Guti.
ResponderEliminarSaludos.
Simplemente, no hubiera definido mejor a Guti. Es como esa luz que dura solamente un instante pero que es casi perfecta, y que hasta otro dia, o mes, o incluso un año, no puedes volver a ver otra vez. Bello, intenso pero corto y espaciado en el tiempo.
ResponderEliminarEse es Guti.
Ahora perderemos también a muchos aficionados al Real Madrid, esos que cantaban Guti, Guti, Guti.......M*****¡¡¡, porque parece que se decidirán ir a cantarle a Ibra.
No puedo estar más deacuerdo contigo Carlos en la forma y en el fondo que has escrito este artículo sobre Gutierrez.
ResponderEliminarTienes aroma de cronista puro y objetivo, de los que ya no quedan en los poderes mediáticos. sigue así.