El once que cayó derrotado ante Eslovaquia. |
En dicho escenario nos presentamos anoche sin la tan manida e-volución ni re-volución ni gaitas: el 11 inicial de España estaba formado por jugadores que ya estuvieron en el magnicidio de Brasil. Lo primero que ocurrió a los 10 minutos es que Casillas hizo uno de los paradones de los que se guardan en las videotecas, de los de ha vuelto el santo y demás zarandajas, en la jugada siguiente Costa de cabeza solo la echó fuera muy cerca de la base del palo derecho, el caso es que por H o por B Costa no se cosca en este equipo, ahora el que si se coscó en el minuto 17 fue Kushka, que zumbó un zapatazo desde fuera del área que fuerte, si, muy fuerte, pero muy centrado, el santo de minutos antes se comió como alma que se va hacia el diablo. De ahí al descanso y con el marcador en contra Albiol tiró una fuera que era para empujarla y el meta eslovaco sacó a un minuto del descanso y de forma espectacular una doble clarísima ocasión a Piqué y a Busquets, la frase hecha es: le hicieron internacional.
Al descanso nos fuimos con la sensación de que este equipo de Eslovaquia es bastante mejor de lo que nos creíamos y que el partido iba a tener más trampas que una película de espías.
Tras la reanudación España arreó, bonito estaría que no fuera así, durante 20 minutos se contaron tres ocasiones muy, muy claras, todas repelidas por el estupendo meta eslovaco: Kozazik. Parecía una España más brava. Buscó Del Bosque agitar mas la coctelera cuando en el minuto 58 sacó a Pedro por Albiol para buscar bandas y dejar defensa de tres y a Busquets de libero, pero el tinerfeño se enmarañó al centro con el plan: A mi Sabino que los arrolló y la vieja furia, nada de banda, que parecía era la idea del cambio. En el minuto 70 salió el resolutivo Alcacer (2 goles en dos partidos) por Silva y a los 9 minutos de saltar a la cancha empató el incómodo partido, posiblemente en fuera de juego, pero eso es otra historia. El caso es que nos vinimos arriba y a partir del 1-1 jugamos con una defensa de 1(Piqué) y todos los demás al lema de: "tós palante", el suicidio se consumó en una contra de portada de los libros de entrenador con la que Eslovaquia ponía el 2-1 final en el marcador a tres minutos del final, consumando el inesperado Zillinazo.
Como dicen los looney toones: "esto es todo amigos", el halo de misterio se nos ha ido, seguimos siendo una buena selección, pero como otras muchas, hay que volver a acostumbrarse a perder, porque los ciclos se acaban y éste que comenzó en 2006, desde cuando no perdíamos en fase de clasificación oficial se acabó ayer. Siempre tiempo pasado fue mejor, o se decía nunca?. Claro que nos clasificaremos para la próxima Eurocopa y mas en este nuevo modelo de dos por grupo y repesca para los mejores terceros y estaremos ahí, en las pomadas, pero, amigos, olvídense por un tiempo de los días de vino y rosas, porque, esos, como las oscuras golondrinas, no volverán.
Fdo. Diego J. Cerrato.
FICHA TÉCNICA:
ESLOVAQUIA: Kozácik; Pekarík, Skrtel, Durica, Gyömber, Hubocan, Weiss (Duris, min.55), Hamsík, Kucka (Kiss, min.82), Mak (Stoch, min.61) y Pecovsky.
ESPAÑA: Casillas; Juanfran (Cazorla, min.80), Albiol (Pedro, min.58), Piqué, Alba; Busquets, Koke, Iniesta, Cesc; Silva (Alcácer, min.70) y Diego Costa.
GOLES: 1 - 0, min.17, Kucka. 1 - 1, min.82, Paco Alcácer. 2 - 1, min.87, Stoch.
ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Kucka (min.4), Hubocan (min.37) y Gyomber (min.90) en Eslovaquia. Y a Silva (min.44), Diego Costa (min.90) y Cazorla (min.92) en España.
ESTADIO: MSK Zilina. Lleno.
dicho escenario nos presentamos anoche sin la tan manida e-volución ni re-volución ni gaitas: el 11 inicial de España estaba formado por jugadores que ya estuvieron en el magnicidio de Brasil.
ResponderEliminarJajajajaja que grande!
Hilando fino eh Dieguin?
"el suicidio se consumó en una contra de portada de los libros de entrenador"
Que grande...!
juuuaaasss, gracias
EliminarDel Bosque debería iniciar el cambio prometido de una vez por todas. Así solo desgasta su imagen y la del equipo.
ResponderEliminar