Modric y CR7 autores de los goles. |
Los villarrealenses no tenían intención de emerger salvo rendición, e intentarían llevar la lucha a mucha profundidad, mientras los madridistas, esperaban poder disparar en mar abierto, sin riesgos y asi aprovechar los espacios en la superficie.
Volvían Bruno y Mario al centro de mando residente, para organizar un juego que todos los años le complica la vida a los merengues y causaba baja titular Giovanni, pese a entrar a ultimísima hora en la convocatoria; en el equipo de la capital retomaba la dirección Modric junto al oficial Kroos, que cada vez se encuentra más a gusto en su nueva legión extranjera.
Además, se confirmaban y continúan las bajas de Pepe y Coentrao, lo que está asentando a Varane como lo que es, el futuro central del Real Madrid y a Marcelo proporcionándole algo de continuidad.
Y el primer asalto no defraudó a nadie; dos planteamientos muy distintos en el centro y en la organización de la defensa, donde Marcelino apostaba por el 4-4-2 con Bruno y Trigueros en el eje y también en la cobertura de Gabriel y Mario, para doblar en defensa a los ataques múltiples de Cristiano y Bale, con Carvajal y Marcelo; el entrenador italiano recurría al 4-2-1-3 con todos los jugones en juego. Aunque ambas escuadras imprimieron un ritmo frenético, fueron los visitantes quienes golpearon primero. Los madridistas mantenían su carácter dominante de los últimos encuentros, y tras un par de sustos de Uche y Vietto, se adelantaban en el enfrentamiento con un golazo de Luka Modric desde la frontal, que dejó clavado a Asenjo; le hacía falta un golpe encima de la mesa al croata, para salir del encierro creativo en el que se encontraba desde el inicio de liga. Inmediatamente los de Marcelino respondían y Vietto cabeceaba un centro que salía muy cerca del palo derecho de Casillas; buena pinta la del argentino.
Pero el Madrid golpeó de nuevo; James recuperaba en campo propio metiendo un genial pase de 40 metros, que Benzema ganaba en la carrera a Víctor Ruiz, y el francés fiel a su fútbol optó por parar, mirar y asistir de manera soberbia a Ronaldo, que perfectamente colocado batía a Asenjo por bajo.
Con el navío castellonense casi hundido, Casillas evitaba un gol cantado con un paradón ante Vietto, que Uche desperdició incomprensiblemente mandando el rechace a las nubes (la jugada ya habia anulada por fuera de juego). Lo intentó seguido Trigueros, y esta vez era Marcelo quien salvaba a los suyos con un salto en plancha que tapaba otro gol seguro.
El segundo tiempo tuvo en los primeros 25 minutos un claro dominador, el Real Madrid, que contemporizó de la manera más inteligente, con la posesión y circulación del esférico, anulando el plan inicial de los locales de presionar y salir tocando, dado que el resultado le había dado la vuelta a las tornas.
En la recta final, cambios mediante, Moi y Trigueros antes de su salida, tuvieron dos grandes ocasiones marradas, que terminaron con cualquier posibilidad de remontada; la lesión de Musacchio en los últimos compases no hizo sino agravar el mal sabor de boca de los de casa tras un buen partido ante un gran Real Madrid.
Los de Marcelino deben, como hicieron el año pasado, seguir en esa línea de trabajo, porque de esta manera plantarán cara a casi todo rival; la Marina Real enlaza 3 victorias consecutivas y la confianza, que parecía perdida en una fosa abisal, ha resurgido y el fútbol fluye y las aguas bajan tranquilas.
Fdo: ToniSPK
FICHA TECNICA:
VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Gabriel; Moi Gómez (Espinosa, Min. 60), Bruno, Trigueros (Jonathan dos Santos, Min. 67), Cani; Vietto y Uche (Giovani, Min. 64).
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo (Nacho, Min. 75); Modric, Kroos, James (Illarra, Min. 73); Bale, Benzema (Isco, Min. 84) y Cristiano Ronaldo.
GOLES: 0-1, Min. 32, Modric; 0-2, Min. 39, Cristiano Ronaldo.
ARBITRO: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro). Amarilla a Ramos (Min. 37) por parte del Real Madrid.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 6ª jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 22.000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario