Messi alcanza la cifra de 400 goles. |
Como si se tratase de un calco del partido del Málaga, el Granada sería el que diese el primer susto del encuentro con un disparo en el minuto 6, en posición forzada de su delantero El Arabi, que saldría fuera tras golpear en la parte superior del larguero. Tras el aviso el Barça respondería poco después con una ocasión en la que a un fuerte centro chut de Mathieu no acertaría a rematarlo un Munir que no se esperaba la llegada del esférico, colocando solo la cabeza, sin poder dirigir el balón, desperdiciando así una clara ocasión bajo palos. A partir de entonces el Barcelona comenzó a marcar la línea, buscando espantar las malas sensaciones de su último encuentro liguero, volcándose sobre la meta rival con un Xavi que auxiliaba perfectamente a Rakitic en la media, con Adriano y Neymar combinando perfectamente en banda izquierda y con Alves y Munir ofreciendo una alternativa por derecha que no se había visto con Douglas y Pedro en el anterior encuentro.
Ese dominio dio pie a una acción que terminaría en gol anulado a Messi por fuera de juego y a seis saques de esquina hasta el minuto 20. Ante la rápida circulación de balón el conjunto de Caparrós se defendía como podía buscando aprovecharse de los espacios que le dejaba atrás un Barça muy adelantado haciendo lucirse a un omnipresente Mathieu que se mostraba como el baluarte defensivo de los suyos acudiendo al cruce y desbaratando el peligro de los visitantes en varias ocasiones. Fruto de ese ritmo alto en el minuto 26 llegaba el primer gol del partido. Fue en una acción desgraciada del conjunto andaluz donde la mala fortuna se cebaba con ellos. Un fallo en la salida de balón del defensa Héctor Yuste, presionado por Rakitic, dio pie a una recuperación por parte de un atento Neymar. El brasileño, después de conducirlo unos metros, remataría a puerta ante la oposición del defensa Babin, impactando su remate en el zaguero colándose este en la meta de Roberto para infortunio de los suyos. Acto seguido, dejando atrás unos minutos de tregua con acciones sin claro peligro por ambos bandos, llegaría el “minuto Rakitic”. Transcurría el 42 cuando el croata, al igual que el día del Levante, marcaba en ese mismo minuto el segundo tras un eslalon de Messi internándose por la zona derecha del área enviando un centro para que el ex. del Sevilla rematase de cabeza anticipándose a la defensa en el primer palo. Ese segundo gol, al borde del descanso, sacaría del partido a un Granada que tres minutos después encajaría el 3-0 en una jugada en la que Messi conectaba con Munir para que este enviase un balón dentro del área que, despejado por el meta Roberto, quedaría a los pies de Neymar para anotar el segundo en su cuenta particular. Con ese resultado se llegaría al descanso.
Con un Granada entregado se disputaría la segunda mitad en la que el Barça comenzaría a gustarse con el arquitecto Xavi regresando a su versión del pasado sacando lo mejor de su repertorio. Con una ocasión clara de Munir recibiendo de Messi, marchándose fuera por poco su disparo cruzado, y con Rakitic sustituido por Sergi Roberto, retirándose con un Camp Nou puesto en pie ovacionándole, el de Tarrasa tiró de galones y comenzó a asumir la batuta del equipo. En el 61 un pase suyo de tiralíneas buscaba a un Alves que se incorporaba como extremo por el pico derecho del área. Con Dani recibiéndolo y tocando la pelota de primeras, sin dejarla caer, buscando a Messi en el segundo palo llegaría el 4-0 rematando el argentino de cabeza libre de marca. El Camp Nou era una fiesta, el Barça una apisonadora mostrando una gran pegada y el Granada un juguete roto. (APARTE)
Tras un carrusel de cambios por ambos bandos el partido transcurriría bajo el mismo guión con los de Luis Enrique manteniendo su alta intensidad en la presión, desmelenándose ofensivamente, y los de Caparrós desbordados habiendo dimitido en ataque y asistiendo como espectadores de lujo al vendaval de ocasiones que su rival seguía generando. En el minuto 66 llegaría el quinto de la tarde por medio de Neymar, que rubricaría un “hat-trick”, recibiendo una asistencia de Messi. El rosarino, firmaba otra exhibición más con dos asistencias y dos goles, superando la histórica cifra de los 400 goles en su carrera, cuando marcaba el sexto de la tarde en el minuto 81 presionando al defensa Murillo para recuperar el esférico e internarse en el área batiendo a Roberto, firmando la media docena. Con ese resultado finalizaría un choque en el que la sociedad argentino-brasileña seguía estando de moda y en el que, una jornada más, los culés terminarían con la meta a cero recuperando provisionalmente el liderato después de la goleada del At. Madrid al Sevilla y en espera del resultado que pueda lograr el hasta hoy líder Valencia en su duelo contra la R. Sociedad, a fin de constatar el goal average entre ambos decidiendo quién se acostará como líder al término de la presente jornada.
Fdo: Jesus Martinez.
FICHA TECNICA:
FC BARCELONA: Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Adriano; Rakitic (Sergio Roberto, min.57), Busquets (Bartra, min.63), Xavi; Messi, Neymar y Munir (Sandro, min.72).
GRANADA CF: Roberto: Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Fran Rico, Héctor Yuste, Iturra, Javi Márquez; El Arabi (Luis Martins, min.66) y Success.
ÁRBITRO: Martínez Munuera, comité valenciano. Mostro cartulina amarilla a Fran Rico (min.34), Dani Alves (min.81) y Silvestre (min.89).
GOLES: 1-0, min.26: Neymar. 2-0, min.42: Rakitic. 3-0, min.45: Neymar. 4-0, min.61: Messi. 5-0, min.66: Neymar. 6-0, min.81: Messi.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 72.596 espectadores, según datos facilitados por el FC Barcelona.
Bonita crónica Jesus, ya lo creo, más que el partido .
ResponderEliminarAntonio Porlán