Seis de los ocho fueron obra de ellos. |
Riazor recibía al Real Madrid con más cariño que antaño, cuando viajar a la Coruña era victoria imposible y el estadio un infierno, y con muchas camisetas blancas en las gradas. El equipo de Ancelotti traía cierto reposo tras su victoria ante el Basilea en Champions, pero con la crisis acechando después de caer en Anoeta y ante el Atlético de Madrid en la jornada anterior. El italiano empieza a intensificar las labores de extinción y cada vez son más los focos que tiene que apagar, la integración de James, la sequía de Benzema, la desaparición de Isco e Illarra...pero en definitiva los resultados son los aceleradores del fuego.
Comenzaba la jornada en horario británico; el Real Madrid no perdió ni un minuto en hacerse con la posesión, de las manos de Kroos, junto a Luka Modric que todavía sigue en un limbo posicional, con Bale y Cristiano estirando las bandas muy abiertos y Arbeloa manteniendo la titularidad pese al alta de Carvajal. Víctor Fernández no renunció a sus principios y proponía una presión media sobre todo en la salida de las bandas de los blancos, pero sobre todo con circulación en el centro; aunque su planteamiento inicial era un 4-5-1, se pudieron ver dos transiciones en defensa con los 4 medios uniéndose a Postiga en la presión a la defensa merengue.
Solo Ramos en ocasiones podía salir con tranquilidad e intentar enlazar con Kroos y Modric, que eran encimados rápidamente por Bergantiños y Medunjanin. Al cuarto de hora, Gareth Bale pudo adelantar a lo suyos de no ser por Lux, que tapó con una gran salida lo que hubiera sido el primero de la tarde. La terna se mantuvo treinta minutos, hasta que Arbeloa, que cuajó un buen encuentro, centró desde la derecha un balón bombeado, para que Ronaldo se elevara más que nadie e inaugurara el marcador con un espectacular remate.
El portugués rompió la igualdad inicial y descosió la digna presentación de los coruñeses, que mantuvieron el tipo sólo unos minutos más; poco después, Benzema se descolgaba en banda izquierda y pasaba raso a un desaparecido James, que controló sin presión alguna al borde del área y marcaba un golazo con pierna izquierda, directo a la escuadra contraria de German Lux. Lo necesitaba el colombiano, muy discutido desde su llegada por su falta de protagonismo. El 2-0 era prólogo de una goleada histórica; al filo del descanso, Marcelo recuperaba en defensa y lanzaba un pase largo a campo rival para Karim Benzema, al que cerraban en carrera los dos centrales, pero se encontraron con la esperpéntica salida de su portero, que descolocaba a a sus compañeros, derribaba al delantero francés y dejaba el balón perdido para que Cristiano la enviara directamente al fondo de las mallas.
Un final catastrófico para una buena primera parte del Depor, y también del Real Madrid que encarrilaba el partido a falta de un largo segundo tiempo.
El entrenador aragonés dejaba en el vestuario a Postiga y daba salida a Juan Domínguez buscando mayor movilidad fuera del área y favorecer la llegada de Cuenca y Luisinho. Ambos conjuntos todavía se ubicaban mientras Cuenca remataba un centro sin mayor peligro dentro del área, que Sergio Ramos pareció desviar con la mano, involuntaria, pero que sirvió para que Medunjanin acertara desde el punto de penalti y pusiera un poco de emoción al encuentro. Se sucedieron entonces los mejores momentos de los deportivistas, con una circulación más rápida y alguna llegada de peligro al marco de Casillas, en especial un contraataque culminado por Cavaleiro; pero Carlo Ancelotti realizó un cambio a primera vista defensivo e inexplicable con 1-3 arriba, pero que plasmó una alternativa eficaz y una gran respuesta táctica del italiano; retiraba a Benzema y saltaba al campo Illarra, que se colocaba entre Kroos y Modric, incluso por delante, y Cristiano y Bale alternaban la punta, buscando así recuperaciones rápidas con James de enganche y desmarques por dentro de los dos correcaminos. Así llegó el cuarto; Marcelo, destacado ayer el brasileño, asistía profundo al galés y disparó muy cruzado lo que solo pudo rozar Lux.
Y así llegó el quinto; para entonces Isco ya había sustituido a Modric, asistía al galés y picó muy cruzado en lo que no pudo hacer nada Lux, incomprensiblemente muy adelantado todo el partido; goles casi calcados ante la pasividad de los centrales locales.
Diakite no iba a ser menos y perdió un balón absurdo en un regate en su área, ante la buena presión de James, de alabar la continua intensidad del internacional cafetero, que cedió a Ronaldo para que consiguiera su hat-trick y un doloroso 1-6. Pese al desastre, los blanquiazules lograban anotar el segundo en su casillero, con un buen cabezazo de Toché a centro de Cuenca, con la relajación de la defensa madridista.
Y cuando Riazor pedía el final a gritos, apareció en escena un actor secundario que puede ser muy importante esta temporada para el Madrid; Chicharito pisaba el césped y casi al final, controlaba otro buen pase de Isco y enganchaba un zurdazo desde 20 metros que entraba como un obús en la portería de un castigado Lux. No lo dejó ahí, y en el añadido, esta vez con la derecha, soltaba otro disparo que tocaba en Sidnei y confundida al meta local, totalmente abatido.
El mejicano tiene poco tiempo para opositar a la plaza y ayer sumó muchos méritos para que su entrenador cuente con él en la punta del ataque.
Pérez Montero pitaba el final y se terminaba el suplicio para los coruñeses, que aún con todo, animaron a sus jugadores con la comprensión necesaria visto al rival, y sabedores que que ya no están en las ligas que peleaban años atrás; de todos modos, se atisbaron destellos de un buen planteamiento para la lucha por la permanencia; los madridistas en cambio, disipaban temporalmente las dudas, sobre todo con mejoras en la intensidad y por supuesto en la efectividad, con la necesidad de no dejar escapar muchos más puntos en la liga.
Fdo: ToniSPK.
FICHA TÉCNICA:
RC DEPORTIVO: Lux; Laure, Diakite, Sidnei, Luisinho; Alex, Medunjanin; Juanfran (Cavaleiro, Min. 46), Fariña (Toché, Min. 73), Cuenca; Postiga (Juan Domínguez, Min. 46).
REAL MADRID CF: Casillas; Arbeloa, Varane, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric (Isco, Min. 70), James; Bale (Chicharito, Min. 76) y Cristiano y Benzema (Illarra, Min. 58)
GOLES: 0-1 C. Ronaldo (29'), 0-2 James (36'), 0-3 C. Ronaldo (41'), 1-3 Medunjanin (51'), 14 Bale (66'), 1-5 Bale (74'), 1-6 C. Ronaldo (78'), 2-6 Toché (84'), 2-7 Chicharito (88'), 2-8 Chicharito (90').
ARBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz) amonestó a Sergio Ramos (Min. 49) por parte del Real Madrid y a Sidnei (Min. 64) por parte del Deportivo de la Coruña.
INCIDENCIAS: 20 de Septiembre de 2014. Jornada 4ª de la liga BBVA. Estadio de Riazor con 25.000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario