El gol del partido lo marcó Pablo Hernandez. |
Así pues, comenzó el partido. El equipo del Cholo fue superior en todo momento. Llevó la iniciativa pese al buen planteamiento táctico que planteó Berrizzo. Balones largos a Larrivey para que descongestionara el tráfico de juego atlético en tres cuartos de campo. En cambio los colchoneros, comenzaron el encuentro intentando sacar y elaborar, aunque poco tardarían en llegar los desplazamientos en largo para Jiménez. Este equipo debe saber que no sólo se gana esperando y atacando al rival cuando más debilitado está. Como equipo grande que es, también debe llevar el peso del partido y la iniciativa para determinar encuentros, principalmente porque tiene jugadores para hacerlo. En esta trece, Berizzo le entregó el balón a los Koke, Gabi, Tiago etc... y fue a través de Griezzman, donde el Atleti encontró su verdadera identidad. Los primeros minutos denotaban intensidad, fuerza. choques de poder a poder. Hombres contra hombres, y en esto el Celta, no se achicó. Mientras, los rojiblancos lo intentaba por medio de la sociedad Griezzman-Arda por el costado izquierdo celtiña aprovechando las salidas en ataque de Planas.
En el minuto 19, sin crear ocasiones de peligro, los vigueses se encontraron de forma, cuanto menos inesperada, con una genialidad de Pablo Hernández. Como decíamos, desplazamientos largos para descongestionar y así llegó el gol celtiña. Maravilloso, extraordinario, inusitado y cualquier adjetivo que se le añada se queda corto, tampoco descartemos que fuese simplemente la suerte del atrevido. Balón en largo de Planas desde el centro del campo, fallo en la marca atlética y el chileno, Pablo Hernández se inventa un remate imposible, medio escuela medio tacón para poner el 0-1 en el marcador. No en vano, esto sirvió de acicate a los atléticos. Tomaron las riendas del partido y aquí, el Cholo supo leer a la perfección el encuentro. Cambio el sistema habitual 4-4-2 por el 4-2-3-1 con Arda incrustado en el medio para hacer daño entre líneas.
Una vez reestructurado el sistema de juego, el equipo del cholo funcionó. En apenas 20 minutos le dio la vuelta al partido, gracias en buena parte a uno de los elementos principales en la tarea colchonera. La pizarra del cholo. Primero fue Miranda quien remató una falta botada magníficamente por Koke con un sutil toque con la pierna derecha. Luego, Godín en un córner remató un balón caído del cielo para dejar sin opciones al que hasta ahora había sido el mejor jugador del Celta, Sergio Álvarez. Constantemente, frenó las avalanchas atléticas en el primer tiempo.
Tras el descanso más de lo mismo. Se retrocedió al 4-4-2 habitual y el Celta se soltó un poco más. Hugo Mallo pudo hacer el empate antes de que Nolito se encargara de transformar una pena máxima en el minuto 53. A partir de ahí, el asedio atlético fue constante. Los ataques rojiblancos siempre encontraban las manos de Sergio Álvarez, el hombre del partido. Jiménez lo intentaba, pero no fue su día. Innegable trabajo y sacrificio del delantero mexicano que no estuvo afortunado.
El Cholo movió piezas para intentar desarbolar el entramado celtiña. Para ello, introdujo a Raúl García en detrimento de Griezzman. La sustitución provocó una ruptura afición-entrenador. La hinchada colchonera no dudó en recriminarle la decisión a su entrenador. Es noticia, la afición rojiblanca cuestiona la decisión de su buque insignia. Sin entrar en más valoraciones, Raúl García puso la garra que le caracteriza en los últimos 20 minutos de juego. También dio entrada a Cerci, pero todos y cada uno de ellos terminaron topándose con Sergio Álvarez.
El Celta, con apenas 5 tiros en todo el encuentro consiguió un valiosísimo empate en uno de los feudos más difíciles de la Liga BBVA. Gran trabajo del Toto Berizzo, que aún sigue invicto . Tiene muy buena pinta este Celta. Por su parte el Atleti, fue menos Atlético que nunca. Surgen dudas en cuanto a la fragilidad defensiva, pieza fundamental en el resurgimiento atlético. Cinco goles en dos partidos hacen saltar las alarmas en el Calderón. No obstante, este equipo sabe que llevando la iniciativa como ayer, conseguirán sus objetivos esta campaña. El Cholo debe de nuevo, encontrar el equilibrio entre la solidez defensiva y la espontaneidad en ataque. Bajo mi punto de vista, el Atlético está en el camino correcto en ataque y no me cabe la menor en duda, de que conseguirán de nuevo esa rigidez con la pareja Godín-Miranda. No hay porqué alarmarse, pero sí que ayer y el martes ante Olympiakos, el Atleti fue menos Atleti que nunca.
Fdo: Jesus Lorenzo.
ATLETICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann (Raúl García, min.68) y Raúl Jiménez (Cerci, min.82).
RC. CELTA: Sergio Alvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Planas; Radoja, Krohn-Dehli (Jonny, min.88), Alex López (Nolito, min.46); Pablo Hernández (Sergi Gómez, min.71), Orellana y Larrivey.
GOLES: 0 - 1, min.19, Pablo Hernández. 1 - 1, min.31, Miranda. 2 - 1, min.41, Godín. 2 - 2, min.53, Nolito, de penalti.
ARBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a Miranda (min.52) por parte del Atlético y a Cabral (min.36), Sergi Gómez (min.85) y Orellana (min.45) por el Celta.
ESTADIO: Vicente Calderón.
INCIDENCIAS: Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de todos los aficionados del Atlético de Madrid fallecidos durante la temporada pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario