Javi Guerra no se lo podía creer. |
Sin más, comenzó el partido con 7.000 béticos dando la cara en las gradas y un millar de aficionados por parte de los vallisoletanos. Era un partido crucial para las aspiraciones del Valladolid y no podía permitirse el lujo de fallar tras el gran punto obtenido el pasado miércoles. En estas trece, los de JIM comenzaron mordiendo rápidamente y a los 40 segundos ya mandaban en el marcador por obra de un magnífico cabezazo de Javi Guerra. Esto supuso un palo importante, pero ayer no tocaba lamentarse sino, caer y volver a levantarse. El Betis sin presión ninguna creyó, aún más que el Valladolid jugándose la categoría. Tanto es así que a los 5 minutos empató Brian Rodríguez, que firmó su segundo gol esta campaña, empujando la pelota en un córner previamente rematado por Molina.
Realmente el partido no tuvo orden ninguno y así se reflejó en el resultado. Ambos equipos atacaban, sin mediar ni poner tierra de por medio en la parcela defensiva. En la primera mitad pudo haber más goles, pero a veces por imprecisiones (fueron muchas las que cometieron ambos conjuntos en tres cuartas partes de campo) y otras veces por falta de puntería de cara a puerta. Partido atractivo para el espectador en el que solo se vislumbraba el caos táctico en los dos conjuntos.
Así pues, comenzó la segunda parte de este entretenido partido. El Valladolid inició su marcha como el primer tiempo, asediando pero francamente descuidó demasiado la parte defensiva del equipo. Es la conclusión más evidente de la derrota de los visitantes ayer: JIM no supo leer el encuentro. Volvieron a ponerse por delante, en el 51 por obra de Peña que cabecea a placer una gran asistencia de Javi Guerra.
Es una obviedad pensar que una vez que vuelves a ponerte por delante en el marcador, debes saber jugar con él, además de tener la conciencia y los cinco sentidos puestos en la vitalidad del encuentro. El Betis no se jugaba nada y el Valladolid le dio vida. Siguió el conjunto vallisoletano atacando y el Betis también lo hacía. Pudo llegar el 1-3, pero lo que movió el marcador fue el gol anotado por Molina 3 minutos más tarde, cabeceando un buen centro de Rubén Castro. Por cierto, muy incisivo ayer el canario.
El Valladolid vuelve a caer en el mismo error de dar vida al contrario, sin tener presión alguna y le vuelven a empatar el encuentro. Quizás el ex entrenador del Levante debió fortalecer más su línea defensiva pero no lo vio así. Reinaba el caos, los espectadores disfrutaban y en Valladolid se mordían las uñas. Era ilógico ver como se estaba tirando un año entero en tan solo un partido.
Los visitantes volvieron a meter el tercero y seguidamente a repetir el mismo error. No nos vamos a detener en contar lo mismo de nuevo. La misma historia, Javi Guerra hace el tercer gol tras convertir un penalti claro que le hicieron a Larsson. El Valladolid no supo aprovechar esta ventaja, tampoco supo matar el partido y eso le costó caro. Rubén Castro hizo el 3-3 a falta de 14 minutos para el final. Gran centro desde la derecha que remata sin dejar caer el balón en el suelo Rubén Castro. Magnífico tanto del tan cuestionado ariete canario.
Así pues, a falta de 10 minutos para la conclusión del encuentro, fue Osorio quién pudo poner de nuevo y por 4 vez consecutiva al Valladolid por delante. Falló dos “mano a mano” con Adán, clarísimos que bien pudieron valer una permanencia. Pero no sería el mexicano quién metiera el último gol del encuentro. Ya en el tiempo añadido, Juanfran con una falta cercana al centro del campo, lanzó un obús totalmente directo que acabó en la portería de Jaime. Gran premio al lateral ex castillista, reconocimiento de toda la temporada. Bien es cierto que ha tenido lagunas defensivas muy frecuentemente a lo largo de la campaña, pero es su indiscutible su amor propio, compañerismo y ganas de luchar hasta el último segundo. ADN blanco. Sin duda, premio merecidísimo.
Partido muy atractivo para el espectador, que nos dejó una victoria que al Betis solo le sirve para maquillar esta horrenda temporada y que pone entre las cuerdas al Valladolid, que ya no depende de sí mismo para continuar en la Liga BBVA el año que viene. Duro varapalo del que tendrán que reponerse los hombres de JIM, deben ganar al Granada la próxima jornada y esperar resultados. Golpe bajo para los de JIM, pero cuando perdonas… al final terminas pagándolo, y quién sabe si será para una temporada entera.
FICHA TECNICA:
REAL BETIS: Adán (Pedro, m.84); Chica, Perquis, Paulao, Juan Carlos (Juanfran, m.70); Lolo Reyes (Cedrick, m.70), Matilla, Salva Sevilla; Jorge Molina, Rubén Castro y Braian Rodríguez.
REAL VALLADOLID: Jaime; Rukavina, Marc Valiente, Mitrovic, Peña; Álvaro Rubio (Víctor Pérez, m.82), Rossi; Jeffren (Rueda, m.61), Larsson (Osorio, m.65), Bergdich; y Javi Guerra.
GOLES: 0-1, M.1: Javi Guerra. 1-1, M.5: Braian. 1-2, M.51: Peña. 2-2, M.55: Jorge Molina. 2-3, M.58: Javi Guerra, de penalti. 3-3, M.76: Rubén Castro. 4-3, M.90: Juanfran.
ARBITRO: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a Marc Valiente (m.48), Adán (m.56), Paulao (m.65), Matilla (m.81) y Mitrovic (m.90).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de la Liga BBVA disputado en el Benito Villamarín ante unos ocho mil espectadores. Cerca de un millar eran aficionados visitantes. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los cinco chicos fallecidos en el accidente de Monterrubio.
Fdo: Jesus Lorenzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario