BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 13 de abril de 2014

REAL MADRID CF 4 - UD ALMERIA 0. ACONTECIMIENTOS FAVORABLES.

Gran partido del fideo culminado con un gran gol.
Sábado previo a las fiestas pascueras que finalizaba con el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Almería, en un principio carente de morbo alguno, de no ser por la derrota durísima e inesperada del Barça en Granada, que asedió en el segundo tiempo la portería de un extraordinario Karnezis, con multitud de ocasiones falladas o repelidas por el meta griego; a la postre resultó una victoria histórica del conjunto andaluz y un más que posible adiós a la liga por parte de los culés; Martino, incluso con una victoria en la final de copa, e incluso con un milagro en la liga, tiene todas las papeletas para coger el puente aéreo a no se sabe dónde. Las gradas del Bernabéu eran una fiesta mientras se confirmaba el resultado y se anunciaba a bombo y platillo en los videomarcadores, esperanzadas de que los suyos aseguraran los tres puntos y le echaran el aire en el cogote al atlético, el líder que se jugará los cuartos hoy domingo en Getafe, equipo en descenso. Hasta entonces, los acontecimientos le eran muy favorables a los merengues. 

Para el anecdotario, Ramos causaba baja de ultimísima hora por un "dolor en el trapecio" y se quedaba fuera de la convocatoria, garantizando así su presencia en la final de copa del Rey; es sorprendente como en algunos casos, se previenen riesgos por "molestias" que son casi indetectables y en otros, con inflamaciones, roturas o microrroturas, se arriesga la salud muscular de otros jugadores en partidos de similar relevancia al de ayer, con todos mis respetos hacia los almerienses. 

Por lo que Ramos se sumaba a siete compañeros más en la lista de ausencias por lesión con la de Alonso por sanción; dentro de todo lo negativo, la situación ciertamente dramática que envuelve la mala gestión física del cuerpo técnico en una plantilla de gran calidad, joven y sobre todo amplia, hacía que ayer se subieran al barco Nacho, habitual en el "A", Varane, como "canterano" foráneo, Lucas, Omar, Llorente, Willian José, Morata y el salvador de la champions Casemiro, además de la titularidad de Isco, que se reivindica con trabajo y mucha, mucha calidad. 

Martínez Munuera daba el pistoletazo y en el primer minuto y con el primer córner del partido, tuvo el Almeria la primera ocasión de la noche y casi su única ocasión en los pies de Zongo; a partir de ahí los blancos asumieron el protagonismo y empezaron a crear peligro, con un Di María que pese a su delicado estado físico también, partió el larguero pocos minutos después con su habitual zapatazo inesperado de todos los partidos; de finalizar así la temporada, "el fideo" puede ser uno de los mejores jugadores del club madridista sino el mejor. Continuó el argentino con su ofensiva particular encontrándose a Esteban en dos disparos consecutivos con dos grandes paradas; el conjunto de Francisco cedió todo a los locales y más que replegarse descaradamente, que finalmente sucedió, intentaba ocupar espacios para dificultar el tránsito del balón, con el ex madridista Corona y un voluntarioso Verza en la "presión" en el centro del campo, y por momentos lo conseguía, pero más por la espesura en la que vive el juego de creación blanco que por méritos propios. Esteban cumplía con creces su cometido, esta vez ante un disparo de Gareth Bale que se asoció con Benzema y éste se la servía al galés con un tacón extraordinario. 

Hasta que el cántaro se rompió y como no podía ser de otra manera, el rosarino Ángel Di María aprovechó una buena internada de Nacho, destacado ayer, gambeteaba en el área, mareaba a dos defensas y le pegaba como el sabe, fuerte con el interior y con efecto e inalcanzable para el portero; el internacional albiceleste estrenaba el marcador y aún mermado, mantiene una espectacular trayectoria, en mi opinión poco reconocida. 

Ahí murió la competencia; el Madrid se asentó con el gol y los de Francisco asumieron que las pocas opciones iniciales se esfumaban habiendo encajado un gol en la primera parte con los múltiples ataques recibidos. Llegaba el ecuador y el entorno festivo disfrutaba del resultado y de la derrota de su eterno rival, pero las sensaciones no cambian; la escuadra de Ancelotti solventa estos compromisos con clara superioridad y sin derecho a excusarse en las bajas, pero con una clara indefinición en el planteamiento táctico. La calidad define pero no hay patrón de juego, la individualidad y superioridad de los dorsales es imperante al trabajo defensivo y al dominio del centro del campo, bases que pueden ser determinantes en la eliminatoria frente al Bayer de Múnich.

 En el segundo tiempo hubo menos que contar, salvo el disfrute blanco; Benzema, que no cesa en su participación pero con nulo acierto cara a gol, se asoció con Di María de primeras en la frontal y Bale que se metía en el área controló en carrera y batió por bajo al veterano portero asturiano. Con un dos cero y sin tiempo para celebrar, apareció uno de los héroes de Dortmund, Isco, que tiene ganada a su parroquia; el de Arroyo de la Miel no levantó la voz en tiempos difíciles cuando no contaba, pero no ha dejado de demostrar su altísima calidad cuando ha tenido la oportunidad, y ayer, controlaba el balón en la izquierda del área visitante, buscaba un hueco y cuando todos esperaban que disparara largo, alto y abierto, disparó seco, duro y raso al palo corto de Esteban entre piernas de defensas con suma elegancia. El joven crack brindó el gol a los asistentes y se plasmó el idilio entre ambos. 

El resultado, el escarmiento tras tantas lesiones y la primera final del año ante el Barça el miércoles, conseguían que Carlo Ancelotti diera descanso a algunas piezas; a Bale, a Di María que salió recibiendo una fuerte ovación y ya van varias esta temporada, y a Coentrao, que cuajó un buen partido y por primera vez marchó entre aplausos; entraron en escena Casemiro, una promesa en ciernes que sostuvo al equipo en Alemania, Llorente, defensa polivalente ya internacional y Morata. El delantero madrileño le puso la guinda al pastel con un gran gol, que confirma sus estadísticas en sus cortas apariciones y levantó al Bernabéu pese a marcar el cuarto gol de la noche. 

Terminaba el encuentro y los andaluces permanecen en una situación muy comprometida como penúltimos, a 2 puntos de Valladolid y 4 de Osasuna, aunque estos ya habían jugado sus compromisos. Se suponía la victoria por las diferencias abismales entre los de Chamartín y .los almerienses, pero el encaramarse a la segunda plaza adornaba los tres puntos y parecía otorgar un porcentaje mayor de posibilidades frente a los culés en la final, después de caer estrepitosamente en Granada; además, una posible derrota del Atlético en Getafe podría dar un vuelco a los acontecimientos y tornarlos aún más favorables para el Real Madrid. 

FICHA TECNICA: 

REAL MADRID: Diego López, Nacho, Varane, Pepe, Coentrão (Llorente, Min. 72), Modric, Illarramendi, Di María (Casemiro, Min. 64), Isco, Bale (Morata, 69) y Benzema.  

UD ALMERIA: Esteban; Nelson, Torsiglieri, Hans, Mané; Verza, Corona (Soriano, 71), Tébar, Barbosa, Zongo (Óscar Díaz, Min. 68) y Rodri (A.Vidal, Min. 56). 

GOLES: 1-0, Di María (Min. 28) 1-0, Bale (Min. 53) 3-0, Isco (Mn. 56) 4-0, Morata (Min. 85) Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano). No amonestó a ningún jugador. 

INCIDENCIAS: 13 de abril de 2014. Jornada 33ª de la liga BBVA. Estadio Santiago Bernabéu con 65000 espectadores.

Fdo. Toni Spk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario