Salvador Sevilla. |
Tras este pequeño contexto para situarnos, comenzaba el encuentro. El Levante comenzó llevando el peso del partido. De los jugadores granotas nacían las mejores jugadas hasta que Salva Sevilla quiso. El de Berja volvió a emergirse como el capitán que ilumina el sendero verdiblanco y que busca la luz a final del túnel. Un túnel algo largo, de 31 jornadas en las cuales se suma cuando el andaluz nos deja destellos de su enorme visión de juego y hacer jugar al equipo de Calderón. ADN verdiblanco. Una lástima su lesión, veremos como restablece el técnico argentino el maltrecho centro del campo verdiblanco con una baja tan significativa.
Minuto 13 y Salva Sevilla comienza la jugada que dará al lugar al primer gol del encuentro. Apertura a banda derecha, magnífico centro que remata en primera instancia Rubén Castro. Su disparo es repelido por un defensa y ahí que aparece Salvador Sevilla. Nunca mejor dicho. Sinceramente, el partido estuvo bastante abierto y divertido para el espectador. Existían huecos muy evidentes y eso facilitaba la tarea a ambos equipos para montar las contras. Curiosamente, la forma de jugar que más le gusta a los dos. Esta fue la historia del partido, aunque esta vez, esta lotería cayó por parte del conjunto verdiblanco. No obstante, no sin sufrir puesto que Barral en dos ocasiones y Pedro Ríos pudieron poner por delante al equipo de Caparrós.
Comienza la segunda mitad y en la lectura de ambos entrenadores, también ganó el Betis. Las idas y venidas se sucedían continuamente en un partido donde el rigor defensivo cada vez se pronunciaba menos. Como bien hemos comentado anteriormente, la frescura en la parte atacante iba a ser el factor más importante para afrontar la segunda fase del encuentro. A esta premisa se agarró Calderón, el cual encontró en Molina y Vadillo la bombona de oxígeno que necesitaba el conjunto heliopolitano. El ariete enchufó la primera que tuvo, recién salido del banquillo, algo no muy habitual. El Betis se impuso y ya fue coser y cantar para el equipo de las 13 rayas. Mientras tanto, Salva Sevilla seguía viendo huecos. De sus botas nació también la jugada del segundo gol. Por intervenir tenemos que mencionarlo hasta en el próximo gol, impidiendo que Keylor Navas se levantara. El meta costarricense no pudo moverse y Rubén Castro marcó el tercer gol sentenciando así el partido. El Betis pudo abrir una brecha más considerable en el marcador, pero finalmente no fue así.
Realmente el Levante no fue el equipo que nos tiene acostumbrado. Su rigor defensivo, táctico y concentración durante los 90 minutos desapareció de un plumazo. Estas tres características definen a la perfección lo que es el equipo de Caparrós, además de su intensidad imprimida en primera instancia desde el banquillo. De esto se aprovechó un buen Betis, que dio un paso adelante para la salvación casi utópica. El conjunto andaluz deja buenas sensaciones y la próxima final será el Lunes a las 22:00h contra un rival directo, Málaga. Además de verse beneficiado esta jornada por los resultados obtenidos por los equipos de la zona baja de la tabla.
Mientras tanto, el Betis sigue y no se rinde. Los jugadores aún creen en el milagro y ven que los frutos de su trabajo se plasman en el terreno de juego. La parte atacante se está subiendo al carro y están apareciendo cuando más lo necesitan. Así lo entiende Adán y el resto de sus compañeros en la parcela defensiva. Todo va sobre ruedas, pero queda poco tiempo. Aún así, el bético no se rendirá jamás. Amigos verdiblancos, ¡ Sí se puede !.
FICHA TECNICA:
LEVANTE UD: Keylor Navas, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos; Diop (Sissoko, m.74), Simao, Xumetra (Ángel, m.55), Ríos; El Zhar (Pedro López, m.68) y Barral.
REAL BETIS: Adán, Chica, N'Diaye, Figueras, Juan Carlos; Cedric (Vadillo, m.57), Lolo Reyes, Salva Sevilla (Nono, m.79), Juanfran ( Jorge Molina, m.65); Rubén Castro y Leo Baptistao.
GOLES: 0-1, m.12: Salva Sevilla. 1-1, m.26: Diop. 1-2. m.70: Jorge Molina. 1-3, m.77: Rubén Castro.
ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó por el Levante a Vyntra y Simai, y por el Betis a N'Diaye. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga BBVA, disputado en el estadio 'Ciutat de Valencia' ante 10.115 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Gobierno español Adolfo Suárez.
Fdo: Jesus Lorenzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario