BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 10 de febrero de 2014

FC BARCELONA 76 - REAL MADRID 77. UNA DÉCIMA, UN MUNDO, UN PARTIDAZO.

El triple que dio la copa al Madrid.
El Real Madrid de baloncesto conquista su 24ª Copa del Rey en un épico partido que tuvo ganado en el último minuto, perdido a falta de 8 segundos y fue una canasta de Llull, la que, a falta de una décima, otorgaba al alegre juego blanco, con Mirotic de MVP, el triunfo sobre el baloncesto de laboratorio del FC Barcelona.

 El partido empezaba con altas pulsaciones. El scauting es de sobra conocido y para estos dos equipos no hay minutos de tanteo. Grandes defensas. Al paso por el segundo minuto de juego, solo campeaba en el marcador una canasta de Tomic cuando empataba Darden. A golpe de triple, el Real Madrid sacaba ventaja. 4-8 a 6.30. El Barça utilizaba lo contrario, bloqueos entre los hombres altos para anotar de cerca. Lorbek se fajaba y la segunda falta de Rudy sobre Tomic daba a este tiros libres que igualaban el partido a 10 a 4.25. Empezaba a imponerse el juego catalán. Buenas defensa y buen balance. Apenas se corría y había muchas faltas que perjudicaban al clásico juego madridista de correr y tirar. Para colmo, el marcador de 24 se quedó parado lo menos seis veces durante el encuentro lo que trababa más aún el juego. El Barça se adelantaba con un mate de Dorsey. 15-14 a 1.24. Lo sólida defensa blanca tenía muchos problemas para defender el pick-roll culé, y de ahí Huertas sacaba petróleo en combinaciones con sus pivots. Varios tiros libres dejaban el cuarto en 17-16 blaugrana. Ajedrez. 

Siguiendo tónica habitual de Laso, Sergio Rodríguez debutaba en el partido en el segundo cuarto. Pascual respondía metiendo a Sada por primera vez para parar al Chacho. Dos grandes jugadas para el inicio. Pase de Nachbar por la espalda y la canasta de Papanikolau y alley-hoop de Rodríguez para Slaughter. Tremenda igualdad. En los primeros tres minutos hubo hasta seis cambios de líder en el marcador. El Barça y su bloqueo y continuación, y el Madrid con Sergio asistiendo para buenos tiros. 23-22 culé a 6.50. Si buena defensa era la bluagrana, no le iba a la zaga la blanca. Navarro lanzaba su segundo tiro del choque a 6.02 del final de segundo cuarto, secado por la defensa de ayudas. Cada punto era una batalla y un botín. Una canasta de Tomic, era respondida por un triple de Mirotic y 28-28 a 4 minutos. La tremenda efectividad del Madrid desde la línea de personal, 11 de 12, le daba pequeñas ventajas. A 3.15 +3, 32-29 y tiempo muerto Pascual para parar posible escapada. Tras el tiempo muerto, una actor no esperado. Abrines. Con dos triples el FC Barcelona recuperaba el liderato y una penetración con pase para Lorbek ponía el +4, 40-36 a 1 minuto. Canasta de Rudy y canastón de Navarro, cayéndose y sobre un pie que mantenía la diferencia la final de la primera parte. 42-38. 

El tercer cuarto lo empezaba el Madrid mejor. Rebote defensivo de Mirotic, pase largo de zona a zona, recepciona Llull y 2+1 tras falta de Navarro. 42-41. Recital Rudy. Contestaba una trabajada canasta de Tomic con un triple y empate. Toca el balón en defensa, le da a Oleson y se va fuera. Nuevo triple. Un tiro libre de Oleson , rápida transición y anota en bandeja. Había empezado el cuarto con -4 y Rudy lanzaba a los suyos con +4 a 6 minutos del final,47-51. Por fin el Madrid podía correr. Al Barça le salvó Marcelinho Huertas. Para defender el pick-roll con los hombres altos, el pivot madridista no salía a la ayuda y de eso se aprovechaba el carioca. Fáciles tiros desde la bombilla o su estampa habitual, penetración , lanzamiento sobre una pierna en carrera y dos puntos siendo un puñal en la coraza defensiva blanca. Con ocho puntos consecutivos, Laso pedía tiempo muerto para corregir ajustes. El partido se había vuelto a empatar a 3.08, 53-53. Tensión. Conato de enfrentamiento entre Slaugter y Tomic en el último minuto. Jugadores enfrentados jugadores sancionados dice el axioma arbitral. Técnica para ambos saliendo peor parado el barcelonista que se va al banquillo con tres faltas. Dorsey anota la última y 59-60 FC Barcelona.

Tiro libre de Reyes, empate a 60 a 9.15. Canastón de Mirotic, a 62. A 64 tras Sergio Rodríguez en suspensión. Faltaban 7.24 para el final. Fallo de Navarro, asistencia Rodríguez para Reyes y 64-66 blanco. Tiempo muerto Pascual a 5.50. Pero el que salió mejor de este parón fue el equipo de Laso liderado por Mirotic. Canasta sobre la bocina de 24. Rebote defensivo. Dos canastas consecutivas de Sergio Rodríguez. Tapón de Mirotic a Tomic, llega en segunda línea de ataque y se busca un metrito para anotar desde fuera. Parcial de 7-0 y 64-71 a 2.02 y media copa en el bolsillo. Canasta de Dorsey y tiempo muerto Laso a 1.46 y 66-71. Y lo mismo que el anterior. Pides un tiempo muerto y es tu rival el que le saca mas partido. El Madrid no encuentra aro. Oleson de tres y Huertas desde 4 metros y el Barça a 2 a 20 segundos. Otro tiempo de Laso y más de lo mismo. El Madrid saca, el genial Sergio Rodríguez pierde un incompresible balón y Oleson arranca como una flecha. Penetra, anota y le saca la falta personal a Boroussis. Tiro libre dentro con 8.8 segundos. No hay tiempo muerto. Balón para Sergio Rodríguez. Avanza, bota y bota sobre línea de triple. Rompe hacia adentro. Tres azulgranas a la defensa. Dobla al lateral y Llull se levanta solo. Su tiro describe una parábola y entra limpio. Ëxtasis blanco pero queda una décima. Tiempo muerto Pascual. Con menos de tres décimas el reglamento no te deja coger el balón, solo te deja palmear. Saque desde campo ofensivo en busca del milagro sobre el aro. No se produce. El palmeo de Tomic no es bueno. 

El triunfo es del Real Madrid por 76-77. El Madrid consigue el título jugando mejor que su eterno rival. MVP de Mirotic, fantasía Sergio Rodríguez, trabajo de Rudy, brega del eterno Reyes, pero será recordado por la canasta de Llull como se recuerda la de Herreros, la de Creus, la de Solozabal, la de Djorvevic o la de Jordan.


FICHA TÉCNICA:


FC BARCELONA, 76 - REAL MADRID, 77 (42-38 al descanso). 

FC BARCELONA: Huertas (15), Navarro (5), Papanikolaou (2), Lorbek (8) y Tomic (14) --quinteto inicial--; Pullen (-), Sada (-), Oleson (11), Todorovic (-), Abrines (7), Nachbar (7) y Dorsey (7). 

REAL MADRID: Llull (9), Darden (2), Rudy Fernández (19), Mirotic (17) y Bourousis (2) --quinteto inicial--; Sergio Rodríguez (8), Carroll (2), Draper (5), Reyes (9), Mejri (-) y Slaughter (4).

PARCIALES: 17-16, 25-22, 17-22 y 17-17. 

ÁRBITROS: Hierrezuelo, García González y Conde. Eliminado Felipe Reyes por faltas personales. 

SEDE: Martín Carpena. 11.000 espectadores.

Fdo. Felix Merino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario