El galés firmó un hat trick, sigue aportando. |
Con 12 puntos y en el fondo de la clasificación, nunca es buen momento para visitar Chamartín y menos cuando los de Ancelotti han encontrado el camino de baldosas amarillas; Jim llegaba a la Casa Blanca, consciente de la dificultad de la tarea y con la última victoria de los pucelanos en el recuerdo allá por el 2000, cuando Víctor batía a Iker con una vaselina espectacular y dejaba fuera de puestos Champions a los blancos, servidor presente, aunque días después llegó la octava copa de Europa frente al Valencia.
Pero eso es otro cuento, el caso es que pocos minutos bastaron para que los locales tomaran las riendas y se sucedieran dos ocasiones claras en los primeros 5 minutos, un cabezazo de Ramos que erró prácticamente solo y un zurdazo impresionante de Ángel Di María, que bajó un balón difícil y en un pestañeo casi rompe el larguero. Aunque el Valladolid salió con un 4-4-2 adelantado, con dobles apoyos, especialmente en las bandas de Javi Guerra y Rossi para intentar frenar las acometidas de Bale y Di María, Alonso, Modric e Isco perfectamente engranados ayer y con varios pases mágicos del andaluz, hicieron suyo el balón y rápidamente metieron a los visitantes atrás; Los blancos tuvieron 2 ocasiones más, falladas otra vez por Ramos y Benzema, hasta que en el 32 apareció Gareth Bale, que aprovechando un rechace del portero a un centro-chut del fideo (cuando está sano es un auténtico quebradero para el rival) remataba de cabeza y adelantaba a los suyos. 1-0 y el galés sigue en la brecha.
Como amante del rugby me congratula que el joven dragón (desconozco si de ascendencia minera) pero que probablemente hubiera sido un potente ala con su velocidad y corpulencia, escogiera el balón redondo al oval y ayude a rentabilizar tan rápidamente el disparatado coste de su fichaje con goles, además recuperado totalmente de sus graves problemas de espalda.
Otro de los que parece haber recuperado mucho crédito y está atravesando su mejor momento desde que fichó por el Madrid, Karim Benzema, dio tan sólo 3 minutos de margen para marcar el segundo de cabeza, tras un espléndido centro en forma de asistencia, salido de las botas del ex-hotspur que marca y asiste con la misma facilidad. 2-0 y a vestuarios.
El segundo tiempo comenzó algo anestesiado por el marcador y por la certeza de que estaba todo finiquitado, incluso en el 60 Benzema hizo el 3-0 pero el asistente anuló la jugada por presunto fuera de juego de Carvajal en el pase, que aunque difícil de ver, estaba en posición legal; Se estiraron los visitantes en busca del marco de Diego y el marroquí Bergdich protagonizó la mejor ocasión de su equipo, con una gran jugada que acabó en un difícil disparo, muy bien atajado por el meta madridista. Y de nuevo apareció "El Príncipe de Gales" que estaba en el sitio correcto para rematar un balón perdido dentro del área, tras un despeje forzado de Rueda y subir el 3-0 al electrónico; A este paso conseguirá que su país de origen se replanteé la adjudicación del título honorífico.
Tanto Carlo como Juan Ignacio movieron a los suyos, el ex del Levante ya había dado entrada en el reinicio a Omar por Larsson y luego aprovechando los cambios de Carleto, entró Manucho por un desfondado Javi Guerra que dejó todo; El italiano devolvió la oportunidad perdida a Jesé, cuando lo retiró de manera imprevista por la expulsión de Ramos el miércoles en champions, junto a él, Morata por los de casi siempre, Di María y Benzema ovacionados; Opinable es, si en este tipo de partidos con el resultado a favor, en casa y con el rival muy tocado, el entrenador del Madrid tiene que dar más descanso a los habituales y más minutos de oro a los del plan B, e incomprensible es, que Carleto sólo realizara 2 cambios, práctica que los estatutos blancos tendrían que recoger y prohibir; El resto del análisis sobre la actuación del italiano, debe ser muy positiva y esperanzadora.
Cuando el asistente preparaba el panel para indicar el tiempo añadido, Marcelo ponía a pies de Bale el cuarto de la noche y el hat trick para el fichaje estelar de Florentino, que no cabía en su palco. 4-0 y el primer balón firmado para poner en la chimenea. Con la mirada VIP de Cristiano y su princesa de cuento Irina Shayk en el palco, el partido entraba en su cuenta atrás con algunos destellos de Jesé y Morata; El madrileño casi consigue el quinto evitado por un paradón de Mariño. Pocos minutos y mucha ansiedad para el canterano, siempre entregado. El autor de los 3 goles y la asistencia ofreció el balón al Bernabéu y el equipo la victoria a su compañero Fabio.
FICHA TECNICA:
REAL MADRID: D.López; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Isco; Di María (Jesé, 72') Bale y Benzema (Morata, 72').
REAL VALLADOLID: Mariño; Alcatraz, Rueda, Valiente, Peña; A.Rubio, Sastre (Osorio, 85') Rossi; Larsson (Omar Ramos, 46') Guerra (Manucho, 72') y Bergdich.
GOLES: 1-0 Gareth Bale (32') 2-0 Karim Benzema (35') 3-0 Gareth Bale (64') 4-0 Gareth Bale (89')
ARBITRO: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Pepe (70') por parte del Real Madrid y a Luis Sastre (81') por parte del Valladolid.
INCIDENCIAS: Estadio: Santiago Bernabéu, 61000 espectadores. Jornada 15 de la liga BBVA. Minuto de silencio por el fallecimiento del padre de Fabio Coentrao El campeón del mundo de Ajedrez Magnus Carlsen hizo el saque de honor.
Fdo: Toni SPK.
Lo mejor del partido sin duda, Irina Shayk. Lo de "Príncipe de Gales" es por las orejas, no?
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo, en las dos cosas!
ResponderEliminar