BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

sábado, 2 de noviembre de 2013

F.C. BARCELONA 1 – R.C.D. ESPANYOL 0 OTRO VIAJE A LA FUENTE.

 
Alexis salvó los muebles tras asistencia de Neymar.
Noche de sensaciones pobres. Otro partido con pocas ideas, poca intensidad y menos fútbol que en un convento en Misa de Gallo, en la que por cierto, solo el gallo estaba vivo. Este Barcelona asume riesgos temerarios, y lo peor es que se sigue mirando en los espejos y se gusta, pero ya no es ni su reflejo. Si cuando le preguntan a uno de sus capitanes responde acordándose del rival, significa que ya no hay ni un mínimo decente de autocrítica, oscuros nubarrones de otros tiempos pueden volver a asomar por el horizonte de Les Corts. Ustedes me dirán que los tres puntos se han quedado en su sitio, que no siempre se puede golear haciendo babear a la grada, y que mientras esperamos que vuelva la excelencia futbolística se va llenando la hucha, razón no les falta, pero es que lo de anoche era un derby de la máxima y parecía un amistoso en Qatar. A este paso, más pronto que tarde, llegará el día que no les valga un Sagrado, que se tenga una mala noche europea de esas irrecuperables, y que el colchón de la tabla se vaya dilapidando, eso es darle una ventaja gratuita a los rivales. Otra cosa, de la excelencia de otros tiempos ni rastro, ni se huele. No voy a personalizar por ser injusto, pero últimamente solo vemos destellos y frescura en Neymar, el resto, de lo mejorcito del mundo, parecen flojos, sin gana, cómodos en la situación de ganar sin tener que jugar rápido, sin tener que correr sin balón, sin tener que obligarse. Es como el Cuento de la Lechera, ojito que no se rompa el cántaro.  


La noche empezó con el recuerdo a Nil Marín – D.E.P. – fue sobrecogedor, camisetas de ánimo a Jonathan do Santos, al que no veremos en meses, y un ambientazo en la grada que no desmerecía la ocasión, el partit por excelencia de la Ciudad Condal, pero fue echar a rodar la bola y comenzar los bostezos. La primera parte solo dio para una clarísima por equipo, ambas con el mismo protagonista, Dani Alves. El brasileño hizo de Ogro zampándose un balón imperdonable que acertó a resolver el de siempre, Valdés. Poco después el lateral brasileño quiso convertirse en el príncipe del cuento y la mandó al palo tras una bonita jugada con Piqué. Y ya está, descanso. El Espanyol estuvo muy cómodo tapando las líneas de pase y el Barcelona sin encontrarlas, ni pulgarcito daba con el rastro de migas de pan, por cierto, los que amamos este deporte echamos mucho de menos el buen estado de forma del hijo que todo el mundo querría, del buen hombre, del que gasta poco en peluquería, es noticia el tiempo que lleva sin marcar, la recuperación del Barça pasa por el regreso de su magia. 

 Como tras el descanso la vida seguía igual, tardó poco en oírse por la grada un run run sospechoso, que viene el lobo se decía, el partido no tenía pinta de quedarse en casa, pero era tan malo que tampoco parecía que fuera a volar. El Espanyol seguía cómodo con sus dos líneas bien plantadas, ni presionaba arriba, no le hacía falta para mantenerse fuera de peligro. Entonces llegó el gol de Alexis, cuando el soci empezaba a mirar el reloj de reojo. Fue Neymar el que fabricó la jugada con ese regate que parece el baile de San Vito, despistó una bola al segundo palo haciendo dos sotanas a los defensas visitantes, el chileno enrachado entró solo para empujarla a la jaula. Uno cero, colirín colorado. 

El cántaro echó otro viaje a la fuente, aunque esta vez no se rompió como en Pamplona. El Espanyol lució ordenado pero poco ambicioso, no mereció mejor suerte, Neymar tomó la batuta convirtiéndose en el príncipe azul y del juego que esperamos de este Barça ni rastro, mucho cuento y poco fútbol. 

FICHA TECNICA:

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Mascherano (Bartra, min. 88), Piqué, Montoya; Busquets, Xavi, Iniesta (Cesc, min. 85); Messi, Neymar y Alexis (Pedro, min. 83). 

RCD ESPANYOL: Kiko Casilla; Raúl Rodríguez, Sidnei, Héctor Moreno, Fuentes; David López, Abraham (Lanzarote, min. 83), Víctor Sánchez; Thievy (Córdoba, min. 62), Torje y Sergio García.  

ÁRBITRO: Velasco Carballo (colegio madrileño). Mostró amarilla a Fuentes, Víctor Sánchez, Mascherano. Goles: 1-0, min. 67: Alexis. 

INCIDENCIAS: Partido de la duodécima jornada de liga, disputado en el estadio del Camp Nou ante 79.977 espectadores. Antes del partido, los jugadores guardaron un minuto de silencio por la muerte de Nil Marín, portero del Girona B.


 Fdo: Antonio Porlán Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario