Diego Lopez fue sin duda el mejor del partido. |
El Real Madrid salió con un 4-3-3, frente al 4-4-2 del equipo amarillo que desde el inicio dejó claro, que no iba a permitir a los blancos moverse con facilidad, presionando desde la salida del balón tanto a Pepe y Ramos como a los laterales, canteranos ambos. No se habían superado los 7´ de partido cuando Jonathan Pereira, en el que iba a ser el primero de varios errores de Pepe, disparo dentro del área pequeña a Diego López que con una mano abajo, despejó a corner y comenzó su recital en lo que fuera su casa no hace mucho. Tras un par de acercamientos blancos, uno de ellos con un disparo de Benzema sin peligro para Asenjo, un gran contraataque de Cani que culminó con un centro aparentemente sin peligro, le caía de nuevo a Pereira que controlaba dentro del área y fusilaba a Diego Lopez, pero ayer el Paradela decidió erigirse como el mejor de su equipo y despejó con una parada de balonmano, lo que hubiera sido otro gol seguro.
El Real Madrid no encontraba profundidad y el Villarreal presionaba en todas las líneas, metiendo miedo con todos los robos de balón, el tribote Illarra- Modric (uno de los mejores ayer) e Isco desaparecido hasta ese momento, no encontraban la forma de lanzar al tridente con Bale y Cristiano muy estáticos, con Benzema sólo laborioso en tareas defensivas. Pero cuando rondaba el minuto 20 de partido, otro error de Pepe en un mal despeje, acompañado de una mala colocación de Ramos, dejó el balón a Cani para batir a Diego López no pudiendo hacer nada esta vez para evitar el gol. El equipo castellonense se ponía por delante en lo que parecía no ser una buena noche de los blancos y ya con el marcador en contra. Lejos de la reacción de los de Ancelotti, esta vez el mejicano Aquino ponía en pie a los asistentes con un chut inapelable, pero por 3ª vez en el partido el portero blanco evitaba un gol cantado con una doble parada que se iba a corner. Tuvo que llegar el minuto 38 para que el equipo blanco, con un corner que cabeceaba Ramos y Asenjo paraba con los puños en una buena intervención, tuviera la primera ocasión de peligro.
Esperaban todos el final de la primera parte, unos para asegurar el resultado y otros para reestructurar el equipo, cuando un trabajador Carvajal recibía un gran pase de Modrid dentro del área y asistía a Gareth Bale para que el Madrid empezará a animarse y marcara, firmando el galés un gran debut y levantando el signo del corazón en su primer gol con su nuevo club, lo que llevaría prácticamente al final del primer tiempo.
Comenzaban los segundos 45´ con un disparo de Bale que se iba alto y Carlo Ancelotti ponía a calentar a Casemiro, Khedira y Di María, esperando un cambio en el centro del campo que le diera más movilidad a su equipo o esperando a que Illarra o el galés pidieran el cambio tras su primer partido de competición, parones, lesiones y convocatorias de selección. Cambio Minuto 61: Salían al terreno de juego Khedira y Di María por Bale e Illarramendi, cambio esperado y lógico. Cuando todo transcurría bajo los mismos parámetros que en la primera parte, esta vez era Isco Alarcón el que recuperaba un balón perdido en zona blanca, para lanzar un contraataque al de siempre, Ronaldo, que llegando a tres cuartos de campo, pasaba a Benzema y éste disparaba, con un tiro cruzado que Asenjo despejaba dejando el balón dentro del área y de nuevo el jugador portugués batía al portero con un rebote lleno de fortuna.
La historia se repetía, partidazo del equipo local y el Real Madrid definía con sus individualidades, cada vez más caras eso si. Entonces Marcelino retiraba del campo a un gran Jonathan Pereira y daba entra a Uche en un cambio valiente y ofensivo, que daba sus frutos en el minuto 70, cuando el Madrid ya pensaba en finiquitar el sábado noche, cuando en otra gran jugada de Cani, disparaba dentro del área a Diego López y éste paraba otra vez el disparo, pero el despeje era aprovechado por Gio que marcaba el segundo para el submarino y subía el empate al marcador.
El Villarreal siguió intentándolo sin amarrar el empate con dos buenas ocasiones, en una Diego López, en lo que fue una auténtica exhibición y en otra Nacho, evitaron lo que hubiera sido la primera derrota del club de los 200 millones, frente a un gran equipo ordenado, bien trabajado con Marcelino y que seguro nos brindará una gran temporada de juego, para los blancos el empate fue un buen resultado, teniendo en cuenta que el Barcelona había conseguido una agonizante victoria frente al Sevilla, no exenta de polémica arbitral. Fernando Teixeira Vitienes decretó el final del partido justo al cumplir los 3´ de añadido, Marcelino y Anceotti se saludaron y cerca de medianoche finalizaba la jornada golfa del fin de semana.
FICHA TECNICA:
VILLARREAL CF: Asenjo, Mario, Musachio, Dorado, J. Costa, Bruno, Trigueros, Cani, Aquino, Gio, Jonathan Pereira. SUPLENTES: Pina (71´) Hernán Pérez (75) Uche (78´) Gabriel, Pablo Iñiguez, Perbet. Entrenador: Marcelino García Toral.
REAL MADRID CF: Diego López, Nacho, Pepe, Sergio Rampos (C) Carvajal, Modric, Isco, Illarramendi, Ronaldo, Benzema, Bale. SUPLENTES: Casillas, Khedira (61´) Casemiro, Jesé, Di María (61´) Morata (76´) Llorente. Entrenador: Carlo Ancelotti
Incidencias: Estadio de "El Madrigal" en Villarreal - 23.800 espectadores -
Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes, Tarjetas amarillas para Sergio Ramos, Nacho y Morata en el Real Madrid y para Aquino y Pina en el Villarreal. Se pidieron en ambas áreas dos penaltys que acertó el colegiado no señalando.
Fdo. Toni SPK.
Gran debut, me gusta, firmado_ el presidente
ResponderEliminarMi más sincera enhorabuena, un debut de categoria.
ResponderEliminar