BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

F.C. BARCELONA 4 – REAL SOCIEDAD 1. HABÍA UNA VEZ… UN CIRCO!

 
Neymar se estrenó en la liga española.
 Bienvenidos a la función de este circo familiar en el que los artistas hacen de todo. Prepárense para disfrutar del espectáculo en el que veremos mujeres barbudas, algún payaso, domadores e infinidad de malabaristas. ¡Pasen y vean! 

 Esto de arriba bien podría haber sido el cartel anunciador del partido, ¿se lo imaginan pegado en los muros del estadio de Les Corts con un dibujo de Iniesta vestido con levita roja de domador y un sombrero de copa? Pues les cuento. 

El telón se alzó ante más de setenta mil almas que tenían muchas ganas de divertirse, ya les tocaba ver otra vez aquella magia de la que tanto disfrutamos hasta no hace mucho. Sorprendió que Pedro no compareciera desde el principio, el jefe de pista cree más en las rotaciones que en las rachas y no disfrutamos al canario hasta la segunda parte. Lo primero que saltó a la arena fue una de las muchas mujeres barbudas que se dieron, esto es, fenómenos extraños, acciones inusuales, cosas raras para terminar antes. A saber, hasta el quinto minuto el Barça no tocó el balón en campo contrario, piensen, es mucho tiempo sin olerla para ser el Camp Nou, mal empezábamos, solo respiró con pelotazos que recogían los centrales churriurdines para volver a la carga. No recuerdo que esto hubiera pasado antes, pero lo peor fue que en ese tiempo la Real tuvo un disparo claro fuera y otro al larguero de Seferovic. 

Sin embargo la gracia del tema es que la primera vez que el Barça se acordó de la otra portería, salió a la pista otra mujer barbuda y vimos uno de los goles más raros del año, tonto en castellano antiguo. Un centro flojito de Alexis que Cadamuro, con una nariz de goma roja, dejó pasar el balón por el área pequeña para que lo cogiera el portero, y Bravo, con una sonrisa pintada en la cara, se le quedó mirando, Neymar que pasaba por allí la metió a trompicones, un gol sin honor, un regalo de los cómicos del circo. Una pena para ser el primero en liga de este malabarista que cada vez más está justificando su fichaje. Uno cero, minuto cuatro. Otra mujer barbuda, Messi en plancha clavándola de cabeza. Solo tres minutos después el Barça le explicó a los donostiarras que ese principio de partido que habían hecho no les había gustado nada, y les pusieron la cosa muy cuesta arriba. El dos cero vino de una jugada por banda izquierda desde donde Neymar la puso simplemente perfecta, y no es la primera. Pero hubo más mujeres barbudas, una entrada de Busquets de roja directa que el árbitro se ahorró por el pequeño detalle de que casi le parte la rodilla a Mascherano, que no llegó a terminar la primera parte dando entrada a Bartra. 

 Y salieron a la pista los malabaristas. Los Busquets, Xavi, Iniesta, Messi y Neymar deleitaron a la parroquia manteniendo a raya a la Real, recuperando lo que era suyo, la posesión del balón y sobre todo poniendo en pie a la gente que sin sufrir por el resultado se lo pasaron como niños en un circo. En una de esas apareció otra mujer barbuda, un remate de espuela de Messi que sacó Bravo como pudo, el argentino recogió el rechace y fusiló a placer, la bola fue del larguero a la línea de gol, de ahí al palo y salió rechazada para que Busquets la enganchara fuera del área como venía. Tres cero. No sé que es más raro, que Messi fallara aquello o que el bueno de Sergio metiera semejante golazo. Más fiesta en la grada, y de lo de la posesión en Vallecas y eso, ni acordarse. Tras alguna payasada de Alexis vimos una jugada por la que mereció la pena pagar la entrada. Imaginen, todo dentro del área de la Real, Iniesta, Messi y Neymar se pusieron la capa y el sombrero de copa para hacer un número de magia a base de taconazos, espuelas y regates estupendos, faltó poco para que el argentino rematara, la gente se desgañitaba feliz, el Barça abusaba de su rival que no parecía un equipo Champions, ¡¡ni el Grasshoper oiga!!. 

 Mientras mi amigo Diego Cerrato me contaba que en Lleida te hacen descuento en las cañas si vas con la zamarreta azulgrana, por lo que él paga más caro, continuó la sesión circense. 

La Real tuvo que hacer otro cambio en el descanso, Ansuategui por Estrada, lo que se unía a los de Xavi Prieto y Mascherano por lesión, tres cambios antes de la segunda parte, otra mujer barbuda ¿verdad? El caso es que a los donostiarras les crecían los enanos. Decía que la función continuó con los malabaristas domadores, la Real no veía la manera de salir mientras los culés llegaban una y otra vez. Pero lo cierto es que en la jaula no había ni tigres ni leopardos – leones seguro que no – si no más bien caniches porque no es de recibo que palmando tres cero te saquen la única tarjeta del partido en el cincuenta y cinco, les faltó mucha garra. Sin embargo corría el diecinueve de la segunda parte, cuando Piqué se puso los zapatones y la nariz de goma al dejarse robar la cartera en área propia por Aguirretxe, que asistió a De la Bella para el gol churriurdín, tres uno. Por un momento pareció que los vascos se animaban con algún disparo de Griezmann, pero tardó poco en salir a la pista una nueva mujer barbuda entre los malabaristas del tiqui taca, pues marcó Bartra. Por desgracia es raro verlo jugar, más aún verlo marcar. El canterano cumplió muy bien con lo poco que le tocó currar atrás, por lo que se fue para arriba al estilo Piqué y aprovechó una asistencia del malabarista argentino que se hizo un hueco por donde no lo había. Golazo, fiesta en la grada y cuatro uno en el setenta y seis. 

Cuando el jefe de pista Martino nos privó de las principales estrellas del circo, Neymar y Messi que se fue con muy mala cara, ya dábamos por terminado el show. Un partido cómodo que el Barça supo ponerse de cara, donde vimos momentos que fueron un retorno al mejor pasado culé, donde el soci se fue a su casa con una sonrisa que no le cabía en la cara y que cerró Alexis tirando al palo en una gran jugada personal, … eso sí que es una mujer barbuda ¿no creen? No, eso es como mínimo un perro verde.


FICHA TECNICA:

FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano (Bartra, min. 34), Adriano; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi (Sergi Roberto, min. 81) y Neymar (Pedro, min. 74). 

Real Sociedad: Bravo; Estrada (Ansotegi, min. 46), Cadamuro, Iñigo Martínez, De la Bella; Ros (Rubén Pardo, min. 77), Xabi Prieto (Agirretxe, min. 21), Sangalli, Markel Bergara; Griezmann y Seferovic. •

Arbitro: Jesús Gil Manzano (extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Agirretxe • 1-0, min. 5, Neymar, ; 2-0, min. 8, Messi, ; 3-0, min. 23, Sergio Busquets. 3-1, min. 64, De la Bella, 4-1, min. 76. Bartra. 

Incidencias: 70.066 espectadores en el Camp Nou, el día en que esta instalación cumplió 56 años.



 Fdo : Antonio Porlán Arcos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario