Muñiz la lió parda. |
La noche empezó con el Madrid queriendo tocar desde atrás con Modric escoltado por Khedira y de nuevo sin descanso, Isco intentando poner magia y asistencias a los “carroñeros” Di María y Ronaldo, el “gato” Benzema en punta de lanza buscando raspas. Los de Fran Escribá tenían un plan claro desde el minuto 1, que no era otro que mantener 2 líneas de 4 en defensa muy marcadas y con la presión de Carlos Sánchez y los redobles de los Albácar y sobre todo de Damian para contrarrestar la posesión del equipo visitante y esperar un robo o contraataque para que Coro o Del Moral metieran presión a la defensa madridista.
Escribiendo estas líneas tengo que decir humildemente, tras las críticas de las últimas horas al juego del equipo de Ancelotti, que no me desagradó especialmente la primera parte y las intenciones de los blancos, intentaron tener la posesión, tocar, elaborar....pero ese no es su traje, no el de un equipo que tiene la velocidad, el desborde y la agresividad como bandera. Ronaldo en su mundo paralelo disparó a discreción contra Manu Herrera cuando no se cumplía el primer minuto de partido, pero también Sergio Ramos se movía en su pista americana particular y protagonizaba una de las polémicas del partido, cuando teniendo una amarilla derriba a Coro en lo que hubiera supuesto su segunda tarjeta amarilla, pero Muñiz Fernández perdonó al de Camas y los jugadores de la Dama protestaron airadamente; El capitán interino pasa por malos momentos y se evidencia en cada partido, parece que sigue afectado por la marcha de su gran amigo Ozil. Al menos, una polémica del papel y del mundo rosa poco a poco se iba disipando y Diego López acometía sus 3 intervenciones obligatorias de mucho mérito, que evitaban al menos un gol del equipo alicantino, para renovar su contrato semanal con la portería blanca, el próximo fin de semana deberá asistir a otra re-negociación de su contrato.
Con poco más se llegaba al descanso y reiniciaba la segunda parte con los mismo protagonistas, también Muñiz claro, ya que cuando sólo corrían 5 minutos del reinicio, Cristiano Ronaldo era “víctima” de una falta muy muy leve, que se sancionaba con libre directo a unos 20 metros del área, se colocaba una de las barreras más inestables de la historia y el disparo del portugués sin peligro aparente, se colaba entre un hueco producto de los empujones y los nervios, despistando al meta ilicitano, que sólo podía poner las manos y encajar el gol.
Este acto ya lo habíamos visto muchas veces, jugando mal, contra un equipo menor, partido de trámite entre semana, CR7 marca y volvemos contentos, así transcurrió la mayor parte del segundo tiempo entre alguna amarilla, sustituciones y pocos ataques de los dos contendientes, pero también con un par de cambios muy defensivos por parte del técnico italiano, que si no se critican cuando salen bien, yo no criticaré porque el equipo estuviera a punto de perder.
Parecía todo finiquitado hasta que el ghanés Boakye que había ingresado por Márquez, remataba de cabeza un difícil centro desde la izquierda y esta vez si, en una empanada de la defensa merengue batía al cancerbero gallego, minuto 91! El estadio se venía abajo, se hacía “justicia” según lo visto y nadie imaginaba el final de la obra, cuando ya cumplidos los 3 minutos del tiempo añadido, Muñiz ampliaba un minuto más, creo que de manera correcta por el tiempo perdido en el gol del Elche, pero poco popular y permitía que el Real Madrid sacara un corner y nos brindara la aparición estelar de Pepe, que forzó un agarrón mutuo con Sánchez dentro del área y el colegiado belga-español sancionó con la pena máxima como colofón a la parodia de la jornada. Cristiano, como si de un entrenamiento se tratara, pensando en su próximo récord marcaba su gol 210 que con polémica o sin ella, también cuenta, además el partido se iba a los siete minutos con las protestas de los jugadores y banquillo del Elche, que finalizaba con la expulsión de Fran Escribá y su segundo, además de amarillas varias y roja a Carlos Sanchez. “FIN”
FICHA TECNICA:
ELCHE CF: Manu Herrera; Damián Suárez, Botía, Lombán, Albacar; Rubén Pérez, Carlos Sánchez, J. Márquez (Boakye, min.62) Carles Gil, Del Moral (Fidel, min.59) y Coro (Aarón Ñíguez, min.82).
Suplentes: Toño; Domingo Cisma, Rivera, Mantecón, Stevanovic, Aarón ñiguez, Fidel y Boakye Entrenador: Fran Escribá
REAL MADRID CF: Diego López; Pepe, Ramos, Coentrão, Khedira, Ronaldo, Benzema, Arbeloa, Modric (Carvajal, min.80) Di María (min. 80) e Isco (Illarra, min. 70)
Suplentes: Casillas, Varane, Carvajal, Casemiro, Jesé, Morata e Illarra
Entrenador: Carlo Ancelotti
Arbitro: Cesar Muñiz Fernandez
Tarjetas amarillas: Manu del Moral (6´) Sergio Ramos (9´) Damian Suarez (57´) Coro (59´) Cristiano (76´) Fidel (86´) Manu Herrera (93´) Tarjetas rojas: Fran Escribá y su 2º entrenador, Carlos Sánchez.
Goles Min. 50: Gol d falta de Cristiano Ronaldo Min. 91: Gol de Boaykie Min. 94: Gol de Cristiano Ronaldo (p.)
Incidencias: Estadio Martínez Valero: 28754 espectadores 7000 entradas por vender.
Fdo. Toni Spk.
muy buena, futbol. algo que no he leido ni oido hoy
ResponderEliminar