BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 28 de abril de 2013

ATHLETIC CLUB 2 - FC. BARCELONA 2. ¡Pstt! ¡Pstt! ¡QUE VIENE! ¡QUE VIENE!

En el ultimo suspiro empataron los leones.
Ya se viene rozando el alirón con los dedos. Mientras empiezo a escribir estas palabras el Madrid va empatando en el Calderón, si esto termina así el fin de semana que viene, el Barça de Vilanova y Roura se puede proclamar campeón rematando de una vez la liga, mejor así. Y podrán preguntarse por qué ¿por qué mejor la jornada que viene que ésta? pues muy fácil, porque se merecen celebrarlo sin pensar en otra cosa y el miércoles vuelve el coco alemán y aunque estoy seguro de que se le ganará, no creo que se le elimine. Si el Barça hubiera ganado en Bilbao y el Madrid se hubiera avenido al plan, no hubieran podido brindárselo a su gente en su campo, no hubiera habido celebración oficial y además hubieran dejado mal sabor de boca en esta temporada cuando tienen un mérito enorme. Se merecen otra cosa, tienen que disfrutarlo, que saborearlo, especialmente porque se han ido encontrando con unas dificultades que solo superan los grandes.

Un equipo que se ha enfrentado a dos cánceres y a una plaga de lesiones en el peor momento que ha incluido a Messi, ha llegado a semis de Champions, de copa y se va a llevar la Liga de calle, del tirón que diría un gaditano como mi amigo el Chato. ¡Andá! Gol de Di Maria, ya no me vale de nada todo lo que he escrito, pues mira, lo voy a dejar que me gusta como ha quedado.

Bueno, al partido. El Barcelona afrontaba la jornada con la obligación de ganar solo dos partidos para ser campeón, ahora lo ha reducido a una victoria y dos empates, vamos que la cosa se ha quedado casi como estaba. La última visita del Barça a la Catedral nos cogió diluviando, la grada dibujaba un bonito mosaico curiosamente en colores rojos y azules por los chubasqueros de plástico que deben de haberse repartido a la entrada porque todo el mundo llevaba el mismo. Les hablo mucho de los prolegómenos porque lo demás ya se lo saben de memoria, una alineación de suplentes, poco punch y un ambiente un tanto frío, el Athletic tampoco tenía tantas prisas.

El partido se dejaba ver con un Barcelona del que no teníamos más noticias que un Eric Abidal que comandaba la zaga con la contundencia de otros tiempos. Los de Bielsa no aprovecharon esos minutos tontos que siempre tienen los culés y que abandonaron pasado el cuarto de hora, con un disparo de Alexis al palo en buena jugada, este hombre nunca defrauda con rivales de media tabla para abajo. Respondió el Athletic sin mucho ímpetu y el Barça se lo creyó llegando con peligro, entre otros un remate de Song que ayer suplió al tocado Busquets con bastante acierto y anticipación. Un tiro de Xavi salió rozando el poste y entonces, para darle vida al partido marcó el Athletic. Entre Alves y Pedro pierden la bola en el centro del campo y nació la jugada de Aduriz, que dejó atrás a Piqué como si fuera un juvenil y metió el pase de la muerte para que Susaeta la empujara a placer. Uno a cero en el veintisiete. Al partido le caía un extra de pimienta pero no cambió mucho. Hasta el descanso los de Vilanova iban coleccionando llegadas sin mucha profundidad, el Bilbao se encargó de cegar a Xavi y Thiago bastante bien y por su parte Aduriz perdonó en remate de cabeza a bocajarro el segundo que hubiera cerrado el partido, se le fue alto.

La segunda parte empezó con la entrada de Adriano por Abidal, como saben está haciendo su pretemporada particular, y con Messi calentando por la banda. Como si eso fuera premonitorio Susaeta lanzó una falta al larguero, nuevo perdón. Y claro, si al que madruga Dios le ayuda, el que perdona se arrepiente y así sucedió. Entró Messi, yo esperaba que por Cesc que estuvo un tanto flojo, pero no, por Xavi, por aquello de la dosificación, y desde ese momento el Barça cambió. Como si fuera un sargento de otras épocas, de pronto los azulgranas corrían más, se esforzaban más y se dejaban el pellejo, y en diez minutos se había empatado y remontado. Su primera aparición fue una carrera de cuarenta metros dejando atrás todo lo que se cruzaba y que terminó en buen pase a Pedro que remata fuerte y que bloca Iraizoz, esto cambiaba. Como no podía ser de otra forma el uno a uno lo hizo él, no hay palabras para describirlo, lo mejor será que lo vean, Leo salió de entre cinco jugadores, de cinco, para chutar colocado al palo escondiendo la bola, no tiene nombre. Ha vuelto a la liga y ha vuelto a mojar, ya son cuarenta y cuatro en la competición local.

Dos minutos después, la remontada, jugada eléctrica de las de antes, Piqué busca a Alves en profundidad que la mete para Messí que entraba al remate en la frontal, lo que le sale es un pase para Alexis que se queda solo en la frontal del área pequeña y tira al muñeco, Iraizoz la toca pero termina entrándole entre las piernas. Era el sesenta y nueve. Una gran exhibición del argentino que todavía lanzó una falta que se fue por centímetros. Cambió a su equipo como si le echan un chorro de vino a un vaso de agua, ya no parecía lo mismo, pero tampoco estaba muy bueno el mejunje, ya me entienden.

Con la remontada el Barcelona cumplía y no se estiró demasiado, y claro, terminó pagándolo. Ander Herrera que andaba con la caña puesta se pescó un rechace en el último minuto para clavarlo junto al poste zocato de la portería de Valdés, se hacía justicia en el último minuto. El Alirón tiene que esperar pero ya está aquí, caerá por inercia este sábado o el próximo, es solo cuestión de tiempo. Ahora hay que lavar la cara por la ofensa del Bayern y después seremos campeones, sin duda.

Una sola cosa más y les dejo. Antes hablaba de las dificultades del Barcelona y la lucha contra el cáncer. Mientras escribía no he podido evitar pensar en uno de los nuestros. Me van a permitir un recuerdo para un miembro de este Fan Club, nuestro amigo Alexis Alonso (ojo, no confundir con el futbolista chileno, no por Dios). Quiero acordarme de ti que también estás luchando contra esta plaga como un león para darte toda la fuerza del mundo, y de José Miguel Santos que no se separa nunca de ti, que grandes sois, mucho ánimo. John Dryden dijo que “presencia de ánimo y de valor en la adversidad valen para conquistar el éxito más que un ejército”. Esta crónica va por vosotros.

FICHA DEL PARTIDO:


Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José (Ramalho, min.69), Ekiza, Aurtenetxe (Ibai, min.73); Gurpegui, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz (Llorente, min.73) y Muniain. 

Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Abidal (Adriano, min.46), Jordi Alba; Song, Thiago, Xavi (Messi, min.58); Pedro, Cesc y Alexis (Iniesta, min.78). 

Goles: 1-0, min.27: Susaeta. 1-1, min.66: Messi. 1-2, min.68: Alexis. 2-2, min.89: Herrera. 

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales Herrera, Gurpegui y De Marcos; y a los visitantes Cesc y Adriano. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga BBVA, presenciado en un San Mamés prácticamente lleno por cerca de 40.000 espectadores. Unos centenares de ellos seguidores del Barça. Última vez en 'La Catedral' de uno de los clásicos por antonomasia de la liga española.

Fdo: Antonio Porlán Arcos.

1 comentario: