BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

jueves, 25 de abril de 2013

BORUSSIA DORTMUND 4 - R. MADRID 1. BAILE-WANDOSKI.

Festival de Lewandoski.
Fue sonar el pitido final en Munich y empezar a funcionar uno de esos dichos con los que nos deleita el siempre sabio refranero español, el primero en pronunciarse fue un buen amigo que dijo, "cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar", pues nada, el Madrid ni caso, ¿consecuencia? afeitado en seco de esos que te deja la cara en carne viva. Así fue como le dejaron anoche la cara al equipo blanco, el bofetón fue de tal magnitud que tardarán en borrarse las cuatro huellas que le quedaron marcadas a fuego en el rostro al nueve veces campeón de Europa. 

El club de la capital de España saltó al campo como aturdido por la onda expansiva que le produjo el reventón del Barça pocas horas antes. No habíamos aún cogido acomodo en el sofá cuando llegó el primero de la noche, obra de un grandisimo delantero como es el polaco Robert Lewandoski que a la postre seria el rey de la noche, un gol de los de nueve/nueve, balón al segundo palo a ras de hierba y remate de los que dejan surco en el césped, Pepe debe estar llegando ahora al lugar de los hechos. Apenas habían transcurrido 8 minutos y se atisbaba noche de cuchillos largos.

El Madrid es un equipo al que pronto se le "cala" cuando esta fino o cuando no está y la noche de ayer enseguida nos enseño motivos preocupantes, Higuain corría de un lado a otro sin destino, intentaba presionar mientras su compañero más cercano miraba en la lejanía, su ambición no era correspondida por sus compañeros y claro cuando mucho se abarca, poco se aprieta, jamás un soldado hizo ejercito, mucha medalla y poca gorra capada. Ahí se vio lo que pronto quedó patente, se enfrentaba un equipo a un grupo de buenos jugadores y eso a estás alturas de competición no es más que el principio del fin.

Hace muy pocas fechas que aludí al merito del Málaga en su partido contra loa alemanes y avisé de que si este equipo llega a ser campeón de Europa a mi particularmente no me extrañaría (ver crónica mixta de cuartos), es un equipo que maneja todo tipo de registros futbolisticos, un arco iris donde todos los colores tienen protagonismo. Juega bien en largo cuando tiene que hacerlo, en corto cuando es necesario, por banda cuando el partido lo demanda, por abajo, por arriba, con velocidad, con parsimonia, para resumir, que se adapta al terreno ya sea montañoso o a pie de playa. Un equipo muy joven pero con la ventaja de ser alemán, sí, de los de toda la vida, de los que siempre guardan recursos en cualquier esquina de su cerebro, de algo tiene que servir ser de cabeza cuadrada.

La primera mitad ya fue un repaso en toda regla en la que lo mejor sin ningún genero de dudas era el resultado, los niños eran hombres y los veteranos reclutas asustados y superados por los acontecimientos, pero por estas cosas que tiene el fútbol  el Madrid empataba tras un error que solo el resultado es capaz de tapar, Hummels regala un balón a Gonzalo Higuain que tras plantarse solo ante Weldenfeller optó por regalarle el balón a Crsitiano, este lo agradeció con el gol que nos condujo al descanso. Un descanso que afrontamos con esa media sonrisa que habita a medio camino entre el miedo y la felicidad de lo que podía haber sido y no fue.

Pero los segundos 45 minutos fueron los que desnudaron a un equipo apático, sin sangre ni espíritu, un alma en pena que deambulaba por el campo persiguiendo sombras sin orden ni concierto, un equipo que ya por entonces era un grupo de buenos jugadores pero solo eso, un grupo y en grupo se va de fiesta pero no a competir, a eso solo se puede ir como equipo. Lo que anoche se vivió en el Signal Iduma Park por parte del equipo merengue fue por momentos surrealista, algo que esta muy cerca de lo paranormal, jugadores que no daban un pase bien dado ya fuera de 4 metros o de 20, una defensa que hacia aguas por sus cuatro puntos cardinales, un medio campo con Kedhira, Xabi Alonso, Modric y Ozil, ¿ven los nombres?, lo dicho, surrealista. 

En fin que el equipo alemán se dio un festín a costa de un muñeco de trapo al que zarandeo como al abuelo que en su día fuera héroe de guerra, una falta de respeto, ya saben, la juventud de hoy en día. Como en toda fiesta nocturna no podía faltar el guaperas, el que llega, ve y triunfa, y es que anoche Lewandoski tiró de catalogo y nos regalo goles para todas las edades, para grandes y pequeños, por arriba, por abajo, de penalti, el tercero fue una obra de arte que la podía haber firmado el propio Marco Van Vasten, lo que se dice un vídeo por el que se pegan los representantes. Los de Klopp fueron una orquesta perfecta y el polaco fue el que bailó al Madrid cual cobra, cuatro picotazos envenenados que dejaron a los de Mou diseñando la esquela.

Fueron 4 como podían haber sido 6 si no lo remedia Diego López, un resultado que ante un equipo alemán, o mejor dicho, ante este equipo alemán se antoja misión muy, pero que muy difícil. Ahora se apelará a las remontadas históricas del bernabeu sin darnos cuenta que eso es ya más una leyenda que una realidad, no obstante si no recuerdo mal la ultima data del año 86 si no me equivoco.

A ver si consigo explicarme. Aquellas remontadas históricas en el coliseo de la castellana estaban basadas en algo que se fue perdiendo con el paso de los años como se fueron perdiendo los centrales con bigote. Yo se que queda muy bien lo del espíritu de Juanito, Camacho, Santillana, Pirri, Butragueño etc etc, pero eso ya es solo recuerdos de una época vivida. ¿Se dan cuenta de los nombres que he puesto de ejemplo? Todos coinciden en una cosa, su madridismo, y eso señoras y señores es lo que se ha ido quedando por el camino. Aquellas remontadas no las protagonizaban jugadores de fútbol, las hacían posibles madridistas que querían ganar por ese equipo como cualquier aficionado que estaba en la grada, por que antes que futbolistas eran madridistas, eso es lo que ocurría, por eso esa comunión con la afición, los jugadores no llevaban la bandera por el campo por que no les dejaba el arbitro y el aficionado de a pie no remataba el balón por que estaba prohibido, todos jugaban por igual y por lo mismo, su escudo. No se engañen aquello pasó y sirvió para seguir agrandando la leyenda de este club, el mejor del siglo XX, pero los tiempos cambian y con ellos se van modas, estilos, filosofías y hasta parte de culturas.

¿Que el Madrid esta capacitado para poder remontar este partido? es obvio, ¿que puede tener una gran noche como la que tuvo ayer el Borussia? por supuesto, ¿que los alemanes pueden salir con la caraja?, ¿por que no?, ¿que el Bernabeu va a empujar al equipo mientras este le de motivos? de eso no hay duda, pero que el espíritu de aquellos jugadores jamás volverá eso que lo tengan ustedes claro. Hagan ustedes este ejercicio sencillo que les propongo; cuenten los que para ustedes son madridistas de verdad, de corazón, de escudo grabado a fuego en el pecho que hay en la plantilla, a ver cuantos les sale, en el resultado esta la respuesta, aquellos héroes murieron en la batalla, estos están de paso.




FICHA DEL PARTIDO: 

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek (Grosskreutz, 83), Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan (Schieber, 90); Blaszczykowski (Kehl, 82), Götze; Reus; y Lewandowski. 

Real Madrid: Diego López; Ramos, Varane, Pepe, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso (Kaka, 80); Özil, Modric (Di María, 68), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, 68). 

Goles: 1-0, m.8: Lewandowski. 1-1, m.43: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.50: Lewandowski. 3-1, m.55: Lewandowski. 4-1, m.67: Lewandowski, de penalti. 

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Lewandowski por el Borussia; y a Khedira, Özil y Ramos por el Real Madrid. 

Incidencias: partido de ida de semifinales de Liga de Campeones disputado en el Signal Iduma Park de Dortmund, lleno, ante 65.829 espectadores.

Fdo: Carlos el pelijas.

10 comentarios:

  1. Lo bordas colega, genial:
    "Pepe debe estar llegando ahora al lugar de los hechos" "jamás un soldado hizo ejercito, mucha medalla y poca gorra capada" "Un equipo muy joven pero con la ventaja de ser alemán, sí, de los de toda la vida, de los que siempre guardan recursos en cualquier esquina de su cerebro, de algo tiene que servir ser de cabeza cuadrada."

    Lo dicho colega lo bordas

    ResponderEliminar
  2. Crítico, ácido, entretenido,veraz,en fin, superándose dia a dia

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con esto que creo que es la clave :"Aquellas remontadas no las protagonizaban jugadores de fútbol, las hacían posibles madridistas que querían ganar por ese equipo como cualquier aficionado que estaba en la grada, por que antes que futbolistas eran madridistas".......En el Borusia 8 alemanes en el once titular, y en el Madrid sólo 3 españoles.....el amor, el empuje y la fuerza la ponen siempre los de casa, pero si son pocos...... MUY BUENO CARLITOS.

    ResponderEliminar
  4. yo te digo uno de esos que tiene el escudo clavado a fuego en el pecho,aunque por desgracia no jugará,en fin ojala yo tuviese esa labia que tu tienes brother...

    fdo: un culé

    ResponderEliminar