BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

GEORGIA 0 - ESPAÑA 1. “EMPIEZA EL CAMINO DE BALDOSAS CANARINHAS”


Comenzó la andadura de la selección española hacia Brasil 2014, en tierras Georgianas. Ejerciendo de perfecto Mago de Oz, o lo que es lo mismo de mago sin magia. A una hora poco habitual, las 19:30 hora española, saltaba nuestra Tricampeona en Tiflis a enfrentarse a una selección menor, que a lo más que puede aspirar en esta fase de clasificación para el mundial, es a hacer un papel digno. Era avisado de antemano por Vicente Del Bosque de lo complicado de un rival fuerte físicamente y que esperaría a la Roja con una gran muralla defensiva.
Saltaron al césped los españoles con un Roberto Soldado titular, solo en punta; y única sorpresa. Silva e Iniesta por detrás un poco abiertos, Xavi Hernández de maestro de ceremonias en el centro del campo, escoltado por el más que conocido doble pivote formado por Busquets y Alonso y una línea defensiva formada por la pareja de centrales Ramos y Pique, escoltados en los laterales por Jordi Alba, retornando a la absoluta del calvario olímpico, y Alvaro Arbeloa.
Comenzaba así el camino de “baldosas canarinhas” hacia la "Ciudad Esmeralda" de Rio, también conocida como gran final del mundial 2014 en el Estadio Maracaná. En los primeros compases del partido no se encontraba nada nuevo, nada cambiado a como finalizaba la Eurocopa. Una España de toque, controlaba la posesión, mientras los Georgianos creaban y afianzaban una muralla casi metida en su área y en la que incluso renunciaban a dejar un hombre descolgado en punta por si algún balón se dejaba caer perdido del tornado atacante español. El mejor jugador de la Uefa, Iniesta, ejercía el papel de Dorothy en pleno tornado, mientras la defensa de la República Caucasica interpretaba maravillosamente, cerrada atrás y sin ambición, el papel de Bruja Mala del Este. El de Fuentealbilla destacaba en su ímpetu por traspasar la barrera defensiva viéndose apoyado por unos laterales jugando muy abiertos pero que finalmente no conseguían penetrar. Iba perdiéndose el tiempo en un sempiterno juego horizontal hasta que llegó la primera ocasión española clara, ya en el minuto 27 de partido. Un fuerte golpeo de Silva desde fuera del área se encontraba con el palo. Nada más destacable en la eterna posesión de la Roja hasta una combinación entre Iniesta y Silva en el minuto 40 y fallada por Soldado. Un Roberto Soldado que malgastaba una titularidad interpretando al Espantapájaros sin cerebro, inmóvil y sin ideas, el jugador che permanecía enterrado entre los centrales Georgianos, incluso llegaba a malgastar el valencianista una ocasión de oro en el majestuoso pase de Xavi allá por el minuto 45 y que constataba el último arreón final de la primera parte, que anteriormente con una ocasión de Xavi dejaba el empate a cero en el descanso.
Saltaban al campo en la segunda mitad sin cambios significativos, aunque el juego español lo estaba pidiendo a gritos. Los Georgianos crecidos por el resultado y aún con fuerzas, salieron intentando lo que para ellos seria el milagro, con pelea, pero sin táctica, fueron acercándose y tomando terreno, hasta que en el minuto 53 enviaban un balón al palo. Era el único momento en el que se acercaban a la portería de un Casillas que por poca actividad se veía convertido en el Hombre de Hojalata. Un par de minutos después Vicente Del Bosque metía en el campo a Pedro por Busquets, buscando desbordar por banda con el canario, pero este, salía con el papel del León Cobarde y aunque su arrancada era intentando encarar al rival, perdía ocasiones reculando metros ante el lateral y los centrales rivales. Minutos y minutos de juego insulso e improductivo dominaban el partido, incluso malgastando con balones jugados en corto los saques de esquina conseguidos. Hasta que un perro viejo de los banquillos como Del Bosque, interpretando a Totó, el perro de Dorothy, sacaba en el minuto 70 a Fabregas por Arbeloa, el cual debería estar en otra película por que no he conseguido ni adjudicarle un papel secundario. Este último y nervioso acto de un preocupado seleccionador daba con un balón perdido en el área que Cesc centraba al hueco y se encontraba a un Roberto Soldado solo. Se conseguía así el gol de la Victoria, merecida y necesaria, en esta lucha por la clasificación directa al Mundial 2014, con la Bruja Mala del Oeste, Francia.
Queda constatado que a esta selección nuestra que hoy interpretó el Mago de Oz, un mago sin magia fueron los nuestros, no le van estos viajes largos, y parafraseando la inolvidable película de Judy Garland, “Se esta mejor en casa que en ningún sitio”.

FICHA DEL PARTIDO:

Georgia: Loria (Kvaskhvadze, min. 73); Lobjanidze, Khizanishvili, Amisulashvili, Kvirkvelia; Kashia; Targamadze (Dzalamidze, min. 64), Daushvili, Kankava, Okriashvili; y Mchedlidze (Sirbiladze, min. 79).


España: Casillas; Arbeloa (Cesc Fábregas, min. 80), Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets (Pedro, min. 57), Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Silva (Cazorla, min. 64) y Soldado.


Goles: 0-1, min. 85: Soldado.


Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega). Sin amonestaciones.


Incidencias: Boris Paichadze National Stadium. Lleno.
---------------------------------------------------------------------------------------


Fdo. Oscar Martinez.

5 comentarios:

  1. Has empezado chillando ruedas, muy buena crónica que te has marcado galleguillo.

    ResponderEliminar
  2. Menuda salida, si señor, listón a la altura de Budka. RONCATO

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Oscar, mejor análisis del partido IMPOSIBLE, FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  4. Es evidente ante lo expuesto que la magia la has puesto tú, y con firmeza te acabas de hacer dueño y señor de mi atención en estos mismos instantes que te acabo de leer, has cambiado el guión en tu escritura y tengo que reconocer que me has sorprendido gratamente. Cómo le suelo decir a uno que anda mucho por aquí; Has estado acertado en el la introducción, soberbio en el desarrollo y sutil en la conclusión final. El mago de OZ y yo te estamos agradecidos por sacar de esa cabecita de marisco tan lindo largometraje. Un fuerte abrazo amigo, no me lo voy a perder.

    ResponderEliminar
  5. Una crónica, sin duda con mucha más calidad que el partido que se marcaron los nuestros, FELICIDADES Oscar.

    ResponderEliminar