BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

viernes, 23 de marzo de 2012

MIS OTROS CAMPEONES DEL MUNDO (CAPITULO III)


CARLOS CUELLAR (ASTON VILLA)
Nuestro protagonista de hoy nos presenta una historia de superación deportiva de difícil parangón en nuestro fútbol. El niño modesto que rompía zapatillas en los terrenos de tierra (mejor dicho, en los pedregales) de la humilde barriada de La Ventilla, en el madrileño y castizo barrio de Tetuán, hoy mancha sus botas de marca del verde impoluto de Villa Park o de cualquier otro tapete de la Premier League.
Carlos Cuellar Jimenez, evidentemente madrileño, nació el 23 de agosto de 1981 en plena movida madrileña. Nunca ha estado en una cantera de pedigrí y tras sus patadas en Tetuán dio muchas otras en la tercera y en la regional madrileña. En el año 2000 el Numancia se fijó en él y pagó un millón de pesetas para cederlo al Calahorra para la fase de ascenso a segunda. El espigado defensa con un desparpajo fuera de lo normal vuelve al Numancia y con Pacheta de mister se afianza en el club y en la segunda división. El verano de 2003 se va ha probar al Leeds United a ver que pasa (la llamada de las Islas Británicas ya era evidente), pero el Osasuna del Vasco Aguirre le da su oportunidad en primera. Se afianza espectacularmente culminando una temporada 2006/2007 con una semifinal de la copa de la UEFA y una final de la copa del Rey. Ese verano de 2007 se repite la llamada de las Islas, pero ya no vamos a probar, ahora el Glasgow Rangers le ficha para convertirle, el primer año y siendo defensa, en el mejor jugador de la liga escocesa, ganando la copa de Escocia, la copa de la liga y aquella final de la UEFA en la Cartuja sevillana que perdió con el Zenith de San Petersburgo.
Tras ese espectacular primer año había llegado el momento de saltar a la Premier League y entonces el Aston Villa apostó por Cuellar y pagó nada menos que 10 millones de euros por el castizo. Hoy y tras casi cuatro temporadas afianzado en Villa Park, Carlos Cuellar es "KING CARLOS" para los supporters de los Villanos, como se les conoce. Su entrenador le coloca, según sus necesidades en cualquiera de los 4 puestos de la defensa y nuestro protagonista sale Man of the match día si y otro también. Su guardameta, Shay Given le define como el defensa total: "es todo, es versátil, es...calidad". Siempre sonó para la selección nacional y por eso es uno de mis otros campeones del mundo, pero esa llamada que siempre soñó aquel gamberrete de La Ventilla nunca llegó, pero...ojo!, acaba contrato este mes de junio y él ha declarado en varias ocasiones no descartar su vuelta a España, señores directores deportivos de primera línea: en que están pensando ustedes? es gratis y su futuro en el mundo de la comunicación está asegurado: es un activo colaborador del programa de la COPE this ist football, donde analiza sesudamente el futbol inglés, además demuestra su maestría en el mundo de la comunicación y de las nuevas tecnologías en sus seguidisimas paginas de facebook y twitter en las que participa de una forma personal, además es un afamado blogger, como se puede ver en su estupenda página web:http://www.cuellar24.com/ allí descubrí que la otra tecnología que le encanta es la automovilística como demuestra al afirmar: "es que conducir me relaja mucho", como conduciendo tranquilamente hacia la liga BBVA.

Fdo: Diego J. Cerrato.

3 comentarios:

  1. Dany Torres: Buenísimo,me encanta,felicidades porque la verdad es una gran historia y sí, es un posible campeón del mundo,me encanta esta sección.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusta por ser original y por estar bien hecha. Bravo presi.

    ResponderEliminar
  3. me lo traigo para el madrid:jose mourinho.me hace una buena pareja de futuro con carvalho.

    ResponderEliminar