La atracción estuvo en el palco. |
Una vez más, y no nos cansamos de repetir, este Atleti cuando cree y debe llevar la iniciativa de un partido, está demostrando con creces que no sólo a base de pizarra vive el equipo del Cholo. Que el planteamiento del equipo de Alcaraz iba a ser amarrategui lo saben hasta los hebreos, y en estas trece se hacía presagiar un encuentro interesante para que los pupilos del Cholo jugaran al fútbol, como bien han demostrado que saben hacer.
La primera parte tuvo un dominio aplastante colchonero. Solo hubo un color. El Atleti salió ensimismado a por la portería de Mariño. Acertó Simeone alineando a Griezzman detrás del punta. El galo se encuentra en estado de gracia. Es la luz que brilla con voz propia en este equipo rojiblanco a día de hoy. Jugó dónde más le gusta a los más puristas de nuestro deporte, de 10. Y es que este chico, viene demostrando que no sólo sabe encarar, finalizar y driblar. También es un virtuoso de la elaboración, del juego entre líneas, del juego al toque. No vamos a descubrir nada nuevo, así que centrémonos en el encuentro.
El Levante jugó prácticamente los primeros 45 minutos, con hasta ocho futbolistas por detrás del balón. El Atleti tomó las riendas del partido y mediante triangulaciones, Koke-Arda-Griezzman consiguieron desarbolar el entramado defensivo levantinista. Koke y Arda, leyeron a la perfección lo que demandaba el encuentro. Juego interior en tres cuartas partes del campo, y pasillo libre a los más que laterales, carrileros porque Juanfran y Siqueira se comportaron ayer como dueño y señores de las bandas del Calderón.
Tras varios intentos,gol anulado a Godín incluido comenzó el asedio atlético. Los locales bombardeaban constantemente a la zaga del Levante con centros ocasionados gracias al juego interior de Koke y Arda que generaba los pasillos laterales. Así llegó el primer gol del Atlético. Corría el minuto 18 cuando Siqueira desde la izquierda centraba al primera palo para que Griezzman de cabeza pusiera el primer gol de la Liga en 2015.
Por la forma con la que se sucedía el encuentro, todo hacía indicar que el monopolio atlético seguía in crescendo. Así fue, pero el marcador no se movió más en los primeros 45 minutos, donde gracias a Mariño, el Levante supo salir vivo en la primera mitad. Otro gol anulado al Atleti, paradón a Tiago y otra de Arda a la frontal del área, hacía vaticinar que el segundo para el equipo del Cholo estaba por llegar pronto. Como nota anecdótica, o estadística que pone de manifiesto esto que comentamos, decir que el equipo de Alcaraz no tuvo una posesión larga de balón hasta bien entrada la primera media hora de encuentro.
Nos fuimos al descanso mientras la afición colchonera cantaba y alababa el regreso del hijo pródigo a grito de " Fernando Torres, lolololo" como bien expusieron los asistentes en la tarde de ayer al Vicente Calderón. Si me permiten mi opinión personal acerca de este fichaje, pienso que se revalorizará tras unas nefastas temporadas en la élite europea. Es más, creo que hará un buen papel por la sintonía que pueda cuajar con el Cholo, pero no será el Torres de Liverpool aunque estoy seguro de que mejorará en cuanto a impresiones y números que en otras temporadas.
Sigamos pues tras este inciso con el partido. Rueda la segunda mitad y el Atleti sigue mandando en el partido. Tanto es así que en tan sólo 2 minutos, amplió la renta en el marcador. Quién si no, Antoine Griezzman el niño atlético a día de hoy, le pese a quien le pese. Centra Juanfran desde la banda, cabecea Mandzukic, gran estirada de Mariño y el rechace de esta jugada trabada lo aprovecha el ex de la Real para cabecear y esta vez sí, poner el 2-0 en el marcador.
Dominaba cómodamente el Atleti. Mandzuckic, dos minutos más tardes pudo sentenciar el encuentro pero su remate se fue fuera. También Tiago, tras una gran dejada de Griezzman pero su disparo fue repelido por un defensa levantinista.Todo eran risas y alegrías en el Calderón hasta que a Alcaraz movió el banquillo. Entró en el campo Nabil El Zhar y dos minutos más tarde puso el 2-1 en el marcador. Centro envenenado de Ivan López que dio en la pierna del recién entrado en el campo y se introdujo en la puerta de Moyá en un claro despiste defensivo. A partir de aquí, acrecentaron las esperanzas levantinistas. Casi sin inquietar la puerta del portero atlético seguían vivos en el partido. El Levante lo intentó, y sinceramente, consiguió sacar el run run en la grada y algún que otro tímido pito con llegadas constantes al área y varios córners en pocos minutos. La entrada de Barral le dio más empuje al conjunto granota pero salvaguardando un remate de Casadesús alto, no tuvieron ocasiones claras de peligro aunque sí intenciones e iniciativa.
Para disipar cualquier tipo de duda, que francamente surgió, apareció el de siempre, Diego Godín. Bate la cifra goleadora de la pasada campaña y esto va para récord. Cuando su equipo más lo necesita, siempre aparece el fiel escudero del Cholo. Centro de Tiago, mala media salida de Mariño y el uruguayo cabecea prácticamente a placer para sentenciar el encuentro. Un partido dominado quasi de cabo a rabo por los hombres del Cholo, que bien pudo costarle un sustillo en el tramo final del encuentro en la llegada del hijo pródigo. Pero que no les engañen, el Atleti ya tiene a su niño.
Fdo. Jesus Lorenzo.
FICHA TECNICA:
AT. MADRID: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Arda Turan (Raúl García, m. 66), Tiago, Gabi, Koke; Griezmann (Saúl Ñiguez, m. 84) y Mandzukic (Raúl Jiménez, m. 79).
LEVANTE UD: Mariño; Iván López, Vyntra, Juanfran, Nikos (Barral, m. 73); Diop, Sissoko; Morales, Víctor Casadesús, Ivanschitz; y Rafael Martins (El Zhar, m. 60).
GOLES: 1-0, m. 18: Griezmann cabecea un centro de Siqueira. 2-0, m. 47: Griezmann remata con la cabeza un rechace de Mariño. 2-1, m. 61: El Zhar remata dentro del área un disparo lejano. 3-1, m. 83: Godín cabecea un centro de Tiago.
ARBITRO: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a los locales Mandzukic (m. 42) y Raúl García (m. 75) y a los visitantes Juanfran García (m. 11), Diop (m. 23) y Sissoko (m. 75).
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. Fernando Torres, nuevo futbolista del Atlético de Madrid, presencia el partido desde el palco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario