BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

martes, 6 de mayo de 2014

UD ALMERIA 3 - REAL BETIS 2. EL ALMERIA SIGUE VIVO, EL BETIS MUERTO.

La Unión Deportiva Almeria aún respira.
Partido importante el que jugaba el Almería en la mañana de ayer en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo. Importante porque eran tres puntos vitales para seguir optando y eludir los puestos de descenso al menos una semana más. El rival que tenía delante era un Betis, ya sin ningún tipo de presión y que como dijo su propio técnico en rueda de prensa, al que le faltó ambición para llevarse los tres puntos. 

Ni siquiera la buena presencia de aficionados béticos en las gradas aupó a un equipo que afronta cada partido como una auténtica pesadilla. No obstante, ayer el equipo dio la cara en la parte ofensiva, pero su calamitosa defensa volvió a hacer aguas. Estos partidos sirven para comenzar a evaluar el proyecto de cara el año que viene y ver qué tipo de jugadores tienen el compromiso necesario que requiere la entidad bética. 

En la primera mitad no se movió el marcador inicial y no fue por falta de ocasiones. Como decíamos, un Betis con algo más de soltura en tareas ofensivas. Calderón dio entrada a Matilla que formó un trivote con Ndiaye y Lolo Reyes. A partir de aquí, como delanteros abiertos en banda Rubén Castro y Molina y en punta Brian Rodríguez. Las sucesivas internadas por banda de ambos falsos laterales auparon al equipo verdiblanco que tuvo varias ocasiones en la primera mitad para haberse puesto por delante, pero no materializó ninguna. Realmente, esta vocación ofensiva por parte de Juan Carlos y Juanfran la aprovechó muy bien el conjunto de Francisco creando ocasiones por la espalda de ambos. Además estos se beneficiaron de un equipo sin ambición y demasiado blando en casi todos los aspectos de su juego. Quizás Adán fue lo único reseñable como viene siendo habitual. Hay portero para rato y frenó en la primera mitad las sucesivas ocasiones que creaba el conjunto local, casi siempre culminada con Oscar Díaz. 

Francamente, la sensación que deja el Almería es la de equipo desesperado carente de experiencia para afrontar un tramo final de campaña demasiado exigente. Se dilucida buenos futbolistas y su plantel deleitó y sorprendió a media España haciendo muy buen fútbol en los primeros compases de la Liga. Ahora lógicamente, es más prioritario el corazón y el ímpetu que el buen juego desplegado. Mimbres tiene ya que tanto Suso, como Rodri, Verza o Aleix Vidal son futbolistas que poseen una brevísima experiencia profesional en el fútbol de élite, consiguen desenvainar partidos y hacer disfrutar a los andaluces muchas veces a ratos. Jóvenes con mucha calidad que merecen permanecer en Primera. 

Tras este pequeño paréntesis volvemos al partido. Como decíamos una buena primera mitad, con un buen fútbol que aparecía en ocasiones pero eso sí, con multitud de ocasiones, principalmente para los locales en las que Adán estuvo muy acertado. La segunda fase del encuentro fue totalmente distinta de cara a portería y es que hasta 5 goles se repartieron ambos conjuntos. Comenzó con un aire nuevo el Almería, más intensos y conscientes de la vitalidad del encuentro. En estas trece, los locales salieron a por todas en esta segunda mitad. Tanto es así que el primer gol llegó en el 52, por obra de Oscar Díaz tras un buen centro de Alex Vidal que remató el delantero de forma extraña. Una vez más, el Almería aprovechó la carente labor táctica de la defensa bética y volvió a beneficiarse de la pasividad vista durante toda la temporada. En este partido, el principal meollo o llamémoslo si me permiten el vulgarismo “ coladero “ se apreció por las bandas, y es que por ahí llegaron todos los goles. 

Minutos después del gol del ex del Lugo, llegó la tan justa como innecesaria expulsión de Suso. Como decíamos, el gaditano es de esos futbolistas sobradamente capacitados por sus cualidades técnicas para estar en la élite pero al que le falta curtirse de la experiencia que dan los años jugando en el máximo nivel. Minuto 54, el Almería con 10 no supo rehacerse de este varapalo que aprovechó bien el conjunto de Calderón para darle la vuelta al partido. 

Primero en el 59 por obra de Brian Rodríguez. Digno de reseñar que es el primer gol que mete el delantero uruguayo en la jornada 36 en España. Saquen sus propias conclusiones. Este mazazo volvió a agigantarse un minuto más tarde, tras un barullo en el área en el que Brian realiza un mal control y Salva Sevilla, que acababa de salir al campo aprovechó esa medio-asistencia medio-fallo para colocar un magnífico balón a ras de suelo en la esquina izquierda de Esteban. Duro golpe que hizo enmudecer a los Juegos del Mediterráneo. 

¿Los treinta minutos restantes? Lo que viene haciendo el Betis prácticamente durante toda la temporada. Poca intensidad, poca ambición, facilidad para irse del partido, poca seriedad dentro del terreno de juego reflejado en forma de carente rigor táctico y poco infortunio en las decisiones arbitrales, que ya de poco sirven. El Almería con uno menos, fue capaz de meterle más empuje, más coraje y aprovecharse de un Betis totalmente apático. 

Siete minutos más tarde, Jonathan Zongo aprovecha un balón despejado en la defensa y consigue realizar una magistral jugada personal para servir en bandeja a Alex Vidal un cara a cara con Adán. Esta vez, el 8 del Almería, con algo de fortuna no falló. El Almería insistía pero no encontraba premio a esto. Así pues llegamos a la gran jugada del partido. Minuto 93, ataque del Betis centro desde la derecha que cabecea Jorge Molina y el balón impacta en la mano de Rafita. Penalti no pitado que bien pudo suponer el 2-3 pero que lamentablemente para los béticos terminó en gol de Azeev. En la misma jugada y con el tiempo casi cumplido, el Almería saca la pelota y Aleix Vidal desde la banda derecha realiza un magnífico centro en el que el jugador almeriense remata completamente sólo a placer en el último minuto, ante el enfado monumental de Adán. Cómo venimos diciendo durante toda la campaña, poca seriedad en defensa y facilidad para irse del partido. 

Un triunfo que da esperanzas a Almería y que deja más rota si cabe a la afición del Betis, quien no ha parado de criticar mediante redes sociales, diversas protestas la actitud de los jugadores y cuerpo técnico para afrontar dignamente este final de campaña. Sin duda, episodio muy triste y es que el Betis está a un partido de igualar su peor racha en Primera. Otro capítulo negro y otra pesadilla más. Ya sólo faltan dos.

FICHA TECNICA: 

UD. ALMERIA: Esteban; Rafita, Fran Vélez, Torsiglieri, Mané; Verza, Corona (Azeez, min. 73); Suso, Aleix Vidal, Óscar Díaz (Zongo, min. 61); y Rodri (Soriano, min. 73). 

REAL BETIS: Adán; Juanfran (Chica, min. 81), Perquis, Jordi Figueras, Juan Carlos; Ndiaye (Salva Sevilla, min. 61), Lolo Reyes, Matilla; Rubén Castro, Jorge Molina y Braian Rodríguez (Leo Baptistao, min. 73). 

GOLES: 1-0, min. 52: Óscar Díaz; 1-1, min. 59: Braian Rodríguez. 1-2, min. 70: Salva Sevilla; 2-2, min. 76: Aleix Vidal; 3-2, min. 94: Azeez. 

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a Ndiaye, Aleix Vidal, Perquis, Rodri, Jordi Figueras, Zongo, Rubén Castro, Mané, Lolo Reyes y Matilla. Mostró tarjeta roja directa al jugador local Suso (min. 53) tras realizar una entrada muy dura sobre Perquis.. 

INCIDENCIAS: Estadio de los Juegos Mediterráneos. Unos 18.000 espectadores. Presencia de unos 150 aficionados del Betis en una mañana soleada en Almería, que no pararon de animar en todo el encuentro.

Fdo. Jesus Lorenzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario