El sueño de la décima ya es una realidad. |
Lo primero que me gustaría destacar es la lección de civismo que han dado las dos aficiones, ellas han demostrado al mundo que se puede ser rivales pero que también se es vecino, nos hicieron ver que se puede ser "enemigo" pero también cómplices. Dos días de convivencia bajo el mismo cielo lisboeta, dos días de colores mezclados por familias y amigos que viajaron juntos con la misma ilusión y con distintos sueños. Rojiblancos y blancos, vikingos e indios, dos pasiones, dos maneras distintas de vivir pero una sola de sentir, dos formas diferentes de concebir el fútbol pero solo un camino hacia la felicidad, el triunfo. Vayan desde aquí estos renglones como agradecimiento y admiración hacia ellos, solo nos queda por desear que esta lección sirva para que algunos indeseables la aprendan, cosa poco probable porque de donde no hay no se puede sacar, en fin, que este último renglón no empañe este humilde homenaje.
Llegaban ambos equipos con diferentes tocados y algún lesionado, Pepe, Benzema y Cristiano por parte de los blancos y Arda y Costa por parte colchonera, aún así la baja más importante del partido era la del timonel blanco, la del tolosarra Xabi Alonso, él es el que traza los planos, el que dibuja la hoja de ruta que conduce al equipo, con él en el campo el equipo pisa más firme y en partidos como estos la seguridad siempre tiene un referente y el donostiarra lo es.
La primera sorpresa de la tarde/noche nos la daba el cholo alineando a Diego Costa, una decisión muy cuestionable a sabiendas de que era imposible que el de Lagarto pudiera jugar el partido, han sido no pocos doctores los que han vertido su opinión sobre el tema en cuestión, placentas de yegua aparte, para avisar de la imposibilidad de su participación y a pesar de ello se hizo caso omiso, ¿quien es el que tomo la decisión?, ¿fue el propio jugador?, ¿fue el míster?, ¿fueron los servicios médicos del club?, fuera como fuere la decisión fue un riesgo innecesario y de una irresponsabilidad máxima, quizás no fuera esa decisión la que marcara el resultado final pero probablemente si ayudara.
Comenzó el partido y no se había entrado aún en calor cuando Diego Costa tuvo que dejar su sitio en el campo a Adrian, el cambio fue un bálsamo para la defensa blanca que pasó de tener que preocuparse por un rival con metralleta, con pocas balas eso si, a tener que defenderse de un adversario con un cortauñas, sin querer ofender al tavergano que es un gran jugador, pero suplir a Diego es imposible al día de hoy, con el asturiano algún corte te puedes llevar pero nunca un disparo, este te puede herir, aquel te mata. Con este cambio se fue un problema para el Madrid y una solución para el atleti, se fueron tantas cosas...
De la primera mitad tampoco es que haya mucho fútbol del que hablar, lo que nos dejaron los primeros 45 minutos fue que se jugaron como quiso el cholo, los de la ribera del Manzanares llevaron el partido a su terreno, allí donde se saben mejores, a ese fútbol que el Madrid no sabe jugar, al fajarse en el cuerpo a cuerpo, en ese terreno sin duda el equipo de Simeone es el mejor al día de hoy. Cada balón dividido es de ellos, cada balón aéreo lo ganan, cada duda que aparece la despejan antes que el rival, cada jugada donde la estrategia es la protagonista es una ocasión para sus huestes. Otro camino que también conduce al éxito, como el tiki taka del Barça o el contragolpe del Madrid, se puede vencer con un uppercut, con un crochet o con un Jab de contra, todos los caminos conducen a la meta, solo es cuestión de acertar con el que mejor le va al vehículo del que disponemos.
Ancelotti imaginó un camino de piedras, una senda con mil obstáculos que salvar y decidió optar por un 4x4 y dejar en el garaje el sedan de lujo, optó por Kedhira y dejó en el banco a Isco, el tiempo le demostró que se equivocó, no era cuestión de seguir el itinerario que decidiera el entrenador rojiblanco, era cuestión de tomar el camino que mejor le viniese a tu equipo y ese no era precisamente el que proponía el rival. La primera mitad se transitó por dehesa, mil baches, cien cuestas y un todoterreno sin rodaje para ello, el tanque alemán dio lo que tenia, que no era mucho la verdad, pero el que da lo que tiene no esta obligado a dar más, mientras, Gabi y Koke se encontraban con el plan trazado. En definitiva que la primera mitad fue claramente del club que preside Enrique Cerezo. Se llegó al descanso con un 0-1, un gol que llegó en una jugada de esas que antes comentaba, un balón aéreo donde Godin busco soluciones e Iker problemas, el de Móstoles salió tarde, mal y nunca, salió sin fe y se dejó la túnica por el camino, es una demostración más de que hasta el mejor escribano tiene un borrón, a veces lo etéreo se vuelve terrenal.
En la tertulia del descanso casi todos los aficionados blancos coincidan en lo mismo, o Carlo da un volantazo o el choque es inminente. Mientras los atléticos soñaban con el mismo escenario e idéntico decorado, la primera mitad fue del entrenador colchonero, en la segunda le tocaba al italiano demostrar porque tenia antes del partido ya dos champions en su poder.
Saltaban los dos equipos al césped a disputar la segunda mitad sin novedades en sus onces iniciales y así pasó que hasta el minuto 59 fue más de lo mismo, era hora del volantazo prometido, saltaron un deportivo, Marcelo y un sedán, Isco, dejaron el campo una furgoneta diesel, Coentrao y un tractor, Sami, ahí fue donde todo cambió, ahí el entrenador transalpino decidió que por campo a través no se llegaría jamás al palco como protagonista y se llevó el partido a una autopista, autopista hacia el cielo, ahí los del técnico argentino sufren, su velocidad punta dista mucho de la que se requiere en asfalto y fue precisamente en ese terreno donde el conjunto blanco arrinconó contra las cuerdas a su rival y comenzó a golpearle cual saco de entrenamiento, se empezó a ver la fatiga en el rostro colchonero, el equipo del cholo empezaba a acusar los golpes pero se mantenía en pie, este equipo tiene la mandíbula de cemento pero el que golpeaba tenia puños de acero. Si algo tiene el rey de Europa es que hasta que no suena la campana no deja de creer y así llegó el gol del empate, atrás quedaron los errores de Bale y compañía que tuvieron a su rival con la guardia bajada en varias ocasiones y no acertaron con la diana, los golpes se les iban al aire de Lisboa. Era la ultima ocasión del partido, el Atlético de Madrid tenia un asa de la copa asido, el sueño era casi una realidad pero cuando ya todos nos disponíamos a reír o llorar apareció Sergio Ramos para poner rubrica a una segunda parte de la temporada memorable, Modric la puso desde la esquina al corazón del área y el de Camas, libre de marca, asestó un cabezazo que ya forma parte de la historia, un testarazo que se guardará bajo llave junto a la volea de Zidane, el aguanis de Raul o el gol de Pedja, recuerdos cinco estrellas que ya forman parte de la memoria blanca. El gol fue de una plasticidad tan bella como rotunda, marcó los tiempos, giró el cuello y coloco el balón donde nadie puede llegar, ni siquiera Cortuois, que ya es decir. El golpe fue demoledor, ni siquiera la campana alivió a los de Simeone que sintieron que lo tenían tan cerca que ya era inalcanzable, sentían que la orilla seria testigo de su muerte, nos íbamos a la prorroga.
La prorroga se intuía blanca, ambos equipos ya tenían las fuerzas justas para mantenerse en pie, iban cayendo gladiadores a ambos lado de la carretera, el campo de batalla empezaba a sembrase de heridos de guerra, era cuestión de quien iba a asestar el golpe definitivo, los de Carlo tenían al rival a su merced pero a este le mantenía con vida su orgullo, su hombría, para que nos entendamos, sus cojones, del tamaño del caballo de espartero estos. El partido entró en terreno de la épica y ahí tiene más cicatrices el Madrid, lo que estaba por llegar se empezaba adivinar en el horizonte de Da Luz y en una de estas apareció una vez más un incansable, un héroe, un fideo, un argentino que una vez más se acomodó sus partes para decir, "aquí estoy yo" y entró por banda salvando las trampas que se iban cerrando a su paso sin poder pararle y disparó con el alma, el disparo llevaba marchamo de gol que dirían los puristas pero el meta belga consiguió desviar el balón pero no el destino, el esférico salió buscando rematador y Garet Bale se resarció de su mal partido dándole al Madrid otro gol de oro, otro gol de copa, otro cheque de amortización, el galés tumbó al atleti que desde la lona buscaba el resuello, el aire que le aclarase su mirada perdida, no quedaban brazadas que dar ni orillas que conquistar.
A partir de ahí solo nos queda la mentira de un resultado que no es lo que parece, si el atletí cayó dos veces más fue porque antes se había levantado, no quería acabar tendido en la lona, quería que fuera la campana la que pusiera fin a esta pelea. Una bella pelea entre dos contendientes dignos, entre dos enemigos íntimos, entre dos adversarios que se admiran bajo el mismo techo, que se respetan bajo el mismo cielo y que se temen bajo una misma bandera, la de Madrid. Anoche vivimos un partido histórico, un combate de dos colosos que nos dieron una lección de orgullo, de dignidad y de pundonor, cierto es que solo uno podía tocar la gloria, fueron dos vencedores aunque un solo campeón.
Ahora toca continuar, cada uno por su camino, el Atleti a seguir creciendo de la mano del Cholo Simeone, el Madrid a seguir demostrando que se puede alcanzar la gloria desde el sosiego, la tranquilidad y el respeto por los demás, Carlo Ancelotti anoche echó la ultima palada de arena a un pasado reciente en el que algunos seguirán escarbando, allá cada cual.
FICHA TÉCNICA:
Goles
Equipos
Fdo: Carlos el pelijas.
PD: Solo me queda daros a todos las gracias por vuestras lecturas a lo largo de la temporada y por tanto cariño como nos dais a mi y a mis compañeros en cada crónica publicada. Quiero agradecerles a todos ellos su colaboración y su tiempo regalado para este humilde blog que tengo el inmenso placer de dirigir. Sin más y con la certeza de que intentaremos entre todos ofreceros nuevas cosas la temporada que viene, donde habrá más de una sorpresa en forma de nuevos colaboradores y donde como siempre intentaremos desde la humildad, el respeto y las cosas bien hechas seguir creciendo.
Yo ya sabes de sobra el cariño que te profeso a tí, y a los otros dos que conformáis la dirección del VOFC, y te felicito tanto a ti como a ellos, por hacerme madurar a lo largo de estos años que llevamos juntos, en esta locura, por eso os doy mi mas sincera felicitación, porque hoy os toca a vosotros estar en esa nube que ocasiona conseguir el titulo europeo, mis felicitaciones porque habéis conseguido la 10ª Copa de Europa, que se dice pronto, y porque la habéis conseguido a lo históricamente madridísta, luchándola épicamente y mereciéndola por pundonor, por eso me siento feliz por todos los madridístas como vosotros....
ResponderEliminarFelicidades Vikingos...
FDO: UN CULÉ
Gracias por tus palabras Juancris, solo espero que cada dia disfrutes más de este bendito deporte.
EliminarComo ya te dije un señalado día eres un grande
ResponderEliminarTio grande
ResponderEliminar