Sin duda la triste imagen del partido fue Paulao. |
Ciertamente, el encuentro estuvo dominado de cabo a rabo por el conjunto de Paco Jémez. Salieron con el carácter que el magnífico entrenador canario le suele imprimir a sus jugadores, ambición, intensidad y valentía. Tres bazas fundamentales que fueron eficientes para derrotar a un Betis muy mermado. El coraje demostrado por el Rayo se puso de manifiesto desde el pitido inicial, conscientes de que se jugaban 3 puntos vitales para la permanencia. Trashorras pudo hacer el primer gol en el minuto 4 en un despiste, como viene siendo habitual, de la defensa bética. Cuando el Betis comenzó a desperezarse, (allá por los 12 o 13 minutos de encuentro), cuando se atisbaba una leve reacción verdiblanca llegó el gol por obra de Rochina. Perquis intenta sacar el balón jugado para Paulao y este realiza una frágil cesión al guardameta. El balón queda entre Adán y el brasileño y ahí aparece el atacante rayista, el más listo de la clase para aprovechar este grave error del jugador bético. Realmente, el defensa brasileño va a ser el verdadero protagonista del encuentro por una jugada que marcó el transcurso del partido.
Después de este mazazo, el conjunto verdiblanco intentó reaccionar por medio de Juanfran. Muy incisivo, sus internadas por banda derecha es lo único destacable por parte del conjunto helipolitano en la tarde de ayer. Realizó varios centros, pero ninguno se materializó en forma de gol. Así pues, minuto 29, Arbilla centra desde la banda derecha, Paulao intenta despejar e incomprensiblemente su despeje se convirtió en un magnífico tiro que acabó en las mallas de la portería de Vallecas. Totalmente abatido, dolorido, el central brasileño se queda en el suelo quizás pensando en la tortura de temporada que se ponía de manifiesto en representación suya en la tarde de Domingo de Resurrección. Ni sus propios compañeros podían animarlo, ni los jugadores del equipo contrario y ni siquiera el árbitro que acudió a apoyar al jugador bético. Tras esta acción, Paulao pidió el cambio y fue sustituido por Vadillo ante una gran ovación del público de Vallecas. Gran gesto sin duda.
Así pues, el partido comenzó a romperse. Ambos equipos ancharon el campo y disfrutaron de ocasiones para mover el marcador pero no fue así. Señalamos principalmente la de Rubén Castro al filo del descanso que pudo suponer el 2-1 pero su disparo, incomprensiblemente se marchó alto. Tras la reanudación del encuentro, el Rayo quiso cerrar el partido cuanto antes, a sabiendas que un gol metía de nuevo a los béticos en el partido. Pero Larrivey no dejó títere con cabeza y aprovechó una muy buena jugada de Iago Falqué. Tremenda la calidad del ex canterano azulgrana que recortó perfectamente a Ndiaye y sirvió para Rochina. Este delante de Adán volvió a recortar y su disparo fue repelido por un defensa bético, y allí estaba el ariete argentino para materializar el rechace ocasionado de una jugada embarullada. Jugada embarullada que es el fiel reflejo de la impotencia verdiblanca.
Tras este varapalo, el Rayo pudo ampliar su cuenta pero el poste hasta en dos ocasiones, evitó lo que hubiese sido una sangría muy dolorosa para el equipo verdiblanco. Llegando al tramo final del encuentro, Chica maquilló el resultado con un buen tiro cruzado. Dedicó su primer gol en primera a los fallecidos Dani Jarque y Miki Roqué, en un buen gesto del defensa bético.
Así pues, parece que esta agonía durará 4 capítulos más. Quedan 12 puntos por disputarse y 10 separan al Betis de la salvación. Falta consumarse este hecho de forma matemática aunque sea una realidad. La próxima semana se puede materializar y se acabará este calvario de temporada que está sufriendo el aficionado bético. Es triste ver que tras este hecho, el Betis iguale a Málaga y Murcia como los equipos que más veces han descendido. Un equipo histórico, una entidad como la del Real Betis Balompié necesita ser estar dirigida por personas autosuficientes en materia administrativa y que realmente conozcan el peso futbolístico que tiene tal institución. Se prevé una pronta revolución en el Villamarín.. ¡ y no es para menos !
FICHA TÉCNICA:
RAYO VALLECANO: Rubén; Arbilla, Zé Castro, Gálvez, Nacho; Saúl (Raúl Baena, min.67), Trashorras; Rochina (Lass, min.78), Bueno (Seba Fernández, min.54), Iago Falqué; Larrivey.
REAL BETIS: Adán; Juanfran, Paulao (Vadillo, min.32), Perquis (Figueras, min.67), Chica; Lolo Reyes, N'Diaye, Nono; Leo Baptistao (Verdú, min.67), Rubén Castro y Jorge Molina.
GOLES: 1 - 0, min.14, Rochina. 2 - 0, min.27, Paulao, en propia puerta. 3 - 0, min.51, Larrivey. 3-1, min.79, Chica.
ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Zé Castro (min.38), Saúl (min.48), Gálvez (min.67) y Arbilla (min.68) por parte del Rayo Vallecano. Y a Leo Baptistao (min.63) en el Betis.
ESTADIO: Estadio de Vallecas.
Fdo. Jesus Lorenzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario