La imagen que nos paró el pulso. |
Mal haría el equipo colchonero en perderse en excusas, que las tiene, en forma de lesiones, pero todo lo que no sea mirar hacia delante solo le dejará ver lo que quedó atrás y les privará de divisar metas en el horizonte. No se trata tanto de como llega el equipo a estas alturas de temporada, que por lo que se ve llega justito, si no de una manera de ser, de un genio que mostrar y sobre todo, de una identidad que mantener. En los tres últimos partidos el saldo han sido tres derrotas, pero lo más preocupante ya no son éstas, sino la nula reacción de los de la Ribera del Manzanares, la plantilla parece haber bajado los brazos y eso en un club como el Atlético de Madrid siempre estuvo prohibido, en el banquillo tienen el ejemplo, Simeone nunca lo hizo, el equipo parece deambular con la mirada perdida desde la derrota en chamartín.
Del partido hay muy poco que contar, ni siquiera tenemos debate al que agarrarnos, a los seis minutos el partido finalizó, si es que en algún momento hubo dicho partido. Dos penaltis, dos goles de Cristiano, visto y no visto. Durante la semana el club colchonero parecía ya asimilar su defunción en copa y en vez de luchar por la vida se dedicaron a comprar las flores y ha pensar en la inscripción de la corona y precisamente eso es lo que yo personalmente le reprocho al cholo y a los suyos, el dejarse zarandear por su eterno vecino sin al menos dejarle un arañazo en el rostro, una arruga en su traje o simple despeinado, que se yo, algo de lo que presumir.
El partido nos dejó con la cara partida a todos aquellos que imaginábamos sangre, sudor y lagrimas, y nos encontramos con la perrita Lassie y además amarrada, esperábamos rock duro y nos ofrecieron cantos gregorianos. Era evidente que el riesgo de que el Madrid marcara en el Calderón era muy alto pero lo que no se entiende es que se de por hecho antes de empezar, los grandes se suelen revelar ante la última palada de arena. En fin, el partido no tiene más lecturas que la que todos vimos, redundar en lo mismo es entrar en un bucle que nos devolverá al principio... y vuelta a empezar. Acabemos con esto cuanto antes y digamos que el Madrid se ha mostrado superior a su eterno rival en el cómputo global de la eliminatoria y que el Atleti se ha tomado días libres en los dos partidos, por lo que se ha dejado ver han sido por asuntos propios.
Solo queda desear una pronta recuperación a Manquillo que nos paró el pulso a todos con la espeluznante caída, que por suerte quedará como un susto, pero que podía haber sido de unas consecuencias lamentables, lamentable es también el tener que escuchar que Cristiano tuvo maldad en ese salto, tan lamentable como aquellos que ríen la gracia del mecherazo e incluso aplauden la puntería del desalmado que lo lanzó. A mi particularmente me apena esa gente que a través del fútbol odia, aquel que desea de verdad el mal ajeno, y no me refiero a un simple resultado, sino a un mal a la persona, en días como hoy te das un paseo por las redes sociales y de verdad que a uno le dan ganas de alejarse de ese mundo y de muchos de los que lo conforman, pero en fin, me imagino que este mundo virtual no es más que la realidad de la vida, su propio y vergonzante espejo, así nos va, si muchos de esos pelearan por la vida de los suyos y la suya propia con la misma vehemencia que lo hacen por sus equipos, a lo mejor les iría mejor en sus vidas, ¿veis? ya me he calentado.
En definitiva, el Madrid llega a la final sin encajar ni un solo gol, algo que no sucedía desde hace ya casi un siglo, más concretamente desde 1.916, así que se presenta en su trigésimo octava final de copa con su casillero a cero, y Casillas de portero. Por su parte el Atlético de Madrid ha de ponerse de inmediato a pensar en su partido a partido, ese que dice el cholo, y no perder de vista lo que le esta por venir en liga de campeones, el Milan de Clarence Seedorf; en esta competición no esta permitida la desidia, así que bien haría en meter la cabeza debajo de agua fría y volver a empezar, la copa ya se ha marchado, pero lo que queda por delante puede hacerla olvidar, en sus cabezas y en sus pies está.
FICHA TÉCNICA:
RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 0 - REAL MADRID, 2. (0-2 al descanso).
ATLÉTICO DE MADRID: Aranzubia; Manquillo (Juanfran, min.46), Alderweireld, Miranda, Insua; Mario, Koke, Diego (Adrián, min.46), Sosa, C.Rodríguez y Raúl García (Koke, min.60).
REAL MADRID: Casillas; Carvajal, Varane, Ramos (Nacho, min.46) Arbeloa; Xabi, Illarra, Modric (Casemiro, min. 66); Cristiano Ronaldo (Jesé, min.74) Bale e Isco.
GOLES: 0-1, min 6, Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2, min 15, Cristiano Ronaldo, de penalti.
ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro), mostró tarjeta amarilla a Miranda (min. 34) por parte del Atlético de Madrid y a Illarramendi (min. 35), Arbeloa (min.42) y Cristiano Ronaldo (min.43) por parte del Real Madrid.
ESTADIO: Vicente Calderón.
Fdo: Carlos el pelijas.
"si muchos de esos pelearan por la vida de los suyos y la suya propia con la misma vehemencia que lo hacen por sus equipos, a lo mejor les iría mejor en sus vidas, ¿veis? ya me he calentado."
ResponderEliminarJajajajajaaja
Grande Peli, te me estás pareciendo A Jorge Valdano y sus "11 poderes" web este caso, los tuyos bien que los podría llamar por tus últimas crónicas....
"los 11 valores del líder".