Que el Betis es un polvorín no es ningún misterio. Navega cual barco a la deriva, en busca de un capitán monárquico en el que creer. Urge en el conjunto verdiblanco un referente, un espejo, alguien en quién confiar, alguien con la suficiente potestad como para hacer creer a 55.000 aficionados que la remontada es posible. La persona indicada para este puesto era Mel, en quienes los béticos y los no tan béticos, tenían una confianza ciega.
La afición no estaba con Garrido, quién desde mi punto de vista no es mal entrenador. Aunque los resultados no le hayan acompañado, a favor de él debemos destacar que dirigir a un equipo en esa situación no es nada fácil, con una afición en contra y una plantilla que deja mucho que desear. No obstante, pienso que su salida beneficiará al club. Trabajar como lo estaba haciendo Garrido es bastante complicado, totalmente a contrarreloj. Necesitaba resultados y de una forma inminente. El valenciano es un entrenador que tiene que tener confianza para trabajar desde primera hora, y elaborar él mismo su proyecto. Ya lo demostró en Bélgica con el Brujas.
En busca de este cambio, el patrón elegido para sacar a flote la nave verdiblanca es Gabriel Humberto Calderón. A priori, responde con el perfil que demandamos. El apoyo de la afición lo avala. En su primer entrenamiento ha recibido el cariño de cientos de seguidores, a diferencia de Garrido. A través de un discurso tan demagógico como sincero se ha presentado ante la que para él siempre ha sido su casa, a grito de “ Yo les daré motivo para que les aplaudan” en referencia a los jugadores. Anuncia cambios relevantes y comienzan a barajarse la posibilidad de traer nuevas incorporaciones.
Desde mi punto de vista, se necesita uno por línea comenzando desde la portería. Erbes ya es una realidad confirmada por él mismo. En contra para Calderón juega su inexperiencia en este tipo de casos, que hace que se convierta en una incógnita. No obstante suple eficazmente dichas carencias con su ambición por trabajar en Europa y las ganas que transmite desde que llegó a Heliópolis.
Tan importante como la predisposición de la plantilla, debe ser el tratamiento psicológico a los jugadores y es algo que el propio entrenador sabe, así como la recuperación del referente del Real Betis en las últimas campañas, Rubén Castro. Si el ariete canario se involucra en el proyecto, todo se hará mucho más llevadero.
La seña de identidad de esta liga, es la igualdad que prolifera en los equipos de mitad de tabla hacia abajo. Muchos béticos aun deberán agradecer la ayuda divina que han recibido en este tiempo, puesto que en otros años y con estos resultados, la salvación habría sido una autentica utopía.
Pero que no les engañen, esto no es culpa ni de Mel, ni de Garrido, ni tan siquiera me atrevería a decir de los jugadores. En España tenemos la curiosa manía de dejar nuestra confianza en las personas más ineptas y que menos saben representarnos. Luego, como bien hacen nuestros políticos, desviamos la atención para focalizarla en diferentes puntos de atención totalmente irrelevantes e intentar encubrir su maltrecha autoridad, o llamémoslo conocimientos, para dirigir tales cargos. Recuerden que quienes tienen la última palabra en todas y cada unas de las decisiones que afectan a estas instituciones son ellos.
Ya lo dijo Stan Lee en Spiderman 2 " Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad". Pues eso.
No se engañe Familia bética, el peor enemigo está en casa.
¡¡Ánimo y Musho Betis!!
Fdo. Jesus Lorenzo Santos.
BIENVENIDOS
Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.
Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.
Fdo: Carlos el pelijas.
Fdo: Carlos el pelijas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Viva er Beti Manque pierda!!!
ResponderEliminar