Jordi Alba y su gol lo mejor de la noche. |
La víspera de la elección de la ciudad olímpica que albergará los Juegos del año 2020 las americanas de Del Bosque, Toni Grande y el Presidente Villar lucían el pin del logo de Madrid 2020 en un abarrotado Estadio Olímpico (bella paradoja). Sacó de centro el equipo local y en 20 segundos nos metió el miedo en el cuerpo ese futbolista finlandés de fina escuela sevillana llamado Pukki. Es evidente que éste muchacho ha sido canterano sevillista, porque es absolutamente diferente de sus voluntariosos compañeros de oficina. Tal y como conté al comienzo, otra vez Pukki antes del cuarto de hora puso a prueba los reflejos y los debates de la portería española. Ahí se acabó la selección finlandesa y comenzó el "tostonen".
Toca, toca, tiki, taka, no se cual es la definición, pero si sé un detalle de mucha enjundia: del portero de Finlandia, el tal Maenpaá, no sabemos si para, si se tira bien por bajo o si cubre bien por alto, no sabemos nada de él y no supimos de él durante prácticamente todo el partido ya que las dos tiros entre los tres palos de España fueron gol. Les acabo de adelantar que ganamos 0-2, noticia nada baladí, ya que con el triste empate a cero de la selección francesa en Georgia nos sella el pasaporte para Brasil 2014 en un noventaymuchos por ciento de posibilidades. Hay que tener en cuanta que tenemos que conseguir cuatro puntos en dos partidos en casa con las dos marías del grupo, lease, Bielorusia y Georgia.
Con el cerradísimo 5-4-1 de Finlandia en el minuto 18 Fábregas mandó una vaselina de tira líneas al desmarque en el área de Jordi Alba, que éste en vez de rematar con la zurda según venía, bajó sutilmente la bola de pierna izquierda a derecha y sentó a defensor y portero finés para marcar el 0-1 abrelatas con una sutileza digna del delantero que fue antiguamente en las canchas y que aún está en su mente.
Al poco de comenzar la segunda mitad Jesús Navas salió por Villa quizá para abrir esa banda derecha, donde el falso 2 (Koke) no había profundizado lo debido. Sobre este particular mi opinión personal es que la titularidad del del Atlético ha sido un serio toque de atención para Alvaro Arbeloa, pero eso es otro cantar. No pasaba nada hasta que en el minuto 70 Negredo sustituyó a Fabregas, entonces había extremos y delantero centro, pero el partido seguía sin cerrarse y a los mandos del sevillano Pukki y del ruso Emerenko (casualmente ninguno de cantera finlandesa), éstos animaron el cotarro y al público que llenaba el olímpico y que tras cuatro o cinco pases con criterio de sus jugadores se animaron a cantar olés en el corazón de Helsinky. Craso error, esos olé en vez de espolear a los finlandeses espoleó a Navas, que en el minuto 85 hizo un sprint en banda derecha para poner el balón en paralelo a la línea de fondo para que Negredo, acompañante de la carrera empujara el balón a la red y cerrara por fín el partidito de marras, conexión Manchester y 0 a 2.
Como dato curioso resaltar que tres jugadores del Atlético de Madrid fueron titulares, cosa que no ocurría desde verano de 2006 en un amistoso pre-mundial de Alemania, que Iker con 150 entorchados ha entrado en la aristocracia internacional del fútbol mundial y que cuando estemos en el mundial de Brasil de 2014 nadie recordará este "tostonen".
que ganas tenía de leeros pajarracos!! como siempre fetén, eres lo mejor que le ha pasado al tostonen de partido. abrazos
ResponderEliminar