BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 17 de junio de 2013

BARCELONA REGAL 73 - REAL MADRID 62. EL BARÇA RECUPERA SU MEJOR VERSIÓN PARA FORZAR EL QUINTO.

Efectivamente, habrá quinto partido.
El FC Barcelona ha salvado el match-ball y se ha impuesto en el Palau ante un Madrid batallador pero que ha adolecido de falta de acierto, incapaz de superar la férrea defensa culé que perdía a Navarro por lesión en el tercer cuarto. 

PRIMER CUARTO: Desde el salto inicial el FC Barcelona ha dejado atrás la endeble imagen del tercer partido y ha impuesto una agresiva defensa. Por el bando visitante, Rudy ha empezado muy fuerte para irse diluyendo a medida que el partido trascurría. Tomic, iniciaba el partido acertado en todas las facetas del juego y una canasta suya mas una bomba de Navarro ponía el +5 a 4.20 del final. Solo esporádicas acciones de Llull y Rudy respondían al despliegue de Tomic, que acabaría el cuarto con 14 puntos. A un minuto del final, otra de Tomic era el +6. Las zonas eran territorio de los pivots culés que taponaban en la suya y anotaban en la contraria. Una de Lorbek y +8. Un espectacular mate de Darden en los segundos finales recortaba la deferencia hasta el 23-17 del final del primer cuarto. 

SEGUNDO CUARTO: Un Reyes inédito en el primer cuarto ingresaba en cancha en el segundo cuarto y cambiaba el panorama. Su presencia, eleva la intensidad defensiva y controla el rebote. El Barça seguía en defensa con continuas ayudas. Eso impedía el acercamiento blanco a pesar de la buena dirección de Sergio Rodriguez, con puntos y asistencias. Al cruzar el ecuador del cuarto + 7 para los locales. El irrumpir de Reyes significaba el apagón de Tomic y la pelea se igualaba bajo los tableros. Reyes conseguía 4 puntos consecutivos y ponía a los suyos a 3 puntos a 2.40 del final y tiempo muerto de Xavi Pascual. Secado Tomic, nadie cogía las riendas del ataque blaugrana y al Madrid le costaba Dios y ayuda anotar. Consecuencia, un cuarto con marcador bajísimo. 4-9 a falta de 1 minuto. Todo un repertorio de buenas defensas con robos, tapones, violaciones de 24 y forzando pérdidas. Una trabajada canasta de Lorbek era contrarrestada por un triple de Sergio Rodríguez en el último ataque y los equipos se iban al descanso con un 34-32 para los locales. 

TERCER CUARTO: Las defensas no bajaban el pistón. En el Real Madrid no había referencias claras y en el FC Barcelona se dejaba notar la dirección de Marcelinho. Un triple de Draper, sobre la bocina de 24, ponía a los de Laso por delante. Marcelinho devolvía el liderato del choque a los suyos y con 3 tiros libres de Navarro y un triple de Oleson, de nuevo el Barça se escapaba, esta vez de 6 con tiempo muerto de Laso a 5 minutos del final. Este cambia su defensa a una zona presionante y la ofensiva del Barça se atasca. Mirotic tiene buenos minutos y anota grandes canastas que dan aire a su equipo pero son contestadas por Oleson en rápidas circulaciones del balón. En una bandeja, Navarro tiene un tirón y se retira para no volver al match. Una canasta de Lull y un robo más canasta de Draper colocan la Madrid a 1. Al final la ventaja era de 4 tras un triple de Oleson en el último tiro del cuarto.

ULTIMO CUARTO:  El Madrid fue el primero en golpear en este último cuarto, a un triple de Darden, le sigue el robo de Draper y una fácil canasta. Pero reacciona el Barça. Canasta de Mavrokefalidis y buena defensa. Marcelinho, con su segundo intento triple en el mismo ataque, consigue el +5. Tiempo muerto de Laso a 8 del final. Sin Navarro en pista, era un sorprendente Mavrokefalidis el que conseguía los puntos. 2 canastas, con violación de 24 entre las dos del Madrid y la ventaja aumentaba a 9. La intensidad se cobraba su precio y el Barça alcanzaba las 5 faltas a mas de 5 minutos del final. Lo intentaba Rudy pero negado de tres (0/16 en la serie final) era Reyes el que asumía los galones con la garra que le caracteriza. Una canasta de él y otra de Lull solo compensadas con un tiro libre de Tomic obligaban a Pascual a tiempo muerto con 3 por jugar y 5 de ventaja. Y al volver a pista se encontraba de nuevo con la defensa presionante del Madrid. Malos ataques blaugranas y con un tiro libre de Reyes y un mate de Darden se ponían a 2 puntos a 2.09. Otro tiempo de Pascual ya que el parcial madridista era de 2-7. Tiros libres de Lorbek para respirar con +4. El Madrid circula bien el balón pero Draden no acierta con el triple y el Barça ataca. Un error en la apreciación arbitral, muy protestado por los blancos, de un fuera banda da el balón al FC Barcelona que lo culmina con 2 tiros libre de Oleson y +6 a 1.20. El Madrid tenía que anotar pero solo conseguía un punto a pesar de haber cogido el rebote ofensivo de los tiros libres. En la siguiente jugada, un tiro de Lorbek, lo rechaza en el aro, sube, da en el tablero y sale por detrás de la canasta siendo salvado por Marcelinho. Nuevas protestas de los de Laso que entienden que ha salido. La magnitud de las de un desquiciado Rudy Fernández conllevan la técnica que deciden un partido que ya lo estaba bastante. Quedaba un minuto y con los tiros libres el Barça conseguía +10. Ni faltas hicieron los blancos y un triple de Lorbek rubrica un resultado final de 73-62. El Barça era el justo vencedor del encuentro recuperando su seña de identidad, la defensa y superando la ausencia de su estrella por una lesión que ya veremos si le permite estar el Miércoles 19, a las 22h, en el Palacio de los Deportes par la disputa del quinto y último partido.

FICHA DEL PARTIDO:

Barcelona Regal (23+11+15+24): Huertas (11), Navarro (7), Rabaseda (0), Lorbek (11), Tomic (18) -cinco inicial-, Sada (2), Jasikevicius (0), Todorovic (5), Wallace (2), Ingles (0), Mavrokefalidis (10) y Oleson (7).
Real Madrid (17+15+13+17): Llull (9), Rudy Fernández (8), Suárez (0), Mirotic (6), Begic (4) -cinco inicial-, Draper (7), Reyes (10), Sergio Rodríguez (6), Carroll (2), Darden (6), Slaughter (4) y Hettsheimeir.
Cancha: Palau Blaugrana (Barcelona). 6.219 espectadores.
Árbitros: Hierrezuelo, Conde y García González. Eliminaron a Rudy Fernández por cuatro faltas y una técnica.

Fdo: Felix Merino.

1 comentario: