BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 13 de mayo de 2013

ATLETICO DE MADRID 1 - FC BARCELONA 2. EL GRAN PASILLO.

Pasillo al justo campeón de la liga 12/13.
Por fin hemos entonado el alirón, ya está aquí. Hoy el barcelonismo celebra la liga de la que se siente más orgulloso, la que posiblemente tenga más valor de las veintidós conquistadas. Sin embargo el fútbol a veces es un caprichoso desagradecido porque en otras ocasiones la Fuente de Canaletas ha vibrado mucho más, las caravanas de coches con banderas han sido más intensas y puede dar la sensación de que no celebramos gran cosa, pero que nadie se engañe, es solo una cuestión de emociones, este título se aprecia y mucho. Aquellos años de Tenerife, o el del penalti de Djukic, consiguieron más gente con el oído pegado a la radio y llenaron los bares alrededor de las televisiones que sintonizaban el plus, por cierto con los ceniceros a rebosar, pero anoche los culés estaban a lo suyo, unos en casa, otros por ahí, eso sí, orgullosos de este Barça campeón que dejó sin ningún tipo de interés la liga poco antes o después de comernos las uvas. Una barbaridad. 

Orgullo, esa es la palabra. Cuando un título se conquista es inevitable una buena dosis de alegría, pero esta liga nos acaricia la vanidad porque conocemos las increíbles piedras que había en el camino y este grupo humano ha tenido la fuerza, la madurez y la experiencia para superarlas, porque dentro de los terrenos de juego han sido insultantes. El destino se empeñó en devolvernos a la triste realidad de las personas que luchan contra esta terrible enfermedad, ya saben de la que hablo, además en forma de recaídas, que tuvieron la virtud de ser más preocupantes aún que cuando se presentaron anteriormente, sobre todo porque en ambos casos se nos dijo que se habían superado. 

La imagen de la temporada.
  Siempre es injusto. En el caso de Tito irrumpió como una bomba en el mejor momento de su vida, después de haberle echado el valor necesario, que no fue poco, para coger al equipo tras la mejor época de su historia. Además Abidal seguía recuperándose de su trasplante y eran pocas las noticias que nos llegaban, por lo que parecía complicado volver a verlo de corto. Por eso creo que Dani Alves lo ha clavado cuando ha felicitado a los culés la liga con una foto en la que salen los dos el día en el que el francés reapareció, es la mejor imagen de la temporada, la que realmente todos celebramos, Tito y Abi en la banda. 

Liderados por un fenómeno extraño que se da cada muchos años y que es un lujo poder ver, un tipo bajito que habla poco y que no hay manera de parar, empezaron allá por el mes de agosto cascándole una manita a uno de los que luego ha sido grandes en esta liga, la Real Sociedad, y eso que venían con la cara torcida de la Supercopa, pero lo superaron. Cada uno tendrá en su recuerdo los partidos que piense serán los más determinantes en esta liga, a bote pronto me acuerdo de Pamplona, donde se ganó de milagro, o del Granada que nos asustó, o de Sevilla, donde se ganó por fe ciega, pero el caso es que iban pasando los partidos y teníamos claras dos cosas cada jornada, la primera era que ganábamos fijo y la segunda que Messi mojaba. 

En cuatro jornadas ya se habían sacado siete puntos al gran rival que nunca se recuperaron. Cerraron una primera vuelta difícil de creer, solo se cedió un empate precisamente ante el Madrid, ojo, para mí la mejor plantilla que nunca les he visto y saliendo contra los Cristiano, Ozil y cía. sin Puyol, sin Piqué y sin Alves. Mourinho dijo que son de otro planeta, por una vez estamos de acuerdo Don José. Después de algún tropiezo se cogió de nuevo la velocidad de crucero y aquí estamos campeonando a falta de varias jornadas a pesar de la plaga de lesiones que nos ha comido sobre todo desde la defensa. 

Son geniales, una liga impoluta, de las que da gusto ganar. Líderes de principio a fin. Por lo demás hoy no hemos visto un gran partido, lo mejor sin duda el pasillo al campeón. Es una costumbre bonita en la que se reconoce al ganador y de la que esta tarde hemos disfrutado, hoy se ha dibujado una sonrisa en la boca de cada culé. Más allá de esto, ni el Barça tenía muchas ganas de jugar ni el Atlético estaba a lo que estaba, si cuando uno no quiere dos no se pelean, imagínense si son los dos. Se lo dejaron todo para la segunda mitad, síntoma de poca gana. Al poco de empezarla Falcao adelantó a los suyos con un gol casi de patio de colegio al aprovechar un pase desde el suelo de Gabi. Respondió Alexis que remató en semifallo una pared con Cesc y seis minutos después, en el setenta y nueve, Gabi mete en propia puerta un centro chut de Villa. 

Muy flojo el partido porque las cabezas estaban unas de vacaciones y otras en el Bernabéu, donde el viernes pueden lavar el orgullo herido reiteradamente, siempre por los mismos. Háganme caso, este ha sido un año para recordar y así lo haremos. Se han podido cometer pecados pero nos llevamos una liga con una autoridad insultante y con un sabor muy dulce. Somos campeones y no solo en fútbol, aquí hay más cosas. La liga conquistada demuestra que este equipo pasará a la historia de los grandes mitos. Pasarán años y nos acordaremos de estos jugadores. Serán el ejemplo de cómo luchar y darle a la vida de cara, con humildad y honradez, con talento y magia, con amor a un sentimiento que une a todo el barcelonismo. Son muy grandes. Visca el Barça. 

Me gustaría dedicar esta crónica de titulo conseguido a todos los que me leéis asiduamente y a los que lo hacéis de manera esporádica, es más, también quiero dedicársela a todos aquellos que no me leéis y a los que a buen seguro os lo trasmitirán mis fieles lectores, pero en particular lo quiero dedicar a todos los orteguianos culés me leáis o no.

FICHA DEL PARTIDO:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Gabi, Tiago; Adrián (Óliver Torres, m. 75), Arda Turan (Cristian Rodríguez, m. 63), Koke; y Falcao (Diego Costa, m. 68). 

FC Barcelona: Pinto; Dani Alves (Bartra, m. 41), Piqué, Adriano (Villa, m. 59), Jordi Alba; Cesc Fábregas, Song (Sergio Busquets, m. 59), Iniesta; Alexis, Messi y Tello.

Goles: 1-0, m. 50: Falcao. 1-1, m. 73: Alexis. 1-2, m. 79: Gabi, en propia puerta. 

Arbitro: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a los visitantes Alexis (m. 73) y Cesc (m. 73) 

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.

Resumen del partidohttp://youtu.be/6bEmQJQ4YDY

Fdo: Antonio Porlán Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario