Gran partido el de Mesut Ozil. |
El partido se presentaba como un mero trámite para los locales que ya tienen sus mentes y sus alamas en Dortmund y como una buena oportunidad para los verdiblancos que veían la posibilidad de pescar en el despiste blanco, pero es que este Madrid te gana sin querer, es lo que tiene poseer jugadores como Cristiano u Ozil, que con una sola linea te trazan un dibujo.
No nos vamos a engañar, al partido le ha faltado la emoción que da la necesidad, quizás al Betis le faltó creer que existía la posibilidad de sacar algo positivo del coliseo blanco en ese agua revuelta donde dicen que suele haber ganancia para el pescador, de hecho tuvo la primera oportunidad de marcar en botas de Nosa, Diego Lopez lo impidió, por otro lado al Madrid le sobró el partido en si mismo.
Pronto tomó el mando el actual campeón, mientras el equipo sevillano se mostraba por momentos sumiso, le faltó ambición en la misma proporción que ilusión por sacar tajada ante un equipo que jugó el partido mirando de reojo al sueño europeo. Lo más destacable de los primeros 45 minutos aparte del gol de Ozil fue la lesión de Marcelo que tuvo que abandonar el terreno de juego con un pinchazo en la parte posterior del muslo, un contratiempo más importante de lo que parece de cara a la recta final de la temporada, el brasileño empezaba a dar señales de vida y eso el equipo lo agradece, a estas alturas de temporada cualquier equipo necesita a todos sus efectivos, baja sensible y solo era el primero de la tarde que caía.
Estábamos ya desenvolviendo el bocata cuando llegó el primer gol de la tarde en una delicatessen de Mesut que arrancó desde la banda derecha hacia el interior dejando cadáveres a ambos lados del camino, se apoyó en Benzema que hizo de pared y encaró a Adrian con la seguridad de aquel al que le sobran soluciones y entre tantas eligió la más elegante, como su juego, gol de los llamados psicológicos, no se habían acabado los abrazos cuando se llegó al descanso, era momento de disfrutar de la tarde primaveral y de la merienda. En la grada también se hablaba más del partido del Signal Iduna Park que el que se estaba disputando sobre el tapete de la Castellana.
Lo que estaba por llegar no era muy distinto a lo ya vivido, los segundo 45 minutos iban a dejar a los de Mou con más bajas de las previstas y deseadas, cayeron Modric, Benzema y Carvalho, mucho precio para tres puntos que decoran más que visten. También nos dejó una de esas contras fulminantes del equipo capitalino que nació de las manos del portero lucense al que no se le ocurrió nada mejor que ponerle un balón en velocidad al turco que condujo un contragolpe en el que nos dejó un catalogo de lo que es su juego, destiló calidad, precisión, elegancia e inteligencia, él se encargó de la burocracia, Cristiano solo tuvo que ejercer de mensajero y Benzema estampó su firma, eso si, con pluma de oro. Fue el gol del francés el que hizo que se estirase el equipo de Mel, "de perdidos al río", aún así le faltó determinación, solo el penalti cometido por Nacho, cosas de críos, hizo que asomara la emoción por chamartín, una pena máxima de las que se enseñan como ejemplo de lo que es un penalti bien hecho. Lo lanzó Jorge Molina de forma segura y rotunda, Diego Lopez llegó a rozar lo imposible.
De ahí al final el Madrid solo miraba hacia la enfermería y el Betis seguía con dudas de las que te dejan a mitad de camino. Pero también es cierto que una vez el palo y otra Albiol en linea de gol salvaron a los de Concha Espina, Cristiano también probó la resistencia del los hierros de la portería betica. Como suele suceder en el Bernabeu, mientras te lamentas te castigan y eso fue lo que sucedió ya en el ocaso del partido, Cristiano se fue por banda y la puso al segundo palo donde Callejón la remató de semi volea y el balón fue a parar donde estaba el turco/alemán y es que hay días que no deberían acabarse, hoy fue el de Mesut Ozil que culminaba así su gran partido, esperemos que sea la antesala de lo que espera a la vuelta de la esquina en tierras alemanas, donde esperemos que el Miércoles siga desprendiendo esa fragancia turca tan necesaria para alcanzar el sueño de la décima.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Diego López; Nacho, Albiol, Carvalho, Marcelo (Varane, min. 15); Casemiro, Modric (Pepe, min. 63); Callejón, Özil, Cristiano y Benzema (Higuaín m. 73).
Betis: Adrián; Chica, Paulao, Amaya, Álex Martínez; Cañas (Rubén Pérez, min. 67), Beñat; Pabón, Nosa (Jorge Molina, min. 46), Campbell (Vadillo, min. 59); Rubén Castro
Goles: 1-0, min 45: Özil. 2-0, min. 57: Benzema; 2-1, min. 73: Jorge Molina, de penalti; 3-1, min. 90: Özil.
Árbitro: Álvarez Izquierdo. Mostró cartulina amarilla al jugador del Betis Cañas (min. 55) y los del Real Madrid Nacho (min. 72), Higuaín (min. 79) y Cristiano (min. 82).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA disputado ante cerca de 75.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el atentado del maratón de Boston.
Fdo. Carlos el pelijas.
Buena com osiempre Carlos, el detalle del penalti de nacho, "cosas de niños" . Que gusto da leerte pajarraco. Abrazos.
ResponderEliminarGracias compi.
EliminarBien papuli hace tiempo ke no te digo na
ResponderEliminarMe alegra que me lo digas, papuliliii
Eliminar