Cristiano fiel a su cita con el gol. |
Después de una semana de ensueño donde el equipo blanco salio vivo de donde le esperaba la "muerte", este llegaba con la confianza y el ánimo recuperado, era una semana de espinas de la que solo quedan rosas y todo un futuro por delante.
La alineación ya dejaba entrever descansos merecidos y oportunidades para aquellos que quieren ganarse minutos de los de reloj caro.
Comenzó el equipo vigués con el vigor del que sabe que en este tipo de partidos uno tiene más que ganar que perder, su liga es otra. Pronto probó a Diego Lopez, que al igual que el equipo ha salido reforzado mentalmente de esa semana fantástica, se mostró firme en todas sus actuaciones, solo un par de lunares de esos que tienen todos los que se dedican al duro oficio de la portería, como su homónimo Javi Varas que realizó un grandisimo partido, su lunar fue de los que afean, llegó tarde y realizo un penalti de los llamados tontos, Cristiano no perdonó tan craso error.
El atrevimiento de los de Abel Resino provocó hasta ocho fueras de juego en los primeros diez minutos, el comentario era "en una de estas nos pillan" pero la osadía es lo que tiene, te suele dar disgustos pero de esos que dejan indemne la conciencia. Ellos saben que la salvación pasa por afrontarla con la mente limpia y convencidos de que ese es el camino, este equipo sabe jugar al fútbol y tiene un jugador de esos que te guían al propósito, Iago Aspas.
La primera mitad se partió en dos, los primeros 20 minutos fueron del equipo local que se dejó gran parte de su aliento y que no encontró el premio del gol porque otro gallego como Diego Lopez se lo impidió. Los otros restantes fueron de un Madrid que tardó en desperezarse pero cuando pone intensidad asusta, es un equipo contundente que hoy careció precisamente de eso, de contundencia, hoy el armamento era de fogueo, solo Cristiano manejaba munición de la que te liquida, este no conoce otra, es capaz de aniquilar con cariño, de matar llorando como le hizo a su Manchester, en el larguero dejó su primera muesca con un remate de cabeza.
A pesar de las ocasiones que tuvieron ambos equipos nos fuimos al descanso con el resultado inicial de 0-0, los porteros se fueron con cara de misión cumplida, los delanteros con misiones por cumplir.
La segunda mitad no cambió mucho su decorado, el partido se rompió definitivamente en lo físico, en lo mental y hasta en la preocupación por la derrota, parecía importarles más ganar que salir derrotados, total, a ninguno les trastocaba muchos los planes, los gallegos por que sabían que eran tres puntos de esos con lo que no se cuentan y los madrileños por que ya no hacen cuentas que les obliguen. Fue entonces cuando ambos cancerberos decidieron tornarse en los protagonistas con paradas de las que valen puntos.
El primer gol del partido lo marcó el de Madeira en un balón suelto en el área, mientras los demás piensan, el ejecuta. Inmediatamente después empató Iago Aspas con disparo que dio en Pepe y se envenenó, el veneno esquivó a Diego Lopez que solo pudo ver con impotencia como entraba el balón en su portería. Como ya comenté anteriormente el único error de Javi Varas le costó el gol que aniquilaba las creencias celestes, llegó tarde y derribó a Kaká dentro del área, el no quería, el penalti lo transformó Ronaldo.
El resto del partido solo sirvió para que los delanteros siguieran con su particular recital de fallos, Higuain tuvo la oportunidad de la noche en una contra de esas que tienen Copyright y que le dejo solo ante Varas, pero el pipa se encontró con muchos metros por delante y en ellos se fue dejando la confianza, todo lo tenia a favor pero él lo vio todo en contra. Después siguieron fallando Benzema, Higuain, Park...
Y así se nos fue un partido entretenido en el que podía haber ganado cualquiera pero que lo ganó el equipo que tuvo a Cristiano, un jugador que definitivamente pasa por su mejor momento desde que llegó al equipo de la capital, ya no tanto en lo físico como en lo anímico, su romance con el madridismo esta empezando a consolidarse y lo que era tristeza se ha convertido en felicidad.
FICHA DEL PARTIDO:
Celta: Javi Varas; Jonny, Túñez, Demidov, Roberto Lago; Álex López (Pranjic, m. 55), Oubiña; Augusto Fernández, De Lucas (Mario Bermejo, m. 60), Krohn-Dehli (Park, m. 81); y Iago Aspas. No utilizados: Sergio Álvarez; Cabral, Bellvís y Orellana.
Real Madrid: Diego López; Essien, Pepe, Albiol, Marcelo; Khedira (Xabi Alonso, m. 46), Modric; Callejón (Kaká, m. 65), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Benzema, m. 65). No utilizados: Adán; Arbeloa, Carvalho y Morata.
Goles:0-1. M. 61. Cristiano. 1-1. M. 63. Iago Aspas. 1-2. M. 72. Cristiano, de penalti.
Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó a De Lucas, Albiol y Javi Varas.
Unos 25.000 espectadores en el estadio Municipal de Balaídos.
Fdo. Carlos el pelijas.
que bien lo pintas todo, artista. roncatto
ResponderEliminarComo si hubiese visto el partido.
ResponderEliminarUn abrazo Peli.