BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

miércoles, 27 de febrero de 2013

FC. BARCELONA 1 - R. MADRID CF 3. A LA FINAL POR DERECHO.

El central francés ha sido fundamental en la eliminatoria.


Otro clásico, otra historia por contar, otra página por redactar. Eran apenas las 20:55 cuando el Camp Nou estallaba luciendo sus mejores galas, un estadio vestido de señera, un himno cantado a capela por 95.000 gargantas y un solo sentimiento, un espectáculo de esos que solo regala el amor a unos colores, una forma de expresar un "te quiero", un orgullo de campeón. Así lució en la noche de ayer el estadio del FC. Barcelona cuando los dos contendientes saltaban al césped por un mismo fin, un puesto para la finalisima de la copa de S.M el Rey, una vez más "Tot el camp és un clam, som la gent blaugrana!!", grandisimo decorado, ¿ven como aún siendo rivales encarnizados se necesitan? creo que solo el R. Madrid es capaz de exprimir el buen gusto blaugrana en este tipo de ocasiones, noches de galas muchas, noches de duelo, solo las de las balas que cogen en el cargador.


Rondaban en el ambiente sensaciones extrañas, por un lado, un Barça raro, como pendientes de ese otro fútbol al que no sabe jugar, no le queda bien a esta plantilla todo lo que no sea un balón y un buen césped donde posarlo. Por otro lado un Madrid que cada día deja más claro lo que quiere y lo que ni se plantea, un equipo que es capaz de pasar por encima del todopoderoso Barcelona como de claudicar a los pies de la Alhambra, un misterio, una evidencia.
Pronto se vio la intención de cada uno, una buena ocasión de Messi que disparó cruzado al palo contrario, fue el mayor peligro, a partir de ahí los locales empezaron a estar más pendientes de la "permisibilidad" que de encontrar huecos en la defensa blanca, por contra los visitantes andaban más pendientes de hacer un gol que obligara a los de Roura a preparar la gesta de champions que de como respiraba el colegiado.


No se habían aún ajustado los discursos de vestuario cuando Cristiano encaró a Piqué dentro del área, cuando Gerard quiso reaccionar ya era tarde, del Portugués solo quedaba la estela, no le quedó otra que forzar la pena máxima, el mismo Ronaldo se encargó de transformarla, ahí el equipo culé ya vio que la empresa de la final era algo inalcanzable. Ellos son conscientes de que están fundidos, tanto físicamente como mentalmente, el equipo parece haberse desmoronado en el vacío de poder, tal desgracia, la ocurrida con Tito Vilanova (al que desde estas humildes lineas le deseo la mejor de las recuperaciones) tarde o temprano tenia que pasar factura, tanto a nivel emocional como puramente futbolistico, son jugadores de carne y hueso, no robots.


Seria muy largo y extenso entrar a pormenorizar los males del equipo blaugrana, me imagino que habrá tantas opiniones como "entrenadores" somos en este país, dejemos a los especialistas.


El fútbol como todo en la vida es un estado de ánimo que dijera aquel, pero también son sensaciones, esas que por si solas flotan en el ambiente en partidos de este tipo, eh de ahí que el madridismo no diera como malo el resultado de ida, además de porque podía haber sido peor, la alegría venia porque esa sensación de la que hablabamos anteriormente decía que los de Mou creían en el daño que hace su fútbol a los Iniesta y cia. Esa es la diferencia de lo ocurrido anoche, que el Madrid fue reconocible y al Barça no lo conoció ni el mismo fútbol.


Decía no hace mucho Xavi Hernandez que el Madrid vivía de los fallos del Barça, lo que no dijo fue, que era lo que hacía provocar esos fallos. Esos fallos los provoca una jauría de Hienas que te devoran al menor error. Como el que llegó antes de alcanzar el primer cuarto de hora de la segunda mitad, un balón que despeja con intención Kedhira y que deja a Di Maria con todo el espacio por delante y con Puyol al acecho, la consecuencia fue muy dura para el gran capitán que fue roto, en la máxima expresión de la palabra, por el fideo, el disparo del argentino lo sacó Pinto y lo metió Cristiano, era el 0-2 y un mundo por delante.
La imagen de la desolación blaugrana.

Ya por entonces el Barcelona era un juguete roto en manos del Madrid, un equipo sin alma ni espíritu, con esa mirada  que solo poseen los campeones que no conocen la textura de la lona y aunque se sepan KO siguen tirando puñetazos al aire como queriendo pegar a ese cruel destino, ese que tanto les dio y que ahora se lo arrebataba sin explicación alguna.


Lo que quedaba por delante era un madridismo sediento de venganza en forma de goles y un barcelonismo que fue abandonando el campo por si acaso, no era cuestión de ser testigo de lo que pudiera pasar. Lo que se perdieron fue el tercer gol blanco marcado por Raphael Varane, el dejó abierta la eliminatoria y el la cerró, que dos partidos se ha marcado este veterano camuflado de niño, soberbio el central. Tambien destacó Di Maria que se dio una paliza descomunal además de la jugada ya comentada antes ante Carles Puyol.


Cambiemos de renglón por que este tiene que ser en exclusiva para el siete madridista, para "EL JUGADOR", ese que sigue creciendo como persona y como futbolista y con ese crecimiento va de la mano el madridismo que le ha educado y que esta haciendo de este chaval el Di Stefano del siglo XXI, lo digo en clave madridista, un todoterreno de alto standing, como ya dije en una crónica anterior el dos en uno, Cristiano es el que corre, salta, lucha y Ronaldo, el que define, el que regatea y el que controla de primeras.


Ya en las postrimerias del encuentro llegó el gol del honor, por que si algo tiene este equipo es honor, Jordi Alba aprovechaba el único fallo defensivo de los capitalinos para marcar en la portería de un buen Diego Lopez, bien el gallego en la noche de ayer.
Ahora llegarán opiniones para todos los gustos, de esas que arreglan el país con vaso de tubo en mano, como siempre buscando los problemas, jamás las soluciones, así somos los futboleros. Lo cierto es que no todo serán deméritos del Barça ni todo serán aciertos del Madrid, siempre me quedo en los grises. Anoche vimos la peor versión del equipo azulgrana y además nos encontramos con un Madrid versión " copa-turbo".


El Madrid a esperar rival en la final, por que aunque algunos lo crean, anoche el Madrid no ganó ningún titulo, aunque si se quitó un complejo de encima, solo cogió sitio para disputar una final que se celebrara en Mayo, antes queda mucho que sufrir e ilusiones que mantener.


Por otro lado los de Tito Vilanova tienen el reto del Mílan y una liga cogida por un asa y media, así que mal haría en lamerse las heridas, es el momento de volver, por que los campeones siempre vuelven, por eso yo siempre les esperaré.


FICHA DEL PARTIDO:

Barcelona: Pinto, Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Busquets, Xavi (Thiago, m.74), Fàbregas (Villa, m.59); Pedro (Tello, m.71), Iniesta y Messi.


Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrão, Khedira, Xabi Alonso (Essien, m.84); Özil (Pepe, m.78), Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Callejón, m.70).Goles: 0-1, m.13: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2, m.58: Cristiano Ronaldo. 0-3, m.68: Varane. 1-3, m.89: Alba.


Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró cartulina amarilla a Piqué (m.13), Arbeloa (m.37) y a Puyol (m.40).Incidencias: Partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 95.002 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Antoni Puyol, presidente de la Federación Catalana de Fútbol entre 1989-2001, recientemente fallecido. A un cuarto de hora para el final, se lanzó una bengala.


Fdo: Carlos el pelijas.

 

viernes, 22 de febrero de 2013

HOCKEY HIELO, ESE GRAN DESCONOCIDO X.


Queridos amigos: en esta entrega de vuestro blog de hockey se habla únicamente de hockey nacional, ya que la importancia de los eventos que se disputan a estas alturas de la temporada merecen una atención personal. Ya tendremos tiempo de ocuparnos de otras competiciones.
La final de la liga está en marcha, y los márgenes de error para ESCOR y PUIGCERDÁ son mínimos. Comienza la Copa de su Majestad el Rey con los cuartos de final y este próximo fin de semana se disputa el partido decisivo en la segunda división para dilucidar el campeón de la fase regular. Casi nada. Por eso os animamos a seguir con la mayor atención estos eventos y que disfrutéis con ellos.
PRIMER PARTIDO FINAL LIGA ESPAÑOLA: ESCOR BAKH – C.G. PUIGCERDA
El Escor-Auto Abendaño de Vitoria ha sumado el primer punto de la final de la Liga Nacional de Hockey Hielo después de imponerse al CG Puigcerdà por 5-2. El encuentro, disputado en la ciudad BAKH de la capital alavesa, comenzó con un claro 3-0 favorable a los locales en el primer periodo obra de Andoni Gavilanes, Juan Bravo y Adrián Betrán. Los gerundenses pudieron recortar en dos tantos la ventaja del Escor-Auto Abendaño en los siguientes minutos, con goles de Jan Simko y Martin Havlicek, colocándose uno abajo a falta de 13 para el final. En los últimos instantes del choque, los locales se aseguraron el primer punto con nuevos tantos de Vadims Adonjevs y Juan Bravo. El segundo punto de la eliminatoria al mejor de cinco encuentros se disputará el sábado 23 en la pista del CG Puigcerdà. 

LIGA NACIONAL HOCKEY HIELO 2012-13 

FINAL, primer partido, 16/02/2013

Escor-Auto Abendaño 5 – CG Puigcerdà 2 (3-0, 0-1 y 2-1)

COMIENZA LA COPA DEL REY EN LA PRIMERA DIVISIÓNLos equipos con mejores números en la Liga Nacional de Hockey Hielo, CHH Txuri Urdin y Aramon CH Jaca, se han adjudicado los primeros puntos de los cuartos de final de la Copa de SM El Rey que arrancaban este fin de semana, aunque con unos resultados muy ajustados, lo que antoja unas eliminatorias muy interesantes. Mientras que el CHH Txuri Urdin se imponía a la SAD Majadahonda por dos goles de diferencia (6-4), Aramon CH Jaca y FC Barcelona se iban a la tanda de penaltis para determinar el ganador, que acabó siendo el equipo local por 5-4. Los segundos puntos se disputarán el próximo sábado en las pistas de Majadahonda y Barcelona. 

El CHH Txuri Urdin tomaba la iniciativa en los primeros minutos del partido y se avanzaba con dos goles de Erik Michelena y Diego Pérez. Antes del final del primer tercio, Juan Bravo reducía distancias, pero el Txuri no se dejó empatar y se marchó también uno arriba al final del segundo periodo, al que se llegó con 4-3. Dos nuevos tantos de Michelena y James Lappin colocaron una renta de 3 (6-3) para los locales a falta de 12 minutos para el final que ya les dejaba prácticamente asegurado el primer punto. El definitivo 6-4 lo marcó Alexander Cumming a 40 segundos de la bocina final.

El Aramon CH Jaca sumó su primer punto de la eliminatoria de cuartos después de imponerse en los lanzamientos de penalti al FC Barcelona (5-4) gracias al único lanzamiento transformado por Charles Strauss. Precisamente Strauss y Alejandro Calvo fueron los primeros en abrir el marcador para los locales, que se avanzaban 2-0 después de los 20 minutos iniciales. Danilo Didkovsky recortaba distancias para el FC Barcelona en el segundo periodo y, antes de llegar al cuarto minuto del último tercio, Pablo Muñoz había girado el marcador para los culés con dos nuevos goles (2-3). No tardaron en reaccionar los locales con un tanto de Desi Pérez (3-3), pero de nuevo Muñoz puso por delante a los suyos a falta de 11 para el final (3-4). Los jaqueses perforaron la portería de Aaron Carretero a 3 minutos para el final con un gol de Juan José Palacín, que enviaba a los dos equipos a la prórroga. Después de 5 minutos sin goles y de cinco lanzamientos de penalti errados, Strauss marcó el tanto de la victoria para los oscenses.

COPA DE SM EL REY

Cuartos de Final, 16/02/2013

Aramon CH Jaca 5 – FC Barcelona 4 (2-0, 0-1 y 2-3. Prórroga: 0-0. Penaltis: 1-0)
CHH Txuri Urdin 6 – SAD Majadahonda 4 (2-1, 2-2 y 2-1)

UN PASEO POR LA 2ª DIVISIÓN

A falta de pocas jornadas para que finalice la fase regular, esta temporada la competición está más igualada que nunca. Se mantiene un empate a puntos en la cabeza de la clasificación entre C.H. BOADILLA, un sorprendente SUMENDI y el S.A.D. MAJADAHONDA, aunque el segundo clasificado ha disputado un partido más que el primero y tercero.
Por eso será decisivo el encuentro que se disputa este fin de semana entre BOADILLA y MAJADAHONDA, ya que del vencedor de este partido saldrá el campeón de la fase regular, determinante para los posteriores play offs. En la próxima entrega de este blog conoceremos ya el virtual vencedor de la primera fase.

Fdo. Salvador Morales.

jueves, 21 de febrero de 2013

AC MILAN 2 - FC BARCELONA 0. EL GRAN BOFETON.

Batacazo culé en San Siro.

Me decía mi abuelo aquel refrán:“Como el bofetón del hortelano, que ni le faltaba cara ni le sobraba mano”, encaja y define lo que se llevó anoche el Barcelona, un rotundo bofetón. Y escuece, ya lo creo que escuece. Duele tanto porque nadie se lo esperaba, pues la parroquia estaba convencida de que poco más o menos el Milán era la asociación de jubilados de la Champions y esta gente sabe lo que se hace. Duele porque se dio una imagen inédita ya que no recuerdo la última vez que el Barcelona perdió un partido sin ni siquiera merecer el empate, sin chutar a puerta, sin encoger el corazón a los rivales ni una sola vez. Duele porque no hay excusa, les pasaron por encima a base de físico y entrega y ni la polémica mano del primer gol sirve de consuelo. Duele porque al Milán le salió su partido perfecto en un bancal en barbecho, sin fútbol, con oficio y veteranía, y el Barcelona se lo tragó como un equipo de juveniles. Duele porque tampoco los italianos hicieron un partido estratosférico para llevarse semejante renta, no hicieron tantos méritos, se limitaron a defender su área como si la vida les fuera en ello y lo consiguieron , por lo demás tiraron dos veces, no necesitaron más. Como ven duele por muchas cosas, tantas como culés a los que les preguntes.
El Milán empezó a ganar la batalla hace ya días, los mismos que venimos hablando de la famosa “vitola de favoritos”, que es la chorrada más grande que ha parido esto del fútbol y que solo le vale a la víctima – si es que le vale a alguien. Sus armas eran poco más que eso, dejar el campo sin regar dos semanas, llenar las gradas y jugar con intensidad,... y así fue. El Barcelona estuvo irreconocible, lo mismo fue culpa de esa horrible camiseta acid-house a la que no me acostumbro y que les da apariencia de todo, menos de equipo serio. En cuanto al fútbol no vimos nada. Los italianos salieron desde el principio con la intensidad propia que todos los rivales del Barça necesitan y suelen imprimir en los primeros minutos, forzando algún pelotazo de Valdés para despejar, lo que tiene su mérito pues hay quien no lo consigue. Por su parte los de Roura hicieron alguna de sus jugadas con un Messi que le ponía ganas, pero se empezó a ver el atasco enseguida. No había profundidad, no había bandas, no se llegaba, y sin embargo los rossoneri cada vez que pasaban del mediocampo daban esa sensación de miedo que olía muy mal. Mientras, el Barça, fiel a su estilo, acumulaba minutos de posesión, tan estériles como numerosos, llegando al descanso con cerca de un setenta por ciento, lo que demuestra por enésima vez que tenerla no es sinónimo ni de jugar bien, ni menos aún de ganar partidos. Terminó la primera parte sin una sola jugada que apuntarle a los de Roura más allá de algún tiro lejano que no inquietó o alguna jugada en fuera de juego. Sin embargo los locales, que lo mejor que hicieron fue defender, tuvieron en El Shaarawy a su hombre más peligroso y estuvo a punto de llegar a un par de remates claros, uno de ellos lo sacó Puyol tirándose al suelo con todo y en el corner consiguiente tuvieron la más clara, un remate en el primer palo que salió por muy poco. Hubo peligro por parte del Milán, pero la verdad, para unos octavos de Champions y jugando en casa, muy poca cosa, pero esto es San Siro, Italia como saben.
Tras el descanso la vida seguía igual, muy poco que llevarse a la boca. Como un presentimiento las cámaras nos mostraban el calentamiento de Alexis, lo que despertó aún más dudas en la afición culé, desde luego no parecía el mejor partido para que se reivindicara y no lo fue. Mientras tanto seguíamos sin ver nada, hasta el gol de Boateng no hay jugada alguna que reseñar. Llegó en el cincuenta y seis, tras un disparo lejano que rebota en Fábregas creo recordar, luego en la mano de Zapata y le queda muerta al diez milanista que bate a Valdés por bajo cruzando la bola a la izquierda de la portería. Como pueden ver, y en la línea del partido, un gol de muy baja estofa, válido como cualquier otro, pero desde luego no lo verán en las repeticiones de las jugadas más bonitas, aunque tampoco dejarán de verlo en el de las más polémicas. Un solo cambio hizo Roura, porque Mascherano entró ya en el ochenta y ocho y por lesión de Puyol que se había abierto la cabeza en un choque dándolo todo una vez más. Esta fue una de las vergüenzas que ayer mostró el Barça, lo que muchos califican como ausencia de un plan B, y que yo entiendo como la ausencia de jugadores en el banquillo capaces de aportar algo que pueda variar un planteamiento. Seguramente el Barcelona solo tiene un plan A porque funciona tan bien, cuando funciona, que no hace falta otra cosa, pero últimamente le están empezando a coger el truco. No sé, a Guardiola no le pasaba, ni a Tito, y si anoche el mister miró a los suplentes y solo se le ocurrió meter a Alexis seguramente tampoco sea culpa suya. No creo que se le deba pedir mucho más a este hombre, esperemos que Tito vuelva pronto y recuperado, pero si no puede ser así, quizá se deberían tomar otras medidas – es solo mi humilde opinión, pero es que repito, no recuerdo otra derrota como esta en la que no se hizo ni una sola oportunidad clara de gol, y anoche estaba toda la plantilla disponible, salvo Villa que no debe estar en muy buenas condiciones después de sus cólicos nefríticos. Tras unos minutos en los que se vieron claramente los nervios de los jugadores de naranja calippo, por fin, fueron capaces de acercarse un tanto a Abbiati, que en la soledad de su portería se preguntaba si el balón estaba duro o blando y había pasado más de una hora de partido. Iniesta chutó bien pero desde lejos y fuera, Xavi tiró alta una falta que parecía mejor para el desaparecido en la segunda parte Messi, y un minuto después, un balón perdido en el centro del campo, un robo y una jugada muy bien llevada por el Milán que marca el segundo, Muntari. Era el ochenta, nos habían vuelto a coger el segundo palo. La fiesta rossonera por todo lo alto. Menudo desastre, lo único que me parecía bonito eran las bellísimas jóvenes que el cámara, aburrido de ver poco fútbol, tenía localizadas en la grada y nos repasaba de vez en cuando. De acuerdo que el Barcelona no había hecho nada para merecer otra cosa, pero el Milán tampoco había hecho tanto para llevarse este resultado.
No podemos perder la fe en este equipo con el año que llevan, pero lo de anoche sonó como un bofetón fuerte y con la mano abierta, esa es la sensación que nos llevamos cuando nos invitaron a una fiesta y nos encontramos en un velatorio futbolero. Al Barcelona le faltó de todo menos tiempo, pero es bien cierto que a pesar de tener pie y medio largo fuera de la Champions, si hay un equipo capaz de conseguir esta gesta es precisamente el Barcelona, no hay otro – y que nadie se me enfade, pero no se nos puede olvidar de quienes estamos hablando, de su talento, de su ambición y de su fútbol. Y es que de todo se aprende, esto pica y se van a rascar, estoy seguro y bien pudiera ser este partido un punto de inflexión, el paso atrás que se necesita para dar el salto hacia delante y espabilar de estas últimas semanas en las que han generado alguna duda fuera de casa. Además, ¿cómo podríamos desconfiar de un hijo nuestro que estuviera todo el año sacando sobresalientes y nos suspendiera un examen por muy importante que sea? ... hay repesca, hay eliminatoria, se trata del Barça señores.

FICHA DEL PARTIDO:

Milan: Abbiati; Abate, Mexès, Zapata, Constant; Montolivo, Ambrosini, Muntari; Boateng, Pazzini (Niang,min.75) y El Shaarawy (Traoré, min.87).
Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol (Mascherano, min.88), Alba; Xavi, Busquets, Fàbregas (Alexis, min.62); Iniesta, Messi y Pedro.
Goles: 1-0, min.57: Boateng. 2-0, min.81: Muntari.
Árbitro: Craig Thomson (SCO). Mostró cartulina amarilla a Mexès (min.25), Busquets (min.54), Piqué (min.57) y Traoré (min.90).
Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Giuseppe Meazza, en Milán, ante 80.000 aficionados.


 Fdo: Antonio Porlán Arcos.

lunes, 18 de febrero de 2013

R. MADRID 2 - RAYO VALLECANO 0. MORATA Y SU SUEÑO DE UNA NOCHE DE FEBRERO.

El canterano abrió el marcador.
Cuando un equipo de barrio visita al rico de la ciudad, la afición de este tiende a recibirle con el cariño que merece un club como el Rayo Vallecano de Madrid, un equipo que cada año lucha con uñas y dientes por la supervivencia abasteciendose de los desperdicios dejados por el club de Concha Espina y por el que habita a la orilla del río Manzanares, conste que esto no es una crítica, lo entiendo como lo que es, mercadotecnia en el más estricto sentido del "palabro", vamos, la ley de la oferta y la demanda. Hasta ahí todo es comprensible, ley de vida, pero también todo esto tiene algo positivo y no es más que el cariño que este rayito despierta allá por donde va, en este sentido es algo muy parecido a lo que le pasa al Cádiz, creo que es en su humildad y en su filosofía de vida donde crece esa admiración y ese respeto con el que se les trata allá por donde van. El caso de los vallecanos y en los días en que vivimos en el que el mayor enemigo suele ser el vecino más próximo, el sentirse querido y respetado por los dos grandes de la ciudad es un trofeo que no ocupará jamás lugar en las vitrinas pero es un logro que quizás muchos modestos sueñen con lograr algún día.

El Madrid acudía a la cita por que así lo exige el calendario, ya dije en su día que a los blancos se les iba a hacer muy larga esta liga, la cual no deja de ser un simple laboratorio para Mou y sus incongruencias, ayer la sonrisa era Morata y el llanto Adán, Benzema y Di Maria ni lloran ni ríen,  simplemente están, aquellos son madridistas, estos  solo tienen el nexo de unión que da el morado, esa franja que cruza el escudo y color que posee el euro más valioso.

A veces el destino nos regala una sonrisa vestida de justicia, ¿quien no se alegró anoche del gol de Morata? yo creo que hasta los rayistas esbozaron una sonrisa cómplice y canterana. Apenas se habían cumplido dos minutos cuando el canterano ya había visto puerta, el madridismo lo celebró con el cariño que merece, que no le servirá de nada lo sabemos, por desgracia es así, pero que aprovechó los minutos que jugó queda firmado. Y es que cuando ese sueño comenzaba a tomar cuerpo y cuando más acurrucado estaba llegó la expulsión de Sergio Ramos, el cual ya había marcado el segundo momentos antes. Una expulsión dicho sea de paso que no seré yo quien la discuta, lo que si digo es que es de esas acciones donde se ve que un jugador paga con el equipo sus ausencias de concentración y es que lo del de Camas con el de Setúbal se ha convertido en una metástasis que esta corroyendo a los que están a su alrededor olvidando que por encima de ellos siempre estará ese escudo que lucen a la altura de su corazón, del portugués lo puedo entender por que nunca le importó, él siempre prefirió esas iniciales que lleva bordadas en el pecho, (J.M), basta con escucharle cuando el otro dia en rueda de prensa separó las copas de Europa que poseen él y el club, "el Madrid quiere ganar su décima y yo mi tercera" vamos que el juega en el MOU CF, pero lo del sevillano duele más por poner en duda su compromiso con el club, él debería estar muy por encima de todo lo que sea perjudicial para ese equipo al que siempre soñó defender un día, en fin, secretos de alcoba. Lo cierto es que el damnificado no fue otro que el chaval Morata, para unos un cambio lógico, para otros mezquino, y para los demás allá injusto, que grande es el fútbol.

Por desgracia el partido duró 20 minutos escasos, lo que tardó el Madrid en quedarse con diez, cierto es que algunos ya preveían una goleada de escándalo, pero solo eran eso, previsiones.

Antes de marcar el segundo los locales el Rayo ya había avisado con un disparo del Chori que acarició el palo de la portería defendida por Diego Lopez, pero mientras unos avisan otros dan, esa es la diferencia, la cual suele costar muchos millones de euros pero esto suele pasar en todos los ámbitos de la vida y el fútbol siempre fue un reflejo de la sociedad, mientras unos nadan en la opulencia otros se alimentan con lo que aquellos se atragantan.

Fue quedarse el Madrid con uno menos y entrar el partido en una especie de letargo, los de Paco Jémez sentían que ahora eran ellos los que tenían la obligación de buscar la portería contraria pero también eran conscientes que eso era ir al frente sin chaleco antibalas y no hay nada más peligroso que salir de la trinchera despechado, por lo menos nadie lo ha podido contar. Es más, si por entonces ya llevaban dos disparos a quemarropa fue precisamente por su valentía, por pisar territorio enemigo con la intención del "tu o yo", para muchos locura, para otros fidelidad a una filosofía y para algunos ambas cosas. Que quieren que les diga, elegir la forma de morir siempre fue de gente de gran dignidad, equipos como el rayito, el Valladolid o el Betis hacen mucho bien a esta liga, equipos que empiezan el curso con la intención de no descender y que a día de hoy están salvados, es de justo reconocimiento y admiración, pero sobre todo lo que te cautiva de ellos es el camino por el que lo han logrado, el del buen fútbol, el de la osadía, dicen que los cobardes valen para dos guerras, quizás sea cierto, pero jamás tendrán esa medalla que otorga la cicatriz, por eso ¡¡QUE VIVAN!! los Paco Jemez, Pepe Mel o Miroslav Djukic, con ellos  auguramos un buen futuro en nuestro fútbol.

 Lo que nos quedó de partido fue más de lo mismo, el Madrid controló con uno menos y los de Vallecas lo intentaron con llegadas de las que amagan pero no dan, mientras, los locales miraban el reloj con la ansiedad con la que lo hace el joven en su primera cita, vamos, deseando que llegue la hora.

Los franjirojos se van con la tranquilidad que le da su posición en la tabla y con el orgullo de saber que fue fiel a sus principios, su liga ya la ha ganado igual que el Madrid ya la perdió hace tiempo.

Por sacar alguna conclusión con la que cerrar esta humilde crónica diré que alguna se puede hacer, la confirmación de que Varane no es el sueño de una noche de verano, que Kaká se mostró al escaparate mundialista y sobre todo el sueño de un jovencito al que despertaron con un bocinazo en el mejor momento, tenia a la chavala conquistada y estaba a punto de besarla pero una expulsión truncó el sueño de una noche de Febrero.


FICHA DEL PARTIDO: 


Real Madrid: Diego López; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Coentrao; Essien, Khedira; Özil (Di María, m.68), Kaká (Callejón, m.80), Cristiano Ronaldo; y Morata (Raúl Albiol, m.27).
Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Figueras, Casado (José Carlos, m.64); Javi Fuego, Trashorras (''Mudo'' Vázquez, m.73); Lass, ''Chori'' Domínguez, Piti (Delibasic, m.83); y Leo Baptistao.
Goles: 1-0, m.3: Morata. 2-0, m.13: Sergio Ramos.
Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó a Cristiano (64) y Pepe (76) por el Real Madrid; y a Trashorras (33), Lass (36), Tito (41) y Figueras (49) por el Rayo. Expulsó a Sergio Ramos por doble cartulina amarilla (16 y 17).
Incidencias: encuentro correspondiente a la 24a jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.000 espectadores.

Fdo. Carlos el pelijas.

domingo, 17 de febrero de 2013

GRANADA CF 1 - FC BARCELONA 2. DE REGALO.

El argentino suma y sigue, doblete de Leonel.

La que para muchos, entre los que me encuentro, es la ciudad más bonita del mundo, acogió anoche un partido entre los grandes gigantes y los que los vienen matando. Con su camiseta estilo ‘Calippo de Naranja’ se presentó un Barcelona que por más que dijera Roura pensaba en San Siro sin ninguna duda, ya que de otro modo nunca hubiera podido dar descanso a los Iniesta, Puyol, Alba y Xavi, que ya tiene el alta y que no viajó. Llevar tanta ventaja al segundo en la tabla es lo que permite estas confianzas, y como es lógico, estas ausencias se notaron. Añadir que Fábregas jugó en el centro del campo, no lo hizo mal pero tampoco es lo mismo, y además, durante una hora entera jugaron con diez, ya que fue en el sesenta cuando el mister se decidió a quitar al chileno Alexis que volvió a mostrar su peor versión, por un Tello que salió con tantas ganas que pasó por egoísta, pero al menos eran once contra once. Y es que el renacido Granada de Lucas Alcaraz es un equipo con mucho coraje (perfectamente podríamos usar otra palabra que también empieza por “c” alusiva a determinados atributos masculinos) al que es mejor no darle facilidades. Solo Messi, que es una especie de salvoconducto para hacer lo que se quiera, consiguió arreglar la papeleta en un partido en el que el argentino no hizo gran cosa y sin embargo sumó su gol trescientos con el primer equipo – y el trescientos uno, puso el treinta y siete de su cuenta en liga y llegó al catorceavo partido consecutivo marcando. Un disparate, un escándalo.
El Granada empezó con el planteamiento típico de Alcaraz. Por una vez no vimos al rival del Barça presionarle arriba si no más bien esperarle en su campo y acumular mucha gente en el centro para no dejarse encerrar, sin embargo, en el tercer minuto ya vimos como Alexis desperdiciaba un pase magistral de Messi al controlarla mal, se quedaba solo ante Toño. Enseguida hubo respuesta local y aviso. El Granada le dijo al Barcelona como le iba a generar peligro durante el partido e incluso como le iba a marcar el primero que llegaría un rato después. Balón al segundo palo donde Alves nunca cerró bien en toda la noche, pues Alcaraz le dio a Roura de su propia medicina, con un punta arrastrando al lateral para dentro y llegando un centrocampista desdoblado completamente solo, en este caso fue Nolito que perdonó con un remate muy tierno, dio la sensación de que no quiso hacer daño a sus antiguos compañeros. Siguieron unos minutos en los que vimos a Fábregas conseguir un par de diagonales que nos recordaron a los ausentes, a Adriano llevar peligro, y al chileno perder un par de ocasiones muy claras, una porque jugando por la izquierda no tiene remate, se le fue la ventaja al cambiarse la bola de pie, y otra por lento. Definitivamente Alexis volvía mostrarse con falta de confianza para todo, olvidándose del buen partido de la semana pasada, claro que el Getafe aquel fue todo facilidades. Así pasamos del posible cero uno al uno cero. En la contra, repitiendo punto por punto la jugada antes descrita, Nolito volvió a aparecer solo en el segundo palo y se la dio a Ighalo para que la empujara, esta vez sí. La defensa pidió fuera de juego, pero sin entrar en polémicas, necesitaban justificar que les habían pillado dos veces exactamente igual. Era el veinticinco, gol mérito del entrenador. Hasta el descanso no vimos gran cosa, una muy clara de Messi con gran pase de Thiago pero Toño consigue echarse encima y sacarla, Alexis y Pedro cambiaron de banda y tampoco generaron peligro, y una final de Aranda, precedida de un fallo de Thiago, en la que se mostró muy lento.
La segunda parte comenzó como había terminado la primera, con un Barça más fuerte y dominador pero que no terminaba de encontrar la profundidad de otras veces, la delantera parecía dormida. Estos partidos se desatascan cuando aparecen los grandes jugadores, pero anoche el que apareció fue el portero local para su desgracia. Toño cometió un fallo de alevines despejando hacia delante un fuerte tiro lejano de Fábregas que venía bien colocado. El balón quedó muerto en la frontal del área pequeña y Messi apareció solo para empujarla empatando el partido en el cuarenta y nueve. Uno a uno, primer regalo del portero. Los de Roura se animaron y poco después Cesc le puso un gran pase a Alexis al que de nuevo se le hizo de noche, no vio a Pedro que venía sin marca y con el que podría haber jugado al primer toque y dejarlo solo contra el portero, inmediatamente fue cambiado. Lo de este hombre es de analizar, es muy duro que te cambien justo después de un error, pero viendo lo que se esfuerza – o eso me parece, mi humilde punto de vista es que no da más de sí. Fíjense, de lo que se reía, las cámaras nos pudieron mostrar las muelas del juicio de Quique Pina que en el palco presidía el partido, imagino que se estaría acordado de que fue capaz de venderlo por cuarenta kilitos de nada. Hemos visto mil veces lo que es un equipo que se queda con diez, pero lo que no es normal es lo contrario, y eso fue lo mejor del cambio, que cuando entró Tello por Alexis el Barça volvía a tener once y entonces vinieron sus mejores minutos y pudo matar el partido. Messi por poco no remata un pase de Alba, que había entrado al final de la primera por lesión de Adriano, Pedro la mandó a la cepa del palo, jugada marca de la casa que termina en gol mal anulado por fuera de juego, … hasta que de nuevo Toño hizo un segundo regalo a Messi y eso es mucha ventaja para este Barcelona. El argentino convirtió una falta desde media distancia, imagino que el portero no la vio salir porque desde luego no iba ni muy fuerte ni muy colocada y además llegó a meter la mano pero no lo suficiente, se le dobló. Segundo regalo, segundo de Messi, uno a dos en el setenta y dos (que horror de rima). Conforme con el marcador el Barcelona levantó un poco el pie, solo Tello tuvo un par de llegadas en las que como dije antes pecó de egoísta pues podía haberlas resuelto mejor pasando la bola a compañeros que venían bien colocados, sus remates salieron fuera. Fue entonces, cuando perdonó el Barcelona, cuando llegaron los mejores momentos del Granada. A base de pura casta, en el tramo final del partido, consiguieron encerrar al Barcelona y dispusieron de ocasiones incluso para darle la vuelta. Los de Alcaraz tuvieron la oportunidad de puntuar en dos acciones, un cabezazo de Iñigo que remató solo en la frontal del área pequeña a las manos de Valdés, y en Brahimi, que tras una pared en la frontal se plantó solo ante el portero. En esos momentos apareció Valdés, especialmente en la segunda en la que metió una mano providencial, tan sutil que el árbitro no la vio pues concedió saque de puerta pero salvó dos puntos para los de Roura. El que venga a sustituir al de Hospitalet va a tener una papeleta complicada de verdad. Aún el Barça respondió con una de Messi y otra de Iniesta y ya no hubo tiempo para más.
El Barcelona ganó tras remontar un partido en el que echó mucho de menos la creatividad en el centro del campo, en el que Leo Messi se coronó con su gol trescientos (y trescientos uno) con la azulgrana, lo que es una barbaridad, pero ante un equipo que Lucas Alcaraz ha sabido dotar de coraje y amor propio y que está consiguiendo que el año que viene los grandes marquen Los Cármenes en el calendario como territorio peligroso, no en vano, el gran gigante marcó por dos regalos del portero y terminó pidiendo la hora, menudo Granada este señores.

FICHA DEL PARTIDO:

 Granada CF: Toño, Nyom, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Mikel Rico, Recio, Torje (Brahimi, m.76), Nolito (m.73), Ighalo e Aranda (El Arabi, m.58).
FC Barcelona: Valdés, Alves, Adriano (Jordi Alba, m.38), Piqué, Mascherano, Busquet, Thiago, Fábregas, Pedro (Iniesta, m.72), Alexis (Tello, m.61) y Messi.
Goles: 1-0, (m.25): Ighalo. 1-1, (m.50): Messi. 1-2, (m.73): Messi.
Árbitro: Del Cerro Grande (Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los locales Siqueira y Nyom, y al visitante Thiago.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga en Primera División disputado en Los Cármenes ante 22.000 espectadores, prácticamente lleno. Realizó el saque de honor el ex jugador Granada CF Enrique Porta. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento ayer del ex jugador del Granada Emilio Ruiz Baena.

Fdo: Antonio Porlán.

lunes, 11 de febrero de 2013

HOCKEY HIELO, ESE GRAN DESCONOCIDO IX


 Tras el parón navideño y unos pequeños problemas técnicos que por fin he conseguido resolver, volvemos con el blog dedicado al deporte más vibrante y eléctrico del mundo, el hockey sobre hielo, deporte que mueve a millones de seguidores en todo el mundo.
Y volvemos con la mejor de las noticias posibles, el comienzo de la NHL, competición a la que dedicaremos la primera parte de nuestra sección. Continuaremos con un repaso a la superliga rusa, que en breve comienza las clasificatorias para la fase final. Y como siempre, finalizaremos con nuestra liga, que el fin de semana pasado comenzó los play offs de los que saldrá el campeón del torneo regular en la primera división, sin dejar de lado la división de plata, que esta temporada está más igualada que nunca. ¡¡¡Al tajo!!!
¡ LUCES, CÁMARAS, ACCIÓN…COMIENZA LA NHL!
Tras el deseado pacto entre el sindicato de jugadores y la patronal, el 19 de enero se puso punto final al lockout en la NHL, competición que debería haber comenzado a principios de octubre. Pero la espera ha merecido la pena, ya que la liga no está dejando indiferente a ningún aficionado.
Debido al elevado número de equipos y la enorme extensión geográfica del país, la liga se divide en dos Conferencias: la Este y la Oeste.
A su vez, las conferencias se reparten en divisiones:

Conferencia Este: divisiones Atlántica, Noreste y Sureste.

Conferencia Oeste: divisiones Central, Noroeste y Pacífico.

Como en todas las competiciones por equipos, existen los llamados “favoritos” en base a su potencial, y después el resto intentan convertirse en alternativas para meterse en los play offs que les den alguna opción a convertirse en los “matagigantes” y alzarse con el título de campeones.
Tras disputarse la liga regular, se inician los play offs de las dos conferencias. Una vez determinados los equipos clasificados en cada conferencia, se juegan otras eliminatorias en las que ya se mezclan los equipos de los dos grupos, en un sistema que enfrenta a los mejores clasificados con los peores hasta que tras una serie de eliminatorias quedan únicamente dos equipos, que se disputan el título de campeón de liga en una eliminatoria al mejor de siete partidos. El vencedor se lleva la ansiada STANLEY CUP, el más alto galardón en el hockey mundial. Por algo los norteamericanos denominan a su liga “el campeonato del mundo”.

De momento los equipos que han demostrado estar en mejor forma son:

En la Conferencia Este:
- Los Boston Bruins en la división noreste, que tras ocho partidos disputados han sido derrotados en una ocasión.
- Los Tampa Bay en la división sureste, con seis victorias y dos derrotas.
- En la división Atlántica las cosas están más igualadas, con dos equipos, los Pittsburgh y los New Jersey separados por un punto solamente.
En la Conferencia Oeste:
- En la división central los históricos Chicago Blackhawks son líderes indiscutibles tras nueve manteniéndose imbatidos.
- En la división noroeste los Vancouver Canucks y los Edmonton Oilers mantienen un enconado duelo separados únicamente por dos puntos.
- Por último, en la división Pacífico los San José Sharks, con una sola derrota tras nueve partidos mantienen una cómoda diferencia con el segundo clasificado, los Anaheim.

De momento los equipos favoritos copan las primeras posiciones en las diferentes divisiones, pero quedan muchas sesiones para deducir que se mantendrá esta tendencia y éstas serán las escuadras que se clasifiquen para los play offs.

En el apartado de goleadores, de momento lidera la clasificación Patrick Marleau, de los San José Sharks, con nueve tantos, seguido de Tomas Vanek (Buffalo Sabres), el primer jugador en conseguir un hat trick esta temporada, con ocho dianas, y con siete figuran Steven Stamkos (Tampa Bay), Eric Staal (Carolina Hurricanes) y por último Parenteau (Colorado Avalanche).

El espectáculo no ha hecho más que comenzar, y lo mejor está por llegar. Ahora nos toca disfrutar tras la larga espera.

Para los que estén interesados, debéis saber que esta temporada Canal Plus retransmitirá dos partidos a la semana en directo. ¡QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR!

SUPERLIGA RUSA (KHL): LA FASE REGULAR LLEGA A SU FIN
Mientras en el país de las oportunidades la liga está dando sus primeros pasos, en la nación de la estepa siberiana la fase regular de la competición está dando sus últimas bocanadas. A falta de tres jornadas para que comiencen los play offs, las dos divisiones presentan las siguientes clasificaciones:
- En la división Oeste el San Petersburgo es matemáticamente campeón de la sesión regular a falta de tres partidos. Le siguen el CSK de Moscú, el Dínamo de Moscú, el Lokomotiv y el Severstal, ya clasificados para los cuartos de final. Con tres plazas aún por definir (se clasifican los ocho primeros equipos), los mejor posicionados son el Slovan de Bratislava, el Lev y el Dínamo de Minsk, aunque el Donbass y el Atlant aún cuentan con opciones de entrar en las eliminatorias.
- En la división Este los equipos ya clasificados para la siguiente ronda son, por este orden: Avangard, Ak Bars, Traktor, Metallurg, Salavat Yulaev, Barys y Sibir. Aunque en este grupo únicamente queda una plaza para completar las ocho escuadras que juegan los play offs a la que optan el Neftekhimik y el Yugra, en cambio aún no se conoce el campeón de la ronda regular ya que el Ak todavía tiene opciones matemáticas para superar al Avangard, si bien lo tiene muy complicado, ya que les separan seis puntos a falta de nueve por disputar.
Si bien el final del lockout ha supuesto la vuelta de los “hijos pródigos” a la NHL, esto no ha mermado en absoluto el espectáculo de esta liga emergente y como muestra estos son los datos de los máximos goleadores hasta la fecha: Sergei Moziakin (Metallurg) con 34 goles y 40 asistencias, Igor Skorokhodov (Yugoplastika) con 27 goles y 13 asistencias, Evegny Malkin (Metallurg) con 23 goles y 42 asistencias. Estas cifras muestran que en la superliga rusa los jugadores están al mismo nivel que sus homólogos norteamericanos, aunque a fecha de hoy no sean tan mediáticos.
Con el final de la liga regular y el comienzo de los play offs veremos hasta dónde son capaces de llegar los equipos, si existirá alguna sorpresa o los equipos favoritos serán los candidatos finales a alzarse con la Copa Gagarín, que le acredite como campeón del torneo.
Ahora solo nos queda disfrutar del espectáculo.

LA PRIMERA DIVISIÓN LLEGA A LA FINAL
Escor-Auto Abendaño y CG Puigcerdà tan sólo han necesitado dos partidos para conseguir su acceso a la final de la Liga Nacional de Hockey Hielo 2012-13. Los vitorianos, campeones de la fase regular, no tuvieron problemas para derrotar en la eliminatoria vasca al CHH Txuri Urdin por 1-4 mientras que el CG Puigcerdà se deshizo en el duelo entre los equipos más laureados del hockey hielo español del campeón de los tres últimos títulos ligueros, el Aramon CH Jaca, por un cómodo 8-3. La final, al mejor de cinco encuentros, arrancará el sábado 16 de febrero. 

El Escor-Auto Abendaño ha pasado a su primera final de play-off después de derrotar en el segundo partido al CHH Txuri Urdin por 1-4. Los alaveses, que ya ganaron sin complicaciones a los donostiarras en el primer partido, tuvieron que remontar el primer tanto de los locales, que llegó en el minuto 15 del encuentro, obra de James Lappin. En el segundo tercio tuvo lugar un auténtico monólogo de los visitantes, ya que anotaron sus 4 tantos de un total de 11 lanzamientos a la portería rival, marcados por Niks Apsitis, Zigor Martínez, Vadims Adonjevs y Adrián Betrán. Adonjevs fue el máximo anotador del encuentro con 3 puntos, fruto de 1 gol y 2 asistencias.

El tercer clasificado de la fase regular, el CG Puigcerdà, también se ha impuesto por la vía rápida a su rival en la lucha por un lugar en la final, el Aramon CH Jaca, que hasta llegar a estos play-off se había impuesto en todos los duelos directos y que el día 2 encajó su derrota más amplia del año. Los ceretanos derrotaron a los jaqueses por un claro 8-3 en un partido que se decidió entre el segundo y el inicio del tercer periodo, donde los gerundenses encadenaron un parcial de 5-0 que les colocó con una renta de cinco tantos (6-1) en el minuto 44 de partido. El máximo anotador del partido ha sido el ceretano Jan Simko, autor de cuatro puntos fruto de 3 goles y 1 asistencia. 

RESULTADOS:

CG Puigcerdà 8 – Aramon CH Jaca 3 (1-0, 3-0 y 4-2)

CHH Txuri Urdin 1 – Escor-Auto Abendaño 4 (1-0, 0-4 y 0-0)

ELIMINATORIAS:

CG Puigcerdà 2 – Aramon CH Jaca 0

CHH Txuri Urdin 0 – Escor-Auto Abendaño 2 

El día 16 arranca la fiesta del hockey nacional, que gane el mejor.


Fdo: Salvador Morales.

BARCELONA REGAL 85 - VALENCIA BASKET 69. EL MARTILLO PILÓN DEL BARÇA

El Barcelona Regal levanta su 23 copa del rey.

El FC Barcelona consigue su 23ª Copa del Rey tras vencer a un pundonoroso Valencia que no pudo contrarrestar el poderío culé.
Se esperaba a muchos en esta final quizás no al primer hombre en surgir. Victor Sada ejercía de líder y estaba en todos lados. Reboteaba, dirigía, anotaba y daba las primeras ventajas a los blaugranas secundado por un acertado McKeal. El Barça se iba de 8 a falta de 4 minutos en un partido con muchas faltas que castigaba a los pivots de ambos conjuntos. Un tiempo muerto de Perasovic y el Valencia apretaba en defensa. Un tapón de Faverani a Oleson servía de lanzadera y en una sucesión de tiros libres motivados por el afán de pitarlo todo, los taronja reducían la ventaja a 3 a tres del final. Un triple de Faverani y otro de Markovic ponían por delante al Valencia en el último minuto. El cuarto acababa con un tapón de Pietrus a Jawai y la ventaja valenciana.
El segundo cuarto empezaba a base de trples por ambos lados y una canasta de Ribas ponía la máxima, +5 falta de seis. No podía el Barça con la defensa de su rival y con Navarro desaparecido tenía que buscar alternativas. Y una de ellas, Marcelino Huertas. Con tres asistencias para otros tantos mates y una canasta al estilo Navarro lideraba y ponía a los de Xabi Pascual con +1 a 3 del final. Bonito duelo entre Ribas y Huertas. El tiempo muerto de Perasovic sirvió para que los suyos no se apearan del duelo y mantuvieron el tipo con canastas de Faverani y Ribas. Una de Huertas, en la última del cuarto dejaba el partido +3 para el Barça.
En el inicio del tercer cuarto el protagonista era un descomunal Jawai. Primero con un poderoso mate y luego con otro mas adicional y en un abrir y cerrar de ojos , los blaugranas se habían ido de 8 a 7 del final. El Valencia relajó su defensa y lo pagó muy caro. Cinco puntos seguidos de Tomic y otros cinco de Oleson y la ventaja se iba a los 13 a falta de cuatro. Se resistía el Valencia y a golpe de triples se acercaba. Uno de Pietrus, otro de Dubljevic y con uno de Rafa Martínez, parcial de 2-9 y a ventaja a 8. Muchos tiros libres para los dos y en esos parones, ni el Valencia se acercaba ni el Barça se alejaba. McKeal volvía aparecer, una penetración y un triple suyo parecía cortar las alas taronja pero un nuevo triple de Doellman dejaba el marcador en el tercer cuarto con una desventaja valenciana de 8 puntos.
Desventaja que Ribas reducía en 2 puntos nada mas empezar el cuarto cuarto. El partido se ponía al rojo vivo y la grada lo celebaraba.Sin embargo, cuando mas felices se lo prometían los de Perasovic entre Oleson y Lorbek consiguieron un parcial de 7-0, estirar la diferencia hasta los 17 y acabar con la resistencia taronja. Aún lo intentaron. Un tiempo muerto de Perasovic y tras él, triple. Pero el FC Barcelona había olido el triunfo. McKeal rompía la defensa con buenas penetraciones y Lorbek apoyaba con canastas y rebotes marca de la casa. Hasta los árbitros entendieron que la final estaba decidida y bajaron el pistón en la señalización de faltas (eso sí, después de dejar a todos los pivots con 4 faltas o eliminados). Ello conllevó sucesivas canasta en ambos aros que no cambiaron el signo del partido. Aun cuando tras canastas de Markovic y Faverani se ponían con -9 a tres y medio. Oleson con un triple, un robo y una de dos de McKeal y partido finiquitado.
El FC Barcelona,que llegaba con enormes dudas, se hacía con el cetro después de tres sobresalientes partidos.
McKeal era nombrado MVP de la fase final en un equipo que tuvo varios nombres como Navarro, Lorbek, Huertas y Sada demostrando que su poderío es el equipo y la gran plantilla que posee.
Con esta victoria, Real Madrid y FC Barcelona empatan a 23 como reyes de copa.

Fdo: Felix Merino.

FC. BARCELONA 6 - GETAFE CF 1. COSER Y CANTAR.

El guaje volvió a marcar.

El Barça se lo puso en mandarín al Getafe en la celebración del año nuevo chino, el de la serpiente para más señas. Por precepto televisivo, que es la que manda, catalanes y madrileños se dieron cita a la hora del aperitivo en un Camp Nou que lucía carteles en chino por donde miraras, se supone que cargados de buenos deseos, pero no estoy en condiciones de asegurarlo. Toda la parafernalia previa al partido me recordaba al todo a cien que tengo frente a casa, incluso la sudadera con la que el Geta saltó al verde lucía este tipo de mensajes y las cámaras nos mostraban grupos de orientales haciendo más de cuarenta fotos por minuto. Todo muy Feng Shui.
Roura optó por rotar. Dejó en el banquillo a varias vacas sagradas, Cesc, Alves, Pedro y Busquets vieron el partido desde el banquillo, y Xavi en la grada se sentaba junto a Abidal. La buena noticia es que pudimos ver al deseado Villa todo el partido y no defraudó. Esta importante rotación y la racha que traía el equipo, dos victorias, tres empates y una derrota en los últimos seis partidos, podía hacer que la afición no las tuviera todas consigo, aunque se sabía que el Getafe llegaba muy mermado. Pero señores, si Andrés Iniesta Luján tiene el día, se pueden hacer todas las rotaciones que se quieran. Tan solo habían pasado cinco minutos cuando le metió un pase a Alexis a la espalda de la defensa, al hueco como se dice, que le valió al chileno para quitarse la piojera que arrastraba, resolvió perfectamente cruzándosela a Codina, un golazo. El día prometía fiesta. Aún no habíamos tenido tiempo de ver al Geta, pero más o menos el guión se parecía a lo de siempre, Messi jugando más por el mediocampo que por arriba, el rival del Barça apretando la salida del balón con orden y disciplina, cuando antes del primer cuarto de hora llegó el segundo. De nuevo el más grande futbolista que ha dado España en los últimos tiempos – hay quien dice que en todos los tiempos, nacido en Fuentealbilla para que no haya dudas, se inventó otro pase mágico para dejar solo a Thiago en el área, que la cedió a Messi para que no faltara con su cita, siendo ya la decimotercera jornada consecutiva que marca, que disparate. El ambiente festivo crecía, no en vano en China es Nochevieja, y como si fuera un brindis a los asiáticos, otra vez Andrés Iniesta puso al estadio de pie solo con un control, bajando el balón sin mirarlo. El manchego tiene magia en las botas, la fiesta crecía por momentos y a todo esto los de Luís García aún no se habían tomado ni la primera copa, a la media hora un tiro lejano y alto era todo su bagaje, que Messi respondió casi en el acto con un balón al palo, a pase de Alexis por cierto. Se veía con muchas ganas al chileno, con la confianza del gol fue capaz de hacer varias jugadas que le reconciliaron con la grada y así cerró la primera parte, con un lance más propio del baloncesto ganando la línea de fondo para ponerla atrás. Antes Villa había hecho otra parecida tirando paredes con todo el que se le acercaba, el Barça del primer tiempo fue una máquina que no hizo más grande la herida por querer ser preciosista en exceso. La sensación era que no había partido a pesar de que el dos cero no es un resultado cerrado, los madrileños no inquietaron nada, en defensa solo se mostraron decentes y muy blandos arriba.
En el descanso Adriano se quedó en la caseta por molestias y entró Alves. Los no habituales dieron el do de pecho ya que el brasileño lo había bordado, y tanto Song, como Villa y Alexis hicieron un gran partido, también es verdad que los de Roura siempre estuvieron muy cómodos. En el cincuenta y siete llegó el tercero. El Guaje, le tocaba a él, cerró el partido aprovechando otro pase magistral de Jordi Alba al que se le van pegando estas costumbres que tienen en el Barcelona de poner balones tras la defensa a unos desmarques de libro. Con el tres cero y más de media hora por delante solo quedaba seguir viendo cosas bonitas, y las vimos, el Barça parecía un equipo de videoconsola. Entre tanto hubo un carrusel de cambios en los dos equipos que no cambió absolutamente nada y Tello en el setenta y ocho, como le gusta, acomodando con el interior y poniéndola junto al palo, marcaba el cuarto con asistencia de Messi, que si lleva la barbaridad de treinta y cinco goles, también se ha apuntado a estas alturas ocho asistencias que no está nada mal. El Camp Nou hacía la ola. Dos minutos después, corría el ochenta el Getafe botaba una falta que atrapó Valdés sin problemas, era su primer disparo a puerta, no hubo rival, sin embargo se llevaron el gol de la honra. Un error de Jordi Alba que calcula mal al cabecear para atrás y que se la deja muerta a Álvaro que bate por bajo a un Valdés que da la sensación de que no hace ni amago de ir a por ella. Era el uno cuatro y aún quedaba más espectáculo. Iniesta se coronó en rey del partido al aprovechar otra gran jugada de Messi que la pierde justo cuando va a rematar, pero tras un rechace se queda en ventaja para el manchego que la clava. Poco después Piqué se sumó a la fiesta para cerrar la media docena. Juego, set y partido.
La experiencia de la matinal le salió al Barça a pedir de boca, las gradas con un ambiente increíble, un partidazo de escándalo y goleada para disfrutar, eso sí, contra un rival que nunca estuvo presente, si algo faltó fue emoción. Los culés disfrutaron y mucho por el lucimiento de los cracks y los suplentes, Alexis se reconcilió y promete no volver a las andadas, Andrés Iniesta hizo barata la entrada más cara – es muy grande este hombre – y todo fue coser y cantar. Solo hubo una persona a la que este horario no le acomodó demasiado, Tito Vilanova, que en Estados Unidos se tuvo que pegar un madrugón importante para no perderse la fiesta, desde aquí le deseamos que muy pronto esté de vuelta totalmente curado.

FICHA DEL PARTIDO:

Barcelona: Valdés; Adriano (Alves, min.46), Piqué, Puyol (Mascherano, min.76), Jordi Alba; Alex Song, Thiago, Iniesta; Alexis (Tello, min.73), Messi y Villa.
Getafe: Codina; Miguel Torres, Lopo, Alexis, Escudero; Borja, Lacen, Barrada (Sarabia, min.70), Gavilán (Pedro León, min.64); Diego Castro y Colunga (?lvaro Vázquez, min.72).
Goles: 1-0, min.6, Alexis. 2-0, min.13, Messi. 3-0, min.58, Villa. 4-0, min.78, Tello. 4-1, min.83, Álvaro Vázquez. 5-1, min.90, Iniesta. 6-1, min.92, Piqué. -
Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Song (min.57), por parte del Barcelona, y a Lopo (min.39) y Diego Castro (min.41), por parte del Getafe.
Estadio: Camp Nou. 85.610 espectadores.

Fdo: Antonio Porlán Arcos.

domingo, 10 de febrero de 2013

R. MADRID 4 - SEVILLA F.C 1. SOLO GOLES.

Nuevo Hat-Trick del Portugués.
Se presentaba el Sevilla en la capital como preámbulo de lo que se viene encima el próximo miércoles, el Manchester de Ferguson, en lo que se ha convertido en ese clavo ardiendo donde asirse aún sabiendo el riesgo que existe de salir abrasado.

El partido se presentaba como una amenaza, el equipo hispalense siempre lo fue, ayer no, este no es mi Sevilla que me lo han cambiado. Un conjunto que llegaba con entrenador recién estrenado con lo que ello suele suele significar, nuevos bríos, nuevas actitudes, nuevos retos por conseguir pero anoche todo eso cayó en saco roto, los de Unay fueron un equipo sin espíritu, sin creencias, sin alma, defraudaron los de Nervión, fue un simulacro de equipo.

Salió el Madrid dominador y con la intención de quitarse el trámite de encima lo antes posible y así en el minuto 10 ya tuvo Kaká la ocasión de abrir el marcador pero fue Karim el que lo hizo, él no quería, un Benzema que esta muy lejos de su mejor versión, lento, impreciso y por momentos indolente. Ese gol fue el principio del fin para los de la Avenida de  Eduardo Dato, si es que en algún momento hubo un principio, es bien sabido que recibir el primer golpe en los primeros 20 minutos en el Bernabeu es sinónimo de chaparrón.

Corría el minuto 25 cuando llegó el gol de la noche, un gol made in Cristiano, bicicleta de las que si recorren metros, no como las de el famoso triatleta Robinho, encaró, quebró y fusiló con la contundencia de los "asesinos" a sueldo, la victima más que el Sevilla fue la red.

Tuvimos que esperar al minuto 30 para ver el primer disparo de los visitantes, Navas disparó con tal ternura que la bala le cayó a los pies, Diego Lopez atrapó con seguridad, se mostró el cancerbero sin dudas y en esa posición esa firmeza se transforma en fiabilidad para el resto del equipo, dos minutos más tarde el cancerbero volvió a responder con la confianza ya ganada un gran chut de Reyes.

Estábamos ya pensando en el descanso cuando Cristiano volvió a disparar de falta para que Beto se  luciera con un paradón de esos que despejan hasta las dudas que pudieran quedar sobre su persona.

Y así con el partido finiquitado nos fuimos al descanso, ya por entonces los de Mou miraban de reojo lo que estar por llegar.

Comenzaba la segunda parte y cuando aún resonaban ecos de pitido inicial volvía a marcar Cristiano, el cual ya empiezo a pensar que son dos jugadores en uno, Cristiano es el atleta, la velocidad, la potencia; Ronaldo es el gol, la definición y el remate.

Era el minuto 14 de esta segunda mitad cuando los sevillistas botaban una falta a favor, una falta en el lateral del área en su flanco derecho y ya se sabe que este tipo de acciones lejos de ser una ventaja se convierte en un problema en el Bernabeu, la contra fue de las que te hacen añorar al Madrid de la temporada pasada. Un equipo que sale en estampida y que es capaz de llegar al área contraria con cinco efectivos que se convierten en cinco soluciones para el que conduce el balón y este era Cristiano que encontró un apoyo en el pipa que la volvió a poner para encontrar al portugués que por entonces ya se había transformado en Ronaldo, lo dicho, dos jugadores en uno, era el cuarto. Es estos tipos de jugadas cuando el club de la capital parece realmente una manada de Hienas que te devoran sin piedad, no se dejen engañar, que no les despisten y siempre recuerden que no ofende quien quiere sino quien puede.

Ahí murió un partido que ya había fenecido casi antes de empezar. Solo quedaba por ver el gol de Manu pero por entonces su apellido era la única Moral que le quedaba a los visitantes que pasarón por la capital dejando una estela de decepción.

El Madrid a pensar en el miércoles, el Sevilla a seguir en su lucha y recuperar el pulso. 4-1 en un partido en el que solo hubo goles y retazos de melancolía de un Madrid que necesita reencontrarse a si mismo.


FICHA DEL PARTIDO: 


Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Albiol, Ramos, Coentrao; Essien, Modric; Cristiano (Morata, m.63), Kaká (Pepe, m.69), Benzema (Callejón, m.69) e Higuaín.
Sevilla: Beto, Coke, Fazio, Spahic, Navarro, Maduro, Medel (Alberto, m.70), Navas, Reyes (Del Moral, m.70), Kondogbia (Hervás, m.78) y Negredo.
Goles: 1-0, m.18: Benzema; 2-0, m.27: Ronaldo; 3-0, m.47: Ronaldo; 4-0, m.60: Ronaldo; 4-1, m.87: Manu del Moralo.
Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro, del Comité Vasco. Expulsó por doble tarjeta amarilla a (m.66) y a Maduro (m.80) y amonestó a Navas (m.41), Kaká (m.57), Madura (m.65), Arbeloa (m.82), Modric (m.85) y Morata (m.88)
Incidencias: Encuentro de la vigésima tercera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 65.000 espectadores.

Fdo: Carlos el pelijas.