BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

lunes, 21 de enero de 2013

VALENCIA CF 0 - R. MADRID CF 5. VUELVE EL MADRID, ¿SERA PARA QUEDARSE?

Un tridente mortal anoche en Mestalla
Llegaba el Madrid a Valencia sabiendo de la derrota del Barça ante la Real Sociedad, pero también sabían que no era más que un espejismo, para que ir hacia él, el horizonte jamás se puede alcanzar.

Esperaba en la ciudad del Turia el Valencia de Ernesto Valverde, un equipo que aún esta borrando huellas de las dejadas por Pellegrino para emprender nuevos senderos de la mano del "chingurri".

 Todavía se adivinaban debates arbitrales y en ellos se dejó el equipo che parte de su energía y de su atención, entre lágrimas y lamentos olvidaron lo realmente importante, el fútbol. De una forma totalmente contradictoria, los de Llorente quisieron ser ellos quien decoraran el escenario y para ello cayeron en el mismo error que venían criticando a los de la capital, condicionar el arbitraje. El periodismo de bufanda se encargó del resto (cuando menciono este tipo de periodismo lo hago en general, que haberlos haylos en todas partes).

Ambientazo por todo lo alto, la tensión se cortaba en la noche valenciana, y de ello se contagió el Valencia, que salió decidido a ir en busca del Madrid, pero mientras miraban de reojo para ver si veían el miedo en la cara del colegiado descuidaron al adversario sabiendo que no pasa por sus mejores momentos, pero he aquí que se encontraron con la versión 11/12 de un Madrid que convirtió al equipo levantino en un simple "ninot" del que en los primeros 45 minutos no quedaron ni las cenizas.

La primera mitad que realizó en la noche de ayer el actual campeón de liga no es más que el motivo por el que quedan tantas preguntas en el aire tales como ¿por qué no siempre así? ¿es evidente que es la actitud y no el físico? ¿depende del estimulo que les ofrece el rival? en fin son tantas cuestiones que solo el tiempo será capaz de respondernos, muchas veces en los títulos se encuentran muchas de estas respuestas y lo mejor es que por muy incoherente que sean siempre convencen.

Como dije antes el equipo local salio decidido a ganar por KO cuando lo mejor ante los de Mou suele ser el boxeo de salón  ir a buscar el golpe ganador cuando el adversario esconde en los guantes acero suele traer consecuencias dramáticas, si no que se lo pregunten a Pacquiao.

Y precisamente eso fue lo que le pasó anoche a los de Mestalla, que entraron en la distancia corta y en esos terrenos contra esta versión de los merengues si te llega una mano ya te pueden hacer la cuenta con un calendario mejor que con un reloj, no te levantas.

Nos acercábamos apenas al minuto 8 de la primera y una contra de aquellas que levantaron polvo y admiración la pasada temporada no terminó en gol por que el pipa aún esta en proceso de engrase, falló en boca de gol, era el primer aviso, al Valencia se le despeinó el flequillo. No había recuperado el peinado cuando a la salida de un corner a favor llegó una contra de las que se deben guardar en vídeo, Ozil recupera un balón en el borde de su área y encuentra el camino más rápido que existe y que tanto gusta al equipo de Chamartín, la linea recta, desplegó físico en los metros que lo requerían hasta que alcanzó su hábitat, ahí dejo que su talento hiciera el resto, y éste habilito a Di María con un pase al espacio, el fideo vio que entraba su compatriota y le puso el balón que redimía el error anterior, el pipa no perdonó, primera mano que le llegaba a los valencianistas, de las que aturden, de las demás ya ni se acuerdan.

A partir de ahí comenzó un vendaval, un tornado, un rodillo, un huracán, un tsunami, vamos la destrucción, era llegada tras llegada, gol tras gol, huy tras huy, el Valencia no existía, se sabia pólvora en medio de una "mascletá".

Marcaron Di María y Cristiano por partida doble firmando un partido fantástico ambos, a ellos se unió todo el equipo que realizó los que sin duda han sido los mejores 45 minutos de la temporada. Soberbios los dos centrales, Varane y Albiol, enorme partido de Sami Kedhira y Xabi Alonso pero sublime el partido de Mesut Ozil, anoche el Alemán demostró que solo la continuidad le puede llevar a estar con los mejores entre los mejores, sin ella jamás lo será, en él esta el conseguirlo.

Se llegó al descanso y sinceramente fue triste ver como Mestalla desertaba dejando el campo casi vacío, ¿comprensible? pues seguro, pero triste también.

La verdad que de la segunda mitad huelga decir nada, simplemente que se estableció ese pacto jamás hablado pero siempre aconsejable, nunca sabes cuando te puede tocar a ti, "yo levanto pie, tu no metes pierna".

El Valencia intentó hacer algún gol que llevarse a la boca pero nada, todas las llegadas acababan en tiros al aire, el Madrid por descontado a otra cosa.

El Miércoles vuelven a verse las caras en Mestalla en la vuelta de la copa del rey donde el Valencia tiene que salir a por lo menos dos goles, ¿acaso alguien esperaba al Madrid de ayer?, en esta pregunta tiene la respuesta el equipo che, el fútbol jamás sabes lo que te puede deparar, por eso es el deporte rey.

De momento el Madrid volvió a orillas del Mediterraneo, ¿será para quedarse?


FICHA DEL PARTIDO: 


Valencia: Diego Alves, Ricardo Costa, Rami, Víctor Ruiz, Guardado, Banega, Gago (Barragán, m.46), Tino Costa, Piatti (Bernat, m.77), Soldado (Valdez, m.65) y Jonas.
Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao, Xabi Alonso (Essien, m.63), Khedira (Callejón, m.74), Ozil (Modric, m.67), Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Goles: 0-1, m.9: Higuaín. 0-2, m.35: Di María. 0-3, m.36: Cristiano Ronaldo. 0-4, m.41: Cristiano Ronaldo. 0-5, m.44: Di María.
Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Jonas, Gago y Banega, y por el Real Madrid a Arbeloa, Coentrao, Di María y Essien.
Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 40.000 espectadores, de los que muchos abandonaron el estadio en el descanso.

Fdo: Carlos el pelijas.


4 comentarios:

  1. Definido y expresado como el maestro que eres, RONQUERAS

    ResponderEliminar
  2. Genial , como siempre.Un saludo desde la Ciudad Condal.

    ---- Mamonet ----

    ResponderEliminar
  3. Ronkeras?????????
    Como siempre genial da gusto escribir cuando pasan tantas cosas en el partido felicidades hermano

    ResponderEliminar
  4. No vas mal encaminado cuando hablas de estímulos querido amigo, pero creo que te has quedado corto. En toda práctica deportiva es indispensable hablar de la percepción de los estímulos y qué papel desempeñan a la hora de realizar una actividad física y más en deportes colectivos. Pues bien, podéis llamarme ventajista, lo asumo (coño! de qué me sonará esto jaaaaa) ya he comentado por ahí que este año este Madrid quiere ser el rey de copas y visto con profundidad si te fijas parece otro equipo al que jugó el otro día en el polémico concurso arbitral. Cuidado que si esto pasa me voy a reír muuuuucho y quizás le recuerde a algunos ciertas cosas, pero claro, esto es como casi todo, "si no arriesgas no ganas" ¿no? Y si fallas pues sólo te quedará aguantar ciertas cosas de algunas bocas sedientas de sangre. Es lo que hay......

    P.D. Parece ser que el juego del R. Madrid también despierta en ti ciertos estímulos, que no se me olvide, te felicito.

    ResponderEliminar