BIENVENIDOS

Hola espero que os encontréis a gusto en este rinconcito donde unos cuantos majaras intentamos sacar ese periodista frustrado que llevamos dentro, el único cometido es que os guste lo que leáis aunque no por ello estés de acuerdo. Lo hacemos con todo el cariño del que disponemos. Así que ser todos bienvenidos y poneros cómodos que estáis en vuestra casa.

Nos podeis encontrar en Twitter, @Blog_VOFC, os esperamos.

Fdo: Carlos el pelijas.

domingo, 13 de enero de 2013

C AT. OSASUNA 0 - R. MADRID 0. EMPATE A NADA.

Llegaba el Madrid a la vetusta Iruña con la mirada perdida, como desubicado, haciendo cábalas, sopesando la diferencia de puntos con la fecha actual y el resultado le descuadraba más si cabe. Sabia que llegaba a un campo donde solo se obtiene premio si se rema todos a una y precisamente eso es lo que parece haberse quedado por el camino con respecto al anterior curso, el concepto equipo.

Los Navarros viven otras inquietudes pero los rojillos ya navegaron otras veces por esas aguas y quizás se desenvuelvan con más soltura aunque a fuer de ser sinceros lo de este año pinta mal, muy mal.
La diferencia anoche fue que los de Mendilibar dieron lo que tenían  ¿que no es mucho?, cierto, pero el que da todo lo que tiene no esta obligado a dar más. Por el contrario los de la capital no dieron nada, ni de lo que tienen, ni de lo que se les supone, ni actitud ni aptitud, dos palabras gemelas, tan parecidas pero tan diferentes y lo que hasta hace apenas cuatro días era un equipo, ahora es un conjunto de nombres que divagan por los campos de España, si a esto le sumamos que anoche faltaba esa espalda donde el equipo camufla sus carencias, la de Cristiano, pues pasa lo que ocurrió en el Sadar en la noche de ayer, que se te ve el cartón.

Del partido en si es complicado escribir sin hacer aspavientos, son de esos partidos, que como decía el gran y añorado Andrés Montes, en los que hay que estirar el chicle para cubrir el papel de renglones y marear la perdiz para juntar palabras de esas que rellenan para no decir nada, en fin,  hagamos un repaso y homenajeemos al gran Montes.

Empezamos por decir que lo que otrora era un infierno para el club blanco hoy es un campo más, de aquel Sadar no queda ni el barro, incluso Iker recibió muestras de cariño, eso por no resaltar el aspecto del césped, impecable. Donde antes se libraban batallas épicas en terreno hostil  anoche se disputó un simulacro que al principio fue de fútbol y acabó siendo de evacuación, eso si, el éxodo fue hecho de manera ordenada. Lamentable partido.

No es cuestión de si el actual campeón de liga se puso el mono de trabajo o el smoking, es que directamente ni se vistió, es un "equipo" al que se le ha desmoronado la fe, el compromiso, el físico, las creencias del discurso y hasta el bien común.

Por parte Osasunista decir que es un equipo que se sabe al borde del precipicio y que el despeñe se presume muy posible, su lucha será con cinco o seis equipos, en esa zona donde se suele salvar el que controla mejor el ritmo cardíaco, aquel al que le puede la ansiedad esta condenado a seguir "Adelante" en esa liga, la de plata. Desde luego si yo fuese seguidor rojillo iría rezando a San Fermin para que les guíe en la liga dándoles su bendición.

Repito que del partido en sí nada hay que decir, ni ocasiones claras, ni emoción, por no haber no hubo ni polémica, ni esa hubiera servido para agarrarse buscando mejor resultado.

Por destacar algo, digamos que la presencia y posterior ausencia voluntaria de Kaká es el deseo hecho rubrica de que su final en el equipo de la capital es necesario para ambos, los retiros dorados son en otro sitio donde se realizan, aquí hay que guardar las formas.

Ahora saldrán los que digan que este equipo va a por la champions y que es por eso por lo que se ha bajado de la liga en marcha, no se engañen, el equipo se ha desactivado por que la cocina ya no tiene capacidad para albergar más trapos sucios y cada uno a decidido lavar el suyo. La fractura interna y la externa han convertido a un equipo que hasta hace apenas 3 meses era un torbellino de colores, en un alma en pena de estructura gaseosa, sin forma ni cuerpo.

Además de todo esto anoche se le falto el respeto a una afición que no solo tuvo que sufrir por pagar en taquilla si no que tuvieron que aguantar las inclemencias meteorológicas esperando ser recompensados y lo que fueron es estafados. El espectáculo que se vivió anoche no es bueno ni para los actores principales ni para el propio fútbol, cierto es que la parte alícuota de responsabilidades quizás sean para unos más que para otros, así lo dicen los presupuestos y así se debe reconocer. Lo mejor es olvidar cuanto antes esta pesadilla y esperar tiempos mejores, anoche tantos pamplonícas como madrileños empataron a nada, pero nada de nada.



FICHA DEL PARTIDO:


Osasuna: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Rubén, Arribas, Damiá. Lolo, Oier Sanjurjo. Cejudo (Llorente m. 85), Armenteros, Nino y Kike Sola.
R. Madrid: Casillas, Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao. Xabi Alonso, Khedira. Modric (Ozil, m 67), Di María (Benzemá, m. 57), Callejón e Higuaín (Kaká, m. 57).
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rubén (m.11), Oier (m. 44), Armenteros (m. 56), Kike Sola (m. 76) y Lolo (m. 90), y a los visitantes Kaká (m. 59), Xabi Alonso (m. 68) y Ozil (m. 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimonovena de la liga BBVA, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 16.366 espectadores. El equipo de fútbol 8 del colegio Ezcaba de Ansoáin, campeón del torneo inter escolar de Navidad, fue homenajeado antes de empezar el partido.

Fdo: Carlos el pelijas.

5 comentarios:

  1. de categoria como.siempre carlitos .Hecho en falta un palito a mendiribar ........

    ResponderEliminar
  2. como cada semana buenisima.Me falta un palito al mendiribar

    ResponderEliminar
  3. Como siempre muy buena JL

    ResponderEliminar
  4. Excelente, como siempre.18 saludos desde la Ciudad Condal.

    Un abrazo. El "Mamonet"

    ResponderEliminar
  5. y continuamos para Bingo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar