Maravilla había venido a ver a sus paisanos Higuian y Di María y uno por lesión y el otro, por decisión del manager no comparecieron en el verde. Se presentaba en el Bernabeu el viejo enemigo, ese que nunca falla en los más de cien años de historia de nuestro fútbol, ese viejo enemigo del norte, hoy, por desgracia, venido a menos.
Hasta que entre Benzema y Aurteneche abrieron a medias la lata en el minuto 11 con una maravillosa vaselina el partido tenía la pinta de ese gran Athletic que nos enamoró a todos la temporada pasada, pero tras ese 1-0 el castillo de naipes vizcaíno cayó sin remisión.
Aquel gol supuso la perdida absoluta de confianza en el equipo vasco, Callejón comenzó la revolución canterana y el Athletic se rindió a ese cara a cara con el que había comenzado el partido. Cerca de la media hora Ozil sacó el guante a pasear en un libre indirecto y Sergio reventó de cabeza la portería de Gorka. ¿Para que esperar?, al minuto, Benzema dibujó uno de los mejores goles que uno recuerda, girándose sobre si mismo y colocando el balón donde los guardametas miran y aplauden, Sanjosé aún está pensando como le pudo quebrar solo con la mirada.
Iba 3-0 el partido y nadie se había dado cuenta aún, cuando Bielsa, ese señor que masculla en la banda sabe Dios que y pasea por ella en pijama puso a calentar a Fernando Llorente y el Bernabeu rompió a aplaudir como si un hijo volviera a casa, ¿será una señal?.
Hasta el minuto 41 Benzema y Callejón seguían probando a Gorka mientras Mou, vestido como el portero de aquí no hay quien viva, observaba como Ibai en una empanada defensiva madridista colocaba el 3-1 en el electrónico.
El señor del pijama, les recuerdo que es el mister del Athletic, decidió tras el descanso sentar a Muniain para dar paso al verde a LLorente, aquello no sirvió de nada, ya que a los 10 minutos de la reanudación el crack francés dejó a Ozil una bola para empujarla y colocar el 4 a 1, aquello ya estaba requetevisto para sentencia, pero Cristiano no había mojado y eso es noticia. Un partido con 4-1 en el minuto 55 y el luso no ha mojado, pero no es solo mojar, Cris, es jugar, es ayudar, es asistir, es combinar y en eso, Cristiano estuvo anoche inconmensurable, también tuvo su pila de ocasiones, pero entre Gorka y que solo ve por un ojo no consiguió materializarlas.
El 5-1 lo clavó Khedira a los segundos de entrar a la cancha, homenaje justo a los hermnanos pobres, la ovacion del Bernabeu se fundió cuando el del traje de portero de finca decidió en ese momento retirar del terreno de juego al gran Benzema para dar paso a la promesa Morata.
Con 5 a 1 el gran Maravilla Martinez ya vio salir a su paiasano Di María y comprobó como en el último minuto del partido falló lo infallable, cosas de los púgiles.
FICHA DEL PARTIDO:
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Modric, Özil (Khedira, m.62), Callejón (Di María, m.70), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m.69).
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza, Aurtenetxe; Gurpegui (Castillo, m.78); Susaeta, Iturraspe, Muniain (Llorente, m.46), Ibai Gómez; y Aduriz (Toquero, m.67).
Goles: 1-0, m.12: Aurtenetxe en propia puerta. 2-0, m.30: Ramos. 3-0, m.32: Benzema. 3-1, m.42: Ibai. 4-1, m.56: Özil. 5-1, m.67: Khedira.
Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro). Amonestó a Sergio Ramos (75) por el Real Madrid; y a Aduriz (45), Iturraspe (48), Gurpegui (68) y Susaeta (85) por el Athletic.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada doce de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 76.000 espectadores. Realizó el saque de honor el boxeador argentino Sergio ''Maravilla'' Martínez, campeón del mundo del peso medio.
Fdo: Diego J. Cerrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario