Para los románticos de este deporte siempre es un placer visitar la ciudad de Amsterdam, el Amsterdam Arena y a un equipo que aunque ya no sea lo que en otro tiempo fue siempre pertenecerá a la historia del fútbol tanto por lo que significó como conjunto, como por esa manera tan particular de entender este deporte, eso sin entrar en la cantidad de jugadores con los que ha contribuido ha hacer crecer este deporte.
El Madrid se presentaba en la capital de los tulipanes con esa equipación verde que igual provoca un apagón como es capaz de pinchar dos balones seguidos, que mal lo van a pasar los supersticiosos este año, el caso es que los de Chamartín llegaban en plena ascensión física y pronto se vieron las intenciones con las que llegaban los de Mou, que no era otra que sentenciar el partido con la premura que proporciona tener un horizonte azulgrana. Los de la capital de España salieron buscando al cuadro de Frank De Boer arriba, con una presión que asfixiaba por momentos al cuadro local que se veía impotente para frenar las acometidas de los merengues. Las ocasiones se iban presentando como si de un catalogo se tratara, distintos colores, diferentes matices, distintas formas pero solo una intención, el gol. Pues bien el portador de dicho catálogo no era otro que el otrora Bambino d´oro, Ricardo Kaká, el cual realizó un gran partido mientras le acompañó el físico, también es verdad que se vació por completo y mientras vaciaba su deposito de energía llenaba el de la autoestima. Su gran problema es que por mucho que ofrezca siempre querremos ver más por que quizás el deseo nos oculte la evidencia de que aquel Kaká ya no volverá, quizás con que se aproxime nos podríamos conformar.
Las ocasiones llegaban pero el gol no, tuvo que ser llegando al descanso cuando una gran jugada de Karim Benzema, que por momentos nos recordó a aquel Buitre que en ocasiones hacia equilibrismo por la linea de fondo, dejó el balón para que Cristiano diera forma a una gran asistencia, 1-0 y al descanso.
Si bien tuvimos 15 minutos para saborear la delicatessen que nos había dejado el galo, este no nos dio tiempo ni de ocupar nuestra localidad cuando aprovechó un balón envuelto en papel charol que le puso Kaká para rematar en semi chilena lo que seria el gol de la noche, precioso gol tanto en la ejecución como en la elaboración. Fue entonces cuando un compendio de factores hicieron que los madrileños se fueran del partido durante casi 20 minutos, Uno de los motivos fue que tanto Essien como el propio Kaká estaban exhaustos y el equipo perdió el orden y con él, el balón. El otro, más que motivo es opinión y es que el equipo empezó a pensar más en el puente aéreo que en el propio partido y tuvo que ser el propio Ajax el que le despertara con un gol que después del paso de las horas sigue buscando culpables. A partir de ahí se despertó la bestia y con un Hat-Trick de zarpazos despachó el partido. Cristiano suma y sigue, se puede decir que él por si mismo ya maneja ese catálogo al que antes hacia referencia, le da igual de cerca que de lejos, por arriba o por abajo, si con potencia o simplemente colocación, maneja todos los registros, es capaz de luchar en el barro vestido de seda, así es el Portugués, por que también tiene cosas buenas...
Partido serio y firme del equipo blanco, ayer de verde, que ya mira a la ciudad Condal donde le espera un Barça inmaculado que cuenta sus partidos por victorias. De momento el caminar europeo del Madrid hasta ahora lo esta haciendo con paso firme y con ese paso llega al Camp Nou.
FICHA DEL PARTIDO:
Ajax: Vermeer; Van Rhijn, Moisander, Alderwereld, Blind; Poulsen (Sporkslede, m.69), De Jong, Eriksen, Boerrigter, Sana (Hoesen, m.66) y Babel.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Essien (Khedira, m.78), Xabi Alonso; Callejón (Di María, m.61), Kaká (Özil, m.74), Cristiano Ronaldo; y Benzema.
Goles: 0-1, m.42: Cristiano Ronaldo. 0-2, m.48: Benzema. 1-2, m.56: Moisander. 1-3, m.79: Cristiano Ronaldo. 1-4, m.81: Cristiano Ronaldo.
Árbitro: Jonas Eriksson (SUE). Amonestó a Essien (58) por el Real Madrid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga de Campeones, disputado en el estadio Amsterdam Arena ante 52.000 espectadores.
Fdo: Carlos el pelijas.
Diego J Cerrato: que asco de tío, que bien escribe el mamóm.
ResponderEliminarNo vi el partido pero eso no me impide leerte, me da la sensación de que en esta has ido a lo Luis Aragonés ¿No? Je je. Un abrazo, nos vemos en el Nou Camp.
ResponderEliminar